jueves, 3 de febrero de 2011

[Reseña Serie] El Internado


Título: El Internado
Temporadas: 7
Episodios: 71
Género: Drama, Misterio.
Cadena: Antena 3

Argumento: La empresa farmacéutica Ottox, dirigida por un grupo de Nazis, experimentó con niños del orfanato Laguna Negra. Años más tarde, uno de los niños de ese orfanato, Héctor de la Vega cuyo verdadero nombre es Samuel Espí reabre el Laguna Negra, pero ahora como un Internado de élite donde las familias mas ricas de España envian a sus hijos. Héctor guarda el secreto de reencontrarse con su hermana desaparecida, la cuál es parte de un proyecto muy importante que siguen los encargados de Ottox en el internado: el proyecto Géminis. Los hijos de ésta, Marcos y Paula son acogidos por Héctor en el internado tras la inesperada muerte de sus padres: Sandra Pazos y Andrés Novoa
Marcos, con la ayuda de Iván ,Carol,Vicky ,Roque y más tarde Julia entre otros, descubren por accidente que en el internado suceden cosas anormales; la muerte de uno de sus amigos, Cayetano,hace que los chicos se pongan en marcha para que el secreto que ha sido guardado durante años salga a luz de una vez y para desenmascarar a la farmacéutica.

Opinión: Tenía pensado reseñar esta serie nada más acabara, pero, no sé bien porqué, se me pasó completamente, pero aquí vengo, dispuesto a redimirme.
Mucho se habla y se critica de la ficción española, acerca de si es realmente capaz de ofrecer productos de calidad. Si bien es cierto que nuestra ficción nos ha dado alguna que otra mediocridad (bueno, bastantes, para qué engañarnos), también es cierto que ha logrado crear series que despuntan, llegando incluso a exportarlas a otros países. Ese es el caso de El Internado.
Lo primero que habría que destacar de esta serie, es su sólido guión, claramente pensando desde el inicio. También es verdad que a medida que progresaba la serie y se veía su éxito, se añadían subtramas para, digamos, alargar un poquillo más su tiempo en antena. Si embargo, la base principal de la serie seguía en pie, cobrando más fuerza a cada temporada, y eso es algo de agradecer. No sé si me explico: a pesar de las subtramas, en ningún momento daba la sensación de relleno innecesario, sino que era interesante y, de alguna forma u otra, al final acababa aportando algo a la trama importante. Y eso sólo un buen equipo de guionistas es capaz de hacerlo.
Los personajes, carismáticamente hablando, unos mejor que otros. Normalmente, siendo gallego como soy, barrería para casa, pero Martín Rivas al inicio de la serie no estaba a la altura. Actuaba mal, sobreforzado, y casi mayestático, sin ganas o emociones. Es cierto que de cara al final se notaba una mejoría, pero leve. Del resto no tengo queja alguna, hemos tenido grandísimos actores y actrices como Yon González, Blanca Suárez, Amparo Baró, Luis Merlo o Natalia Millán.
En conclusión, por una vez una serie española (y no americana), me ha tenido en vilo y enganchado durante 6 años, y eso es algo digno de mención. No es perfecta, pero sí muy buena.

Nota:8.50/10
Positivo: estupendo elenco, una de las mejores ficciones españolas
Negativo: se ha notado que se ha estirado un pelín.

7 comentarios:

Kaoru Himura-Takarai jueves, febrero 03, 2011  

¿Te das cuenta de que en la reseña ya haces un mega-spoiler empezando por Ottox? Si alguien quiere empezar a ver la serie de cero, ya le habrás destripado unas cuantas temporadas.

Jessy jueves, febrero 03, 2011  

Me la vere en el futuro, que todo el mundo habla bien de esta serie, yo me vi los primeros capis y no me fueron mucho (cuando lo echaron hace años ya XP) pero dicen que la serie va mejorando, asi que le dare una segunda oportunidad :D

shin viernes, febrero 04, 2011  

Tanto como todo el mundo... mucha gente la critica, entre otras cosas, por similitudes con Perdidos más que evidentes.

Yo vi casi entera la primera temporada, lo que pasa es que la niña me ponía de los nervios, y los adolescentes hormonados también (me pone negro el reclamo de utilizar niños y adolescentes para captar a ese público -carpeteras- de forma desesperada).

Mi serie española preferida actualmente es La Que Se Avecina con diferencia.

Yer_Soul viernes, febrero 04, 2011  

@Shin: A pesar de que disfruto con La que se avecina, creo que Aqui no hay quien viva es, y será, insuperable^^

Coke-Kun sábado, febrero 05, 2011  

Joder macho, destripas media historia en el argumento xD que lo de los nazis no se sabe hasta bien adelantado... Además de otras cosas que dices.

A mi también me gustó bastante El Internado. Es un gran trabajo y una pena que muchos le den la espalda por el simple hecho de ser española y no estadounidense :/

Aineric domingo, febrero 06, 2011  

Una de mis series favoritas, la pena ese final de MIERDA que nos pusieron, pero bueno....

Kuroi martes, mayo 28, 2013  

Qué recuerdos... El Internado es una de esas series españolas que seguí desde el principio hasta el final y que me tuvo enganchada de mala manera. Creo recordar que había varias incongruencias pero bueno, sí que es verdad que el guión se sostenía mucho más que otros...
Lo único que recuerdo que de entre las mil muertes que hubo, hacia el final, hubo una que me sentó como una patada... y le perdí algo de cariño a la serie. Pero qué sufrimiento dios mío.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP