martes, 5 de abril de 2011

[Reseñas Animes] Cowboy Bebop / Mitsudomoe


Título: Cowboy Bebop
Episodios: 26
Género: Ciencia-Ficción
Espacial
Autor: Cain Kuga

Argumento: Transcurre el año 2071. La tripulación del BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike, y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

Opinión: Lo que cierto es que hay algo en lo que reconocerle el mérito a sus creadores, y es la gran cantidad de planetas que han desarrollado, con sus propias reglas, escenarios y habitantes. En este sentido, chapeau. Sin embargo, quizá en detrimento de esto, los personajes no se han desarrollado todo lo que a mí me gustaría. Sí es cierto que conoceremos detalles de sus pasados y sus vidas a lo largo de la serie, pero también es verdad que una vez acabamos los 26 episodios, seguimos pensando que apenas conocemos a Spike, ni a Jet, y mucho menos a Edo.
Hablando de Edo, a día de hoy, sigo sin saber si es un chico o una chica, ya que en la serie (la he visto doblada en castellano) no se aclaran, unas veces le tratan de él y otras de ella. Sea lo que sea, para mí siempre será un chico, yo soy más feliz así, y es mi personaje favorito de la serie.
Por lo demás, Cowboy Bebop es un anime en el que predomina la acción, hay algo de humor e incluso un poquito de drama, pero recalco lo de que los personajes podrían haberse evolucionado más.
No considero para nada que sea una serie imprescindible de ver, no lo es, hay gente a la que este tipo de series no le atraen y entonces no te aconsejo que la veas, pero si tienes ganas de probar cosas distintas y pasar un buen rato con estos tripulantes del Bebop, adelante.
Por cierto, gente, ¿me aconsejáis ver la película?

Nota: 8.50/10
Positivo: imaginación desbordante, personajes interesantes.
Negativo: no me parece un clasicazo, matadme.

Título: Mitsudomoe
Episodios: 13
Género: Comedia de trillizas.
Autor: Norio Sakurai

Argumento: En ritmo de comedia, Mitsudomoe nos cuenta la historia de unas trillizas muy graciosas y diferentes entre sí: las relaciones con su padre, profesores y amigos, con unos toques de sensualidad muy divertidos.

Opinión: Son muchas, ingentes, las cantidades de comedias que existen en el mundillo del anime protagonizadas por niñas de primaria. Y este exceso de series clon puede llegar a cansar a muchos. No obstante, de cuando en cuando sale alguna que destaca algo sobre las otras y sí arranca buenas sonrisas. Afortunadamente, Mitsudomoe está entre ellas.
A ello contribuye también el peculiar estilo animado de la serie, que personalmente me encanta, y ayuda a la caracterización y gestualización de las escenas cómicas. Pero la serie no sería graciosa sólo con esto, tenemos que añadir a nuestras tres grandes protagonistas, a cada cual más diferente. Están muy buen definidas en su personalidad y cada cual tiene sus particularidades, pero vas a pasarlo bien con las tres. Pero parte del mérito hay que cederlo también a los secundarios, que tampoco son moco de pavo y colaboran a crear un ambiente de comicidad muy agradable.
Lo que sí quiza es achacable a esta serie es que hay capítulos muy buenos y otros sin pizca de gracia. Con todo, es una serie divertida para pasar un buen rato.

Nota: 7.70/10
Positivo: rabiosamente divertida, carcajadas incluidas.
Negativo: que no te vayan este tipo de animes.

11 comentarios:

shinjii martes, abril 05, 2011  

Eres el primero al que le oigo decir que CB no es una serie imprescindible xDD desde que salió la serie...

A ver si la veo, porque siempre me ha dado pereza.

KillBoss martes, abril 05, 2011  

Pues para mi ver CB, para cualquier seguidor de anime, es algo imprescindible de ver XD, el final es antología.

En cuanto a la película, como te gusto la serie, miratela, es un buen entretenimiento, aunque no esperes nada extraordinario a nivel argumental.

Ju*N martes, abril 05, 2011  

La película de CB no está mal, pero vamos, no llega a los momentos de genialidad de la serie.

A ver si lo revisiono, que es el mejor anime de toda la historia (a mi gusto, claro xD).

Bambú miércoles, abril 06, 2011  

Me ha llamado la atención Mitsudomoe, ya que no había oído hablar de ella. Pues, como bien dices, hay muchas series de este estilo, pero a mi de vez en cuando me gusta ver alguna porque me hacen gracia, me la apunto ^^

Akhu miércoles, abril 06, 2011  

Yo también me quedé así O_o!!! al leer que Cowboy Bebop no es imprescindible. Tal vez sea que el doblaje no le ayude, o no se de a entender muy bien cómo son los personajes (en el caso de Latinoamérica, el doblaje de la serie es una gloria y le da ese toque occidental que en cierta manera tiene muy marcado la serie), .
La serie es profunda, tiene una música hermosa (la mejor banda sonora de un anime, sólo se puede comparar con Escaflowne, tb realizada por Yoko Kanno, quien logra integrar toda la serie al OST, que incluso te suele decir también mucho de los personajes) y una animación muy buena, sobresaliente en la época. Cowboy Bebop es sin duda imprescindible para todo buen fan de la animación (ya ni digamos otaku), que no a todos les guste... bueno eso ya es otra cosa, porque para gustos los colores.
Y en cuanto a ED es niña, es una ambiguedad muy juguetona, y por ejemplo eso nos dice mucho de ella, sin que tengan que explicarlo.
Y para mí el mejor final de anime de todos los tiempos.

yue_sayuri viernes, abril 08, 2011  

A mi me gustó bastante el anime de CB (grandes recuerdos tengo de ver la serie en tv y de su excelente música), incluso me animé a leerme el manga y todo (cosa que me decepcionó horrores)... :P

Anónimo,  sábado, abril 09, 2011  

Yo Cowboy Bebop me la vi el año pasado en catalán. Me gustó mucho y yo sí considero que es de esos animes que hay que verse tarde o temprano. Claro que no es una obra maestra, pero es una serie fantástica y considero que tal y como la hicieron es como debía de ser. Sin aclarar el género de Ed, sin profundizar tanto... Al menos desde mi punto de vista.

Te recomiendo Samurai Champloo y Michiko to Hatchin si todavía no te las has visto. Son de los mismos creadores y muy buenas ambas, en especial la segunda.

Mitsudomoe la tengo pendiente ^^

Bikooo2 domingo, abril 17, 2011  

es que Edo es un personaje como se dice ambiguo a veces uno no sabe si es chico o chica , la verdad es que yo siempre pensé que era chico aunque no hace mucho supe que era chica, lo que le da más trasnfondo al personaje ya que tenemos a una friki de los ordenadores cosa que cuando se empezo a emitir la serie por España eso no sería muy habitual de ver, el final de la serie me gusto bastante aunque la verdad no recuerdo si el pasado de Faye quedo bien cerrado o no ya que daba bastante juego, si es imprescindible o no personalmente vista desde mi perspectiva actual no desde la anterior, no hubiese sabido decir aunque hubiese apostado por un si es imprescindible pero con dudas.
Sobre Mitsumoe decir que me esperaba una serie algo más ecchi pero he decir que no me ha defraudado ya que supero mis expectativas, lo que he podido reirme en algún momento

-Net- domingo, junio 05, 2011  

@Rules of game. El doblaje latino de Cowboy Bebop una gloria? por dios, lo que hay que leer. Esta repleto de errores de traduccion haciendo que algunas partes sean lisa y llanamente inentendibles.

Las series se miran en su idioma original, aun sean japonesas, españolas o polacas.
Y la serie es imprescindible para cualquier fan del anime, pero bueno esto es subjetivo en realidad. Hay gente que considera Naruto como imprescindible o como "clasico". Valgame Kane la juventud de hoy.

shinjii domingo, junio 05, 2011  

Hola amigos! Soy coco, hoy os enseñaré la diferencia entre "doblaje" y "traducción"... Frikis...

SFPunishment sábado, julio 12, 2014  

Que raro que no hayas mencionado la banda sonora en TODA la reseña...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP