martes, 4 de enero de 2011

[Reseñas Anime] Saki / Major T5-T6

Título: Saki
Episodios: 25
Género: Mahjong
Autor: Ritz Kobayashi

Argumento. Saki nos narra la historia de, sí, Saki, una chica que era aficionada al Mahkong pero por ciertos problemas familiares, lo dejó.Ahora, años después, entra en una escuela donde hay un club de Mahjong formado por 4 extravagantes chicas y un chico. Saki, así, volverá a recuperar su amor por el Mahjong y juntas se prometen llegar a los Nacionales.

Opinión: A priori, una serie de Mahjong, un conocido juego chino, puede parecer un tanto raro, y poco atractivo. Lo cierto es que desde aquí mando un aplauso a la productora de este anime, que ha conseguido hacer que una persona que desconocía dicho juego ahora tenga un interés importante en dicho deporte. Pueden ser 25 episodios, pero son todos geniales, dinámicos, y te pasan volando. El elenco de personajes, que es bastante amplio, es del todo llamativo, con marcadas personalidades y muy interesantes. Y descuidad, aunque no sepáis nada del mahjong, viendo la serie iréis conociendo las bases, sin explicaciones nada, sólo fijándose un poco y de manera intuitiva. La otra ventaja de Saki es que no se centra solo en el Mahjong, ya que también se centra en las varias interrelaciones de sus personajes, lo que le otorga un punto más de interés a la serie. En resumen, aunque os parezca rara la cosa, os animo a que le deis una oportunidad, ya no me esperaba que me fuera a gustar tanto y ya véis.
Nota: 8.20/10
Positivo: consigue que el mahjong enganche, gran variedad de personajes.
Negativo: excesiva presencia de féminas

Título: Major
Episodios: 25
Género: Spokon, Drama,
Comedia.
Autor: Takuta Mitsuda

Argumento: En estas dos últimas temproadas, Goro viaja a América, para intentar hacere un hueco en un buen equipo de la liga Major, pero para ello deberá empezar desde abajo, desde los Minor, y el camino no es nada fácil.

Opinión: Nuestro Goro se ha hecho mayor, y después de seguirle durante seis temporadas y viendo como crecía y superaba las adversidades, finalmente toca despedirse de él. Y en estas dos temporadas Shigeno deberá superar mil visicitudes más: aprender el idioma, empezar desde lo más bajo, aguantar aires de superioridad, lidiar con un empresario ambicioso que se despreocupa de sus jugadores, superar enfermedades, molestias e incluso plantearse su futuro amoroso. Lo bueno de Major es que no es sólo beisbol y más beisbol, sino que también abarca todo lo que no se ve desde dentro, todo lo que rodea a este mundo, descubriendo así mucho más acerca del mundo deportivo. Major, lo digo por quinta y última vez, es una grandísima serie, un excelente spokon y una serie que, aunque larga, merece,y mucho, la pena.

Nota: 8.70/10
Positivo: etapa adulta, más intensidad y más dureza.
Negativo: el género...¿sigue sin gustarte?