jueves, 6 de enero de 2011

[Reseña Videojuego] Wii Party


Título: Wii Party
Jugadores: 1-4
Género: Mega party
game.
Origen: Japón
Compañía: Nintendo

Normalmente, en las reseñas de juegos, pongo un poco de qué va y luego doy mi opinión. Con Wii Party, al no ser un juego al uso, iré explicando poco a poco las categorías y dando a la vez mi opinión sobre cada una, para que tengáis una visión más completa de lo que ofrece, y lo que no.

FIESTA EN CASA
Algunos de los jugos más divertidos están aquí, pero vamos a ir uno por uno. En estos minijuegos, se le dan usos muy curiosos y divertidos a los mandos de Wii (razón de más como para que el juego te regale, sin subir el precio, un Wiimote blanco o negro).

1. Extrañas mascotas(De 2 a 4 jugadores)
Deberéis dejar los mandos apoyados en el suelo (cuantos más tengáis, más piques y más reñido). Oiréis un ejemplo del sonido de un animal en pantalla y a continuación dicho sonido se reproducirá en uno de los mandos de la alfombra. El que coja más rápido dicho mando, se lleva el punto. Y esto no es todo, ya que para confundiros, el resto de mandos emitirán sonidos de otros animales. Es un juego muy divertido, y eso sí, muy cortito. Pondrá a prueba oído y reflejos.

2. El mando explosivo (De 2 a 4 jugadores)
Deberéis pasar el mando de Wii pulsando el botoón que os pidan rápidamente antes de que llegue a 0 el contador. Particularmente, es un juego bastante soso que la primera vez tiene su gracia, pero luego la pierde toda.

3.El escondite (De 2 a 4 jugadores)
¡Este es genial! A pesar de lo ridículo que suena al explicarlo, es muy divertido y emocionante. La cosa va de que uno d elos jugadores esconderá los mandos de Wii por la habitación, y el resto de jugadores estarán fuera. Cuando el que esconde termine avisará al resto de que entren y encuentren los mandos. Para que no sea tan difícil, cada cierto tiempo los mandos emitirán sonidos, dando pistas de donde se pueden encontrar. Ganará el jugado que mejor esconda los mandos (es decir, aquel cuyos mandos hayan tardado más tiempo en encontrarse). Este juego con 4 Wiimotes es la reoca. De lo mejorcito

4. Tú eres el protagonista (De 2 a 4 jugadores)
Es sencillo, uno de vosotros será el protagonista, y deberá responder preguntar sobre su personalidad, gustos, preferencias...y el resto deberán poner a prueba cúanto saben de esa persona, tratando de adivinar qué respondió entre varias opciones. Es divertido, la verdad, aunque no da para mucho, todo depende de cuantos amigos tengas xD.

5. Pasa la bomba (De 2 a 4 jugadores)
Una variante, mucho más divertida, del Mando Explosivo. En esta ocasión, para pasar el mundo hay que cumplir una condición: decir una palabra de una categoría elegida al azar. Hay muchas: palabras que empiezan por t, cosas redondas, personajes de videojuego, países... Vamos que durará lo que aguantéis hasta que alguien se quede sin ideas. Es divertido para jugarlo de cuando en cuando, y habrá muchos piques sobre si dais por válida una palabra o no.

JUEGOS DE FIESTA.
Entramos en lo principal de Wii Party. Vamos allá.

1. Isla Aventura (De 2 a 4 jugadores)
La principal de todo, y la más jugada en mi casa. Con ciertas reminiscencias a Mario Party, pero aquí todo es mucho más directo y sencillo. No hay que recolectar monedas ni estrelas, sino simplemente llegar el primero a la cima. ¿Cómo? Tirando dados. ¿Cómo conseguir dados? Jugando minijuegos, y dependiendo de tu posición en cada minijuego, en cada turno obtendrás distintos dados (oro, plata y bronce). Os podéis imaginar que cada dado tiene un valor mayor o menor. Además, a lo largo del tablero hay casillas y eventos que entorpecerán vuestro paso o todo lo contrario. De lo mejor del juego.

2. Gira Mundial.
Es complicadillo de explicar, básicamente tenéis que viajar por el mundo, llegando a sitios concretos usando distintas cartes de transporte. Para pagar estas cartas, tendréis que usar monedas, que ganaréis en los minijuegos dependiendo de vuestra posición. Cada carta tiene un valor y un efecto distinto,y está en vuestra mano decidir qué estrategia usar para llegar a vuestro destino antes que los demás. Es divertido, y es el modo más largo de juego con partidas que llegan a durar una hora.

3. Mii en raya.
El 3 en raya con Miis. Se juega por turnos, y el orden se decide, cómo no, con minijuegos Obviamente la ventaja de elegir primero es que puedes jugar el Mii primero y puedes hacer antes la línea pero claro, hay Miis que no sea sabe de qué color son, con lo cual nada se sabe hasta el final. Es bastante divertido y, eso sí, muy rapidito.

4. La ruleta de la suerte.
Ejem...bastante parecido a dicho concurso. Caa jugador girará la ruleta, caerá en una cantidad de dinero o un evento, y dicho dinero se irá acumulando en el bote. Cuando un jugador caiga en minijuego, se producirá dicho minijuego. El que lo gane, se llevará el bote. Al acabar las rondas, la persona con más caché ganará. Lo cierto es que jugamos sólo una vez, y a pesar de que no está mal, no es nuestra elección preferida, ya que si el bote es exagerado, el ganador se decide demasiado pronto y pierde la chicha.

5. El bingo.
Pues eso, un bingo de Miss. Van saliendo del cacharro, si lo tienes lo marcas, y si no, pues no. La variante es que a veces tocan minijuegos y el que lo gane puede marcar la casilla que le dé la gana, facilitando su victoria. Es divertido, y breve, pero también influye tu suerte.

JUEGOS EN PAREJA (Para 2 jugadores)

1. Test del amor y la amistad
¿Eres compatible con tu pareja, o con tu mejor amigo/a? Averigua cuanto os conocéis realmente respondiendo diversas preguntas, y al acabar, medid vuestra sincronización en un minijuego especial para dos. Resulta divertido las primeras veces, para experimentar con distintas personas, pero cuando te quedas sin gente, no tiene sentido jugar más.

2. Barco balancín.
Uno de los modos más retantes y adictivos del juego. Jugaréis minijuegos de dos jugadores, y si lo superáis, recibiréis Mii ligeros para colocar en el barco. Si perdéis, recibiréis Miss gordos y pequeños para desquilibrar la cosa. De vuestra precisión y cálculos dependerá no hundir el barco haciendo contrapesos correctos. Divertido, largo, y emocionante. Y tienes a quien culpar si perdéis...

3. Emparejados.
Pues eso, como el mítico juego de hacer parejas pero con Miis. Se requiere buena memoria y habilidad. A mi no me entusiasma, pero porque soy muy despistado, porque el juego está bien realizado.

CONCLUSIONES: Wii Party es, en general, un más que exceletne juego de fiesta, y el juego ideal cuando tengas visita en casa o si una tarde lluviosa o aburrida no tenéis que hacer y queréis pasar un buen rato sí o sí. Os aseguro que el tiempo se os a a pasar volando sin querer, probando diversos modos, estilos y minijuegos. Además, recordad que el juego cuenta, además de con todos estos modos, con los 70 minijuegos (para dar y tomar) de varias modalidades. Y el hecho de que venga con un mando totalmente gratis es una excusa perfecta para que la gente se anime a jugar y los poseedores de Wii a compraro. Si sólo podéis tener un pary-game, que sea éste. Es el mejor en su género, sin más.

Nota: 8.30/10

5 comentarios:

Kempo jueves, enero 06, 2011  

Me molaría jugarlo, pero esto no es un shooter, es para todos los públicos y no hay sangre ni vísceras, a mis amigos no les sirve...

Anónimo,  jueves, enero 06, 2011  

Justo ayer terminé la reseña para PLB xD.
Es un juego muy divertido y nos reimos mucho en casa con él ^^. Sobre todo jugamos al de la Isla y al Mii en Raya. También disfrutamos mucho el de El Tramposo (o por el estilo) xDD.

¡Saludos!

yue_sayuri jueves, enero 06, 2011  

Lo probamos la noche de fin de año con una amiga y es muy divertido. Te puedes pasar varias horas jugando y pansando el rato tranquilamente ^^ Muy divertido, sobretodo la opción de 4 jugadores. Nintendo sabe como exprimir su Wii ^^

Sergiito-Kun jueves, enero 06, 2011  

lo probé el otro dia con mi padre y le gané en el modo juegos de fiesta y eso que iva perdiendo yo jaja. Ese modo me recuerda a los mario party

buena reseña saludos

Bambú lunes, enero 10, 2011  

Me gustaría probar este juego!! como bien dices, yo también creo que el aliciente principal para su compra es que traiga un mando, así que por eso es uno de los juegos más vendidos en España.

Este tipo de juegos es ideal para jugar con más gente, pero por lo normal nosotros dos siempre estamos solos y lo chulo es jugar 4, pero nuestros amigos son unos aburridos XDD

De todas formas, seguramente lo pruebe más adelante con Cho ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP