martes, 8 de febrero de 2011

[Reseña Videojuego] Donkey Kong Country Returns


Título: Donkey Kong Country
Returns
Compañía: Retro Studios
Origen: Japón
Jugadores: 1-2
Género: Plataformas
excepcionales.

¿Qué es?
Muchas, y muchos, recordaréis la prolífica saga de SNES Donkey Kong Country, que en su día sorprendieron tanto gráficamente como por lo divertido y enganchante que era. Esa saga, perteneciente a Rare y Nintendo, parecía haberse perdido con la compra de Microsoft a Rare. Ahora, muchos años más tarde, Retro Studios, anuncia la vuelta del mítico mono al género donde más cómodo se encuentra, las plataformas.

Opinión: Jamás pensé que volvería a ver esta saga, os lo juro. En su día, Rare ofreció muchos joyas a Nintendo (esta saga, Banjo Kazooie...), pero como Rare fue comprada...nos quedamos sin juegazos. Afortunadamente, tenemos a la estupenda Retro Studios, que ya en su día hizo un gran trabajo trayendo de vuelta la saga Metroid. Ahora, se ve decidido a evocar la nostalgia y la diversión de la saga Country. ¿Lo habrá conseguido?
Mi respuesta es un rotundo, sonoro y gran sí. El reto era enorme, pero una vez más, Retro Studios se ha vuelto a superar. Ha sabido recuperar la magia de la saga original, aportándole a la vez sus pequeños toquecitos que suponen una mejoría y más variedad respecto al original: vuelven las emocionantes fases de vagonetas, vuelven los barriles calculados al máximo, vuelven las persecuciones, la estupenda banda sonora, las fases de bonus...¡¡todo está aquí y con novedades!!
Y, afortunadamente, Retro tampoco ha olvidado lo que tanto nos desquiciaba y nos gustaba a la vez a los fans: la dificultad. La saga Country siempre se ha caracterizado por ser difícil, para personas con buenos nervios, y buena mano, y en esta ocasión, han sabido mantener eso. Sí, hijos míos, vais a perder vidas a mansalva (especialmente a partir del mundo 4, y en los dos últimos ni os cuento), vais a maldecir, vais a gritar a la pantalla y al mono. Pero no os engañéis, el control de este juego es tan perfecto que si perdéis será solo culpa de vuestra habilidad. Es de esos juegos en los que no puedes culpar al mando o al botón, solo a ti.
Así pues, estoy más que contento con esta vuelta. El género de las plataformas es de mi preferido, y sinceramente, últimamente es un género marginado. Podría contar con los dedos de las manos los plataformas que hay en otras consolas, y parece ser que los fans de este género nos tenemos que cobijar en la Wii, que sí cuenta con buenos títulos de este género.
Así pues, si queréis un juego largo, retante, emocionante y variado, Donkey os lo da. Diversión pura y directa. Un imprescindible.

Nota: 9.40/10

9 comentarios:

Galbix martes, febrero 08, 2011  

Tuve la oportunidad de jugarlo en casa de un amigo y coincido plenamente contigo. Un Juegazo.

Tengo planeado terminarme el Jungle Climber de DS (los últimos niveles también están siendo bastante jodidos) antes de empezar con este, pero estoy seguro de que valdrá la pena.

jota-chan martes, febrero 08, 2011  

desde luego es un gran juego, retro studios ha realizado un trabajo soberbio aunque la dificultad a veces es desquiciante, ni los de snes eran tan dificiles, aparte de eso es una maravilla.

shin martes, febrero 08, 2011  

Es todo un juegazo. El camino que deberían llevar los plataformas 2D y la Wii en general, que por otro lado, no llevan otras consolas de sobremesa.

eter martes, febrero 08, 2011  

Creo que no recuerdo ahora mismo ninguna reseña que no tilde el juego de obra maestra

A ver si me pongo y lo juego un día de estos

Bambú martes, febrero 08, 2011  

Me salté esa generación de consolas y nuncha jugué a esta saga, pero leo tan buenas críticas que ya me empezaba a picar el gusanillo. Asi que tengo que probarlo, estoy segura de que me encantará.

Por cierto, el género plataformas también es uno de mis preferidos junto con los rpg´s. Y sí, estoy de acuerdo en que es un género muy descuidado y no lo entiendo porque hay mucha gente que le gusta también

Ju*N martes, febrero 08, 2011  

Le eché un primer nivel para probarlo y es una gozada.

Ahora me estoy rejugando la trilogía antes de ponerme con él, vaya juegazos.

Jessy martes, febrero 08, 2011  

Que pinta tiene *.* Habra que probarlo algun dia XP

Kempo martes, febrero 08, 2011  

Joe, yo lo tengo desde Navidad y aun voy por el mundo 4, si es que no toco la Wii T_T

La verdad es que creo que es el plataformas mas complicado que he jugado, incluso que los viejos Country, pero es un juego bestial.

Coke-Kun miércoles, febrero 09, 2011  

Tarde o temprano caerá ^^. Hemos podido probarlo y nos gustó, aunque por el momento no tenemos prisa.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP