martes, 1 de febrero de 2011

[Reseñas Anime] Ghost in the Shell / Ghost in the Shell 2: Innocence


Título: Ghost in the Shell
Episodios: Película
Género: Ciencia Ficción
Futurista
Autor: Masamune Shirow

Argumento: Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, un cerebro humano en un cuerpo artificial, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

Opinión: Ghost in the Shell (GITS para los amigos) es un manganime de sobra conocido por muchos, ya sea de oídos o por lo popular que es. Para muchos, todo un clásico. Tanto oír hablar maravillas de él, y tras pensarmelo dos veces, he decidido empezar con las películas (por si, en caso de que no me gustaran, así me ahorraba ver el anime). Lo cierto es que esta primera película me ha gustado, pero...me ha confundido. Quizá yo no estaba todo lo concentrado que debería, quizá no estoy acostumbrado al género de la ciencia-ficción, o quizá es cierto que la serie es muy compleja. Sea como fuere, no he terminado de atar todos los cabos que había que atar, y me ha dejado algo inconcluso. ¿Es cosa mía o es que es así la cosa?
Aún con todo, el sabor de boca que ha dejado en mí es muy bueno, pero me gustaría entenderlo más. Y una cosa que sí me encanta, y destaco aquí, es que las conversaciones filosófico-existenciales de los personajes son tremendas.

Nota: 8/10
Positivo: los diálogos son geniales, la historia es interesante
Negativo: no apto para todos los públicos

Título: GITS 2:
Innocence
Episodios: Película
Género: Ciencia Ficción
Futurista
Autor: Masamune Shirow

Argumento: Batou investiga tres asesinatos recientemente sucedidos en un callejón a manos de una muñeca sexual. Al encontrase con la asesina, Batou verá que algo no concuerda, pues la muñeca ginoide intenta suicidarse pidiendo ayuda.
Daisuke Aramaki ordenará a Batou y Togusa investigar este caso para conocer si puede tener relación alguna para ser llevado por la Sección 9. En otro asesinato ligado al caso Batou encontrará dentro de un libro la fotografía holográfica del rostro de una niña. Esto llevará a Batou a investigar casi por cuenta propia el caso hasta llegar a la fábrica en donde se crean a las ginoides, allí le sorprenderá su ángel de la guarda.

Opinión: Si la primera película me ha confundido (y eso que a priori parece más sencillita que esta), esta segunda me ha trastocado. Aquí ya se enrevesan de una manera increíble. Suerte que Batto es un personaje con carisma, más que nada porque echaba de menos a la Mayor Kusanagi.
Esta segunda peli es mucho más impactante visualmente, y argumentalmente más compleja que la primera, lo que me ha llevado a entender sólo a grosso modo de qué iba la cosa. Quizá un segundo visionado ayude a captar todo mejor, pero cuando esté preparado. La ciencia-ficción es un género que, de cuando en cuando, me gusta ver, y más porque me gustan las series complejas, pero...¿qué ha pasado con GITS? ¿No estaba preparado, o estaba distraído? A mi mente le ha gustado, y mucho, pero también quisiera entenderlo mucho más de lo que lo hago. La pregunta que me ronda ahora es: ¿Estoy preparado para el anime? No sé, sé que quiero verlo, pero os digo desde ya que no será a corto plazo. Se me hace difícil recomendar o no este anime, es de esos que es muy subjetivo. Es bueno, sí, pero no para todos los públicos. Queda en vuestra mano.

Nota: 8.50/10
Positivo: supera incluso a la primera, argumento profundo.
Negativo: quizá demasiado profundo para algunos...

4 comentarios:

Jessy martes, febrero 01, 2011  

mmmm.. me has dejado con la duda XP, aora tengo muchas cosas pendientes de ver, puede que en el futuro le de una oportunidad^^

Gabbo The Fox martes, febrero 01, 2011  

Yo vi GITS Innocence en un cine foro y Es muy buena. Yo tengo la serie con las dos temporadas (por internet) más las películas (pues un profesor me las pasó en la memoria USB)y he intentado ver la primera película en vacaciones pero no fue posible.

Bambú miércoles, febrero 02, 2011  

Yo no he visto nada de GITS y al igual que tu, me llamaba muchísimo porque estaba harta de leer cosas sobre esta saga.

Chohakkai se compró las películas y creo que el anime, así que tarde o temprano yo también lo veré. Aunque desde ya te digo que si tu no lo has entndido muy bien, yo seguro que tampoco XD

Coke-Kun jueves, febrero 03, 2011  

Tenemos pendiente de ver las pelis debido a su popularidad ^^. No pintan mal y esperamos poder verlas pronto. Si es posible nos gustaría primero leer el manga, pero tampoco va a suponernos un problema vernos primero el anime xD.

¡Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP