domingo, 6 de febrero de 2011

[Reseñas Cinematográficas] 5 películas reseñadas

Estas dos semanas he visto alguna que otra peli, así que sin más preámbulos vamos a comentarlas. Como podréis comprobar, me ha dado un poco la venada "cine español".

-Tensión sexual no resuelta.
Un reparto de lo más variadito el de esta película, incluyendo a una innecesaria Pilar Rubio, cuyo papel resulta muy, muy breve e incluso banal para la trama importante. Vamos, que la han puesto en el cartel para atrae público. Se dice que dos tetas tiran más que dos carretas.
Otro detalle curioso es el papel de Adam Jezierski (nuestro Gorka), al que una vez más le ha tocado hacer de cabroncete, aunque la verdad, con lo bien que se le da, tampoco me extraña, es un cabrito adorable. En geneal, es una película divertida, algo desfasada en muchas ocasiones, y con alguna que otra escenita bestia. No es imprescindible, ni nada, pero entretiene.
Nota: 7/10

-El diario de Carlota.
Adaptación del famoso libro de Gemma Lienas. Os juro que pensé que iba a ser peor, pero lo cierto es que es una película muy divertida, bien adaptada y bastante realista dentro de lo que cabe. Viendo a las protagonistas, posiblemente recordamos muchas de las chorradas que hicimos en nuestro adolescencia por estar colgados de alguien. A eso hay que sumarle un reparto de lujo, entre los que destacaré a David Castillo (verle en un papel totalmente opuesto al de Aída es algo genial, y lo clava), y también a la señorita Lydia Fairen (a la que no he visto en más películas, pero espero ver pronto, porque es una pedazo actriz, su papel es de los mejores de la peli).

-Airbender, el último guerrero.
Absolutamente llena de clichés, algo predecible, personajes estereotipados y con ciertas cosas que no encajarán para los que sólo vean la película, sin conocer la serie original. No obstante, logra entretener muy bien. Personalmente, hay cosas que me han chirriado, como por ejemplo lo rápido que se enamora uno de ellos de la princesa del agua, y lo rápìdo que se olvida de ella cuando la palma. Entretiene, sí, pero ni innova ni se esfuerza en intentarlo.
Nota: 6.50/10

-Una hora más en canarias.
Qué genial esta película. Es una locura, una locura que demuestra lo que pueden hacer un par de mujeres por amor. Divertidísima, demente. Además, sale Angie Cepeda (Jimena, de Los Protegidos). Por cierto, desde ya adoro a Quin Gutiérrez, no conocía a este actor, y tiene una vis cómica impresionante, te arranca risas fácilmente, es muy natural. Aunque la verdad es que en general el reparto es muy bueno (grata sorpresa me llevé al ver a La Hierbas (Isabel Ordaz) de Aquí no hay quien viva. En resumen, una película muuuy loca, pero hilarante.
Nota: 8.30/10

-Un niño grande
¿Recordáis "About a boy", aquel libro que reseñé que estaba en inglés y del que os dijo que tenía adaptación cinematográfica? Bueno, como me había gustado bastante el libro, me animé a ver la peli, y es una adaptación tremendamente fiel (cosa rara), y bastante bien realizada. Al principio me chocó ver a Hugh Grant (yo me imaginaba al prota distinto al leer el libro), pero cuando te acostumbras descubres que en el fondo sí pega. Divertida, y si no os habéis animado con el libro, al menos ved la peli.
Nota: 7.80/10