domingo, 1 de mayo de 2011

[Reseña Anime] Bokurano


Título: Bokurano
Episodios: 24
Género: Drama Psicológico,
Mechas.
Autor: Mohiro Kitoh

Argumento: Durante un campamento de verano, 15 niños (8 niños y 7 niñas) encontraron una gruta a la orilla del mar y descubrieron en las profundidades algunos equipos de trabajo y equipos electrónicos y, más tarde, aparece el propietario, un hombre que se presenta como "Kokopelli". Kokopelli dice ser un programador trabajando en un nuevo juego en el que un gran robot tiene que defender la Tierra contra las invasiones de extraterrestres. Éste persuade a los niños a probar el juego, previamente firmando un contrato. Todos menos una firmaron el contrato, para luego, un momento después, despertar misteriosamente en la costa, con la creencia de que lo que pasó fue sólo un sueño. Pero...no lo ha sido.

Opinión: Absolutamente genial. Intensa, emotiva, fluida.
Me ha encantado Bokurano. De principio a fin. Ningún episodio me ha dado la sensación de ser innecesario o relleno, la trama siempre fluye de algún modo u otro, avanzando inexorable. La historia es una verdadera maravilla, que motiva al espectador a seguir, interesado por los protagonistas.
Si me pongo un poco quisquilloso, podría decir que son tantos los personajes que se presentan desde el principio, que no da tiempo a querer demasiado a todos, pero todos tienen un "algo" especial que les hace característicos.
Y el final...exactamente no sabría como definirlo. Es muy emotivo, pero cuando acabó el capítulo, me quedé un poco atontado, quizá mi mente fue más allá. Si tuviera que definirlo con una sola palabra, diría que es a"acertado". Es difícil quejarse de él, quizá yo personalmente quise ir más allá.
En resumen, Bokurano es un anime imprescindible para todo ser y persona deseoso de buenas historias bien hechas.

Nota: 9/10
Positivo: la trama, sus reflexiones, la profundidad.
Negativo: el final es... ¿cuestionable?

3 comentarios:

Anónimo,  domingo, mayo 01, 2011  

El manga me gusta mucho, es muy bueno y sorprende dentro del género de mechas. Una historia adulto bajo una apariencia infantil.

El anime lo empecé y no estaba nada mal. Tengo intención de retomarlo en algún momento, aunque tengo miedo de lo que me vaya a encontrar más adelante, ya que el propio autor recomendó a los lectores del manga que no lo vieran, ya que se alejaba demasiado de sus ideas y que no era tan dramática como el manga.

jota-chan domingo, mayo 01, 2011  

tengo mas ganas de leer el manga que ver el anime pero todo es ponerse un dia.

Adriana domingo, mayo 01, 2011  

Nunca he visto un anime mecha, pero este me llama mucho la atención y por tu opinión y la nota que le has puesto... ¡tengo que verla! xD

Me gusta tu blog ^^ te sigo, ok?

Nos leemos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP