jueves, 7 de abril de 2011

[Reseña Videojuego] Pokémon Blanco & Negro




Título: Pokémon Blanco/ Pokémon Negro
Compañía: Game Freak
Origen: Japón
Jugadores: 1 (1-2) (1-4)
Género: RPG

¿Qué es?
Si a estas alturas, hay que decir qué es Pokémon, mal vamos. Para los despistados y/o marcianos de otro planeta, digamos que es un RPG de combates por turnos en los que entrenamos a distintas criaturas con diversas habilidades, ataques y tipos para enfrentarlos a otras y convertirse en el mejor entrenador y ser el campeón de la Liga Pokémon. Además, se le pueden equipar objetos para mejorar sus habilidades. Esta edición incorporta nuevos tipos de combates: el triple y el rotatorio.

Opinión: Pokémon lleva años acompañándonos en nuestras vidas. Muchos y muchas hemos crecido con esta franquicia en cualquiera de sus vertientes (cartas, serie de tv, juegos...) y con cada nueva edición del videojuego que salía el mercado se rompían los récords de ventas. Por esta razón, resulta una completa locura decir que Pokémon ha muerto. Está más vivo que nunca.
Buena prueba de ella es este juego, que representa el máximo grado de perfeccionamiento y refinamiento hasta ahora visto en la franquicia Pokémon. En otras palabras, Blanco y Negro es el Pokémon más completo y perfecto que se ha creado. Pero vamos a desgranarlo:
Gráficamente, toca el techo de Nintendo DS. Sí, siguen siendo píxeles, pero no pretendo que nos cambien esto, Pokémon siempre ha sido así, sería un cambio innecesario. Píxeles, eso sí, muy perfeccionados. Los Pokémon están muy vivos, cuando se duermen cambian su postura, se mueven durante el combate y reaccionan a los ataques (limitadamente sí, pero reaccionan).
Además, el juego goza de un pretendido efecto tridimensional, ahora las ciudades se ven más bonitas que nunca y no os quiero contar lo mucho que se os va a abrir la boca cuando crucéis los puentes del juego.
El apartado sonoro es Pokémon puro y duro, melodías que ya conocemos remasterizadas y otras nuevas que nos resultará imposible no tararear a la par que jugamos. Si de algo puede presumir esta serie, es de melodías sencillas pero altamente efectivas y tarareables. Y las nuevas piezas sonoras resultan otro tanto, muy, pero que muy pegadizas.
Centrándonos en la jugabilidad, qué queréis que os diga, es Pokémon. Para los niños, un juego para capturar bichos y sumarlos a su colección. Para nosotros, los más talluditos, es el juego más estratégico jamás creado. No os engañéis, Pokémon es sin duda el RPG más complejo que hay (datos, cifras, debilidades, resistencias, golpes efectivos, muy efectivos, críticos, estados...). Los más expertos pasan horas planeando combos, estrategias, cálculos...
Y todo esto se multiplica por 10 gracias a los nuevos combates. En Pokémon Negro disfrutaréis de combates rotatorios en los que usamos a 3 Pokémon, pero sólo 1 ataca cada vez, y podremos girarlos a un lado u otro para hacer que otro ataque, pero, ojo, el oponente puede hacer lo mismo. Aquí, más que nunca, la estrategia cuenta. Sí, una pizca de suerte también hará falta, pero entrenadores, más os vale que penséis lo que hacéis. Personalmente, me encantan este tipo de combates, los disfruto un montonazo.
Si tenéis la edición Blanca, disfrutaréis combates Triples en los que combaten tres Pokémon a la vez, con una condición: El pokémon de la izquerda sólo puede atacar a los dos adyacentes del rival, al igual que el de la derecha, siendo el del centro el único que puede atacar a quien quiera. Una vez más, estrategia al máximo.
Y no os preocupéis por la duración del juego. Simplemente os diré que llevo 42 horas de juego y aún no he visto todo lo que el juego tiene por ofrecer. Después de la Liga Pokémon no acaba la cosa, gente, queda mucho por rascar en este juegazo.
Y, pasando a los grandes protagonistas, los Pokémon, muchas quejas ha habido de esta Generación. Me parece que no es para tanto, todas las generaciones tendrán Pokémon mas chulos o menos chulos, todo va en gustos. Yo sin ir más lejos he hallado en esta generación Pokémon que ya han pasado a mi lista de favoritos (como Cubchoo o Reuniclus). Todo depende de vosotros.
Todo este tocho para decir que Pokémon ha vuelto y mejor que nunca, revitalizado por completo y con suficientes novedades como para atraer a los veteranos y a los nuevos.

Nota: 9/10

10 comentarios:

Roxcurt jueves, abril 07, 2011  

Grande Pokémon!!!! LoL Un Haxorus salvaje? WTF xD
Yo este juego lo estoy disfrutando de mala manera.

Saru jueves, abril 07, 2011  

No creo que Pokémon pudiera morir algún día o_o no podrá decaer nunca, es el típico juego con el que te crías de pequeño y aún juegas de mayor xDDD imprescindible! Una historia interesante, el Challenge accepted de hacerte con todos... es genial!
Y sobre los diseños de los nuevos pokémons, me parecen mejores que los anteriores :)

jota-chan jueves, abril 07, 2011  

desde luego pokemon no esta muerto ni mucho menos, esstoy deseando tener este juego porque me parece el mas innovador de toda la historia, ademas me encanta que todo sean pokemon nuevos sin evoluciones ni preevoluciones de otros pokemos antiguos por no hablar de los combates triples que prometen ser la caña y la nueva region...Pokemon sigue siendo una gran saga y me parece que aun le queda mucha cuerda.

Ju*N jueves, abril 07, 2011  

Joder, 42 horas y ya has hecho la Liga? XD

Yo llevo 20 y tengo 3 medallas XD.

Un grandísimo juego, y desde luego las nuevas criaturas son geniales.

A ver si sacan un remake de R/Z para 3DS, sería increíble con eso de las bases secretas y para renovar el apartado gráfico (además, que la 3a generación es la más escasa en las ediciones de DS y en 3DS no hay slot de GBA).

No sabía que la Blanca y la Negra se diferenciasen en los combates triples... pero no creo que juegue al Negro hasta que salga una nueva edición de Pokémon (ya sea remake o ''Gris'' o 6a gen).

PD: Te dejo el código amigo de 3DS, ponme un comentario en la última entrada del blog que tenga si te apetece echarme alguna partidilla al SSFIV.

4269-3012-6285

Sergiito-Kun jueves, abril 07, 2011  

Yo también le estoy dando ahora mismo al pokemon blanco tengo la primera medalla xD y estoy subiendo los pokemons al 15 juas!! esta bastante chulo tiene grandes novedades

yue_sayuri viernes, abril 08, 2011  

Lo tengo pendiente, pero estoy algo desencantado con el mundo pok... El último juego lo empezamos los dos y lo dejamos tiradisimo -.- A ver si sacamos algo de tiempo y le damos una oportunidad ya que me llama considerablemente ^^ ahora además de tu buena crítica aun más xDD

Shinsen//Hikaru viernes, abril 08, 2011  

Yo ando liada con el pokemon Negro y estoy muy enganchada XD
Hace mucho que no me enganchaba a Pokemon pero el lavado de cara que le han dado ha hecho que caiga de nuevo.
Sobre los nuevos Pokemons, hay de todo. Por ejemplo, el pokemon bolsa de basura, Trubbish. Al verlo pensé: "¿Es coña esto, no?". Pero hay otros que para mí son una monada y me encantan.
Y aún no han estrenado la web de Global Link y Dream World, lo que hará que el juego dé su 100%

Coke-Kun sábado, abril 09, 2011  

Me encantan los juegos de Pokemon... ¡Pero este todavía no lo he probado! >_< Le tengo muchas ganas, sobre todo tras leer todo lo que comentas...

Kempo domingo, abril 10, 2011  

No me va ninguna versión pirata, me lo voy a acabar comprando original, no aguanto mas ._.

Roy Ramker lunes, mayo 02, 2011  

Que grande es Pokémon Blanca/Negra, Pokémon ha vuelto más grande que nunca. Nunca ha dejado de gustarme, pero es que en esta generación se han superado volviendo a las raíces más profundas de la saga incorporando mejoras que lo hacen más interesantes que nunca.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP