jueves, 9 de junio de 2011

[ Wii Will Rock U con un poco de VITAlidad]

Es un título super chungo el de este POST, pero no me apetecía poner otro año má E3-Opinión personal. He podido ver las tres conferencias de las compañías grandes y os voy a contar mis impresiones de cada una.

1. Microsoft. Un año más, a mi gusto, la más floja de las tres. Se van a descalabrar con Kinect. Sí, han presentado una batería de juegos para el dispositivo, pero...¿para qué? Las ventas de Kinect no son precisamente halagueñas. A mí personalmente, me parece que estos esfuerzos caerán en saco roto.
Por lo demás, he babeado sólo con dos joyitas. Una, la nueva Lara Croft, que me tiene cautivado, cuando yo jamás he sido fan de Tomb Raider, pero es que este cambio me ha fascinado. Lo que se ha visto en la conferencia es un ambiente opresivo, intrigante, emocionante, y quiero jugarlo cuando salga.
El otro que me tiene emocionado es Gears of War 3, que ya va siendo hora de que salga. Cada vez queda menos para Otoño. Ah, y hablando de shooters, el resto del catálogo de la consola es increíblemente "variado": un shooter, otro shooter más, un tercer shooter... En fin.

2. Sony. Afortunadamente, Bioshock Infinite también sale para 360, que si no me moría del asco. Del resto de juegos de PS3 no voy a comentar nada, ya que no tengo, ni quiero, una PS3.
Sin embargo, hacía años que Sony no lograba despertar cierta curiosidad en mí (ojo, he dicho despertar curiosidad no sacar mi cartera), y lo ha logrado con esa portátil con nombre de jarabe: Vita. Las especificaciones son jugosas, sí, pero...¿donde están los juegos? Sólo se han presentado un par ínfimo, de los cuales sólo uno merece cierta atención: Uncharted. Sony, una consola sin juegos, no vende, por muy jugosona que parezca. Por cierto, me encanta la bocaza que tiene Sony. Kaz Hirai anunció que saldría a finales de año en todo el mundo, para horas más tarde retractarse y decir que es posible que no salga este año. En serio, me matan. Son taaan divertidos. Y tienen taaanta credibilidad.

3. Nintendo. La conferencia me ha dejado con cara de Poker Face, lo cual ni es bueno ni es malo.
Ha empezado muy fuerte: nada más ver las imágenes de Luigi's Mansion me he corrido. Es mi juego preferido de la Cube, y deseaba ansioso una secuela. Y el resto de catálogo, es INCREÍBLE, no tengo palabras. Mario Kart POR FIN, Super Mario 3DS (pintaza awesomérrima), Kid Icarus (cada día que pasa se me caen más babas por este juegaco)...
Y ahora sí pasemos a Wii U (Nombre raro, pero también fue raro en su día Wii y hoy día todos lo usamos como si nada). Yo también me quedé con dudas al acabar (eso qué era, un mando, la consola...). Pero luego descubres que, como es lógico, Nintendo le ha querido dar protagonismo al mando, como hizo en su día con Wii y su Remote. Una parte de mí está fascinado, ya que no se puede negar que el camino de Nintendo está sembrado de polémica, pero no se le puede negar nunca que no trate de innovar y sorprender. Puede que guste, o puede que no, pero seamos claros, Nintendo sabe cómo hacer que hablen de ella.
Gráficamente, es una PS3 más o menos, pero es que qué os voy a decir, a mi esas cosas no me impresionan. Si por algo soy Nintendero es porque no soy de esos que piden más potencia y más resolución y más poder. Me gusta que me sorprendan, que despierten mi curiosidad, que me enseñen nuevas formas de pasarlo bien con las consolas. Llegará un punto en el que toquemos techo gráficamente y...¿entonces qué?
Entonces el resto de las compañías tendrán que imitar a Nintendo. Ah no, espera, ya lo hacen.
Respecto a Wii, pensé que estaba moribunda y ostia, han anunciado bastantes juegos, y varios de mi interés. El Skyward Sword es lo más genial que he visto en mucho tiempo, absolutamente para correrse del máximo gusto. Y el Kirby es puro sabor retro delicioso. El futuro se presenta interesante, no lo dudéis.

7 comentarios:

jota-chan jueves, junio 09, 2011  

Wii U promete, todo sera ver los primeros juegos en movimiento y como piensan aprovechar la cosa. La Nintendo 3DS me la voy a pillar como muy tarde en navidades, despues de las joyas que has presentado (sobre todo Kid Icarus, Super Mario 3D y Luigi's mansion 2) tengo que conseguirla ya. Latima que quede poca vida a Wii y Nintendo DS. El Mario Party 9 para Wii ha sido otra sorpresa muy agradable.

Anónimo,  jueves, junio 09, 2011  

Yo me trague la de sony y nintendo, y sinceramente Wii u se llevo todo el protagonismo, pero como yo creo que pensara mucha gente, le a faltado juegos que la hagan exclusiva.
Yo ahora mismo estoy interesado en Kid Icarus y star fox, que sera el primero que tenga chat te voz y video.
y sobre la Vita, antes me compro la Wii U, aver, pienso ke la vita va a ser otra, vale tiene mas aplicaciones y lo que tu quieras, pero que van a hacer, sacar los mismos juegos para ps3? es lo que me imagino xDDD
Y luigi mansion pintaba muy bien.

alvaro_dark jueves, junio 09, 2011  

a mi lo que mas me ha gustado de las 3 conferencias mas importantes ha sido la de sony con la psvita y el nintendo 3ds con sus juegos.De los juegos que mas me llaman la atencion son tekken vs capcom y el gravity daze que tiene un entorno bien anime,sobre el 3ds ya quiero comprarme uno con los juegazos que van a salir no puedo esperar :3.

La wiiU parece interesante pero no me convence eso de que solo se va a poder utilizar un control por consola no me convence ojala que en los proximos dias expliquen mejor eso.

shinjii viernes, junio 10, 2011  

"Gráficamente, es una PS3 más o menos, pero es que qué os voy a decir, a mi esas cosas no me impresionan. Si por algo soy Nintendero es porque no soy de esos que piden más potencia y más resolución y más poder. Me gusta que me sorprendan, que despierten mi curiosidad, que me enseñen nuevas formas de pasarlo bien con las consolas. Llegará un punto en el que toquemos techo gráficamente y...¿entonces qué?"

NUNCA se tocará techo en cualquier cosa relacionada con la tecnología. Nunca jamás.

Por otro lado, debes ser Nintendero desde la época de Wii... Porque Supernintendo era más potente que la Megadrive (y se jactaban de ello, aunque tenían razón) y GameCube también lo era respecto a PS2. Me hace gracia el rollo de los fanboys nintenderos de "nos da igual la potencia" (y los ves a todos por los foros corriéndose de gusto con Wii U por este tema).

Mentiras hacen TODAS las compañías:
-Nintendo: "wiimote tendrá giroscopio 3D y no necesitaremos nada más para jugar, ni accesorios ni nada" (wiimotion plus). Consola virtual: "lanzaremos juegos antiguos con mejoras y desarrollaremos nuevas versiones de sus antiguos juegos" (solo venden abandonware, pa qué si podemos lanzar super mario world a 8 €)

Antes de que alguien me llame fanboy, decir que tengo consolas de Sony y de Nintendo (Microsoft no me llama nada) y que me encanta la NES, Supernintendo, y Gamecube (aunque yo tuve consolas de SEGA). Pero NINGUNA me da de comer, solo busco jugar y la consola que me dé mejores expectativas. Personalmente no me compré Wii porque mi dinero no da más de sí, y porque con Sony al menos tengo una línea de juegos Platinum a mejor precio (y me llama muchísimo más el catálogo de XBOX/ps3, of course).

shinjii viernes, junio 10, 2011  

Me estoy acordando de otra mentira, esta vez de Capcom: "SUPER STREET FIGHTER 4 será la última versión que lanzaremos del juego" (ahí tenéis la Arcade).

Todas toditas TODAS mienten.

Bambú sábado, junio 11, 2011  

Ha quedado claro que eres nintendero y antisony. Yo no voy a defender a ninguna, solo te digo que todas las compañías tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Yer sábado, junio 11, 2011  

@Shin: Soy Nintendero, no es mentira ninguna. Pero hablo por mi cuando digo que los gráficos me la sudan mucho, y no, Wii U no me tiene babeando, chico, me parece innovadora, pero albergo confusión.
@Bambú: Obviamente, todas tienen cosas buenas y malas, pero algunas tienen más cosas malas que otras, ahí lo dejo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP