jueves, 25 de noviembre de 2010

[Reseñas Anime] To Aru Majutsu no Index / Hale Nochi Guu Final



Título: To Aru Majusu
No Index
Episodios: 24
Género: Fantasia, Comedia.
Autor: Kazuma Kamachi

Argumento: Situado en una ciudad avanzada científicamente con estudiantes sobrehumanos, pero en un mundo donde la magia es real. Touma Kamijō, es un estudiante con una terrible mala suerte, posee en su mano derecha un poder llamado Imagine Breaker que puede negar toda clase de magia y habilidades sobrenaturales, incluyendo los milagros de Dios (lo que también anula su buena suerte). Un día encuentra a una joven colgando de su balcón llamada Index. Ella resulta ser una monja de la Iglesia de Inglaterra, que tiene implantado en su mente el Index Librorum Prohibitorum, que es una recopilación de todos los textos mágicos que la Iglesia ha eliminado de circulación.

Opinión: Cuando uno se creía que todas las series de la compañía Square Enix eran buenas, viene To Aru Majustu no Index y me demuestra lo contrario. Creo que el problema de esta serie no está en el concepto (el cual es interesante), sino en su planteamiendo y desarrollo. Siempre he dicho que me gustan las series complejas, y esta serie es un ejemplo de ello. Sin embargo, está absolutamente todo patas arriba, como si ni los autores tuvieran claro qué paso dar a continuación. En el anime, me daba la sensación de pereza, de tener que recurrir a explicaciones cada dos por tres, lo cual tampoco sería una gran lacra, sino fuera por varias razones: por ejemplo,a veces una misma explicación de algo te la meten varias veces, con calzador o sin él, lo cual hace que el ritmo decaiga muchísimo.
Cuando creeis que la acción empieza y el parloteo acaba, enseguida es interrumpido por otro extenso parloteo. Y hablando de lo cual, he aquí otro gran defecto, mucho ruido y pocas nueces. Mucho hablan los personajes, pero yo no me entero de qué, creo que han querido llevar la serie tan lejos que ni ellos mismos se enteran de lo que hacen. En los primeros capítulos me sentí muy perdido, y pensé: "Bueno, ya lo iré entendiendo". Pues no, he acabado la temporada y me he quedado como al principio. Una cosa es que una serie sea compleja (bien) y otra que sea inintelegible para el espectador (mal). Lo siento, no voy a ver ni el spin-off ni la segunda temporada, es una serie muy mal llevada con grandes carencias de guión. Aprueba raspadito porque un par de episodios me han gustado (no sé porqué).

Nota: 5.20/10
Positivo: la trama resulta interesante, a priori.
Negativo: se desarrolla fatal, los personajes, aburrida.

Título: Hale Nochi
Guu Final
Episodios: 7
Género: Comedia
como ninguna.
Autor: Renjuro Kindaichi

Argumento: Hale es un niño común y corriente que vive junto a su madre y sus amigos en una pacífica aldea ubicada en una jungla. Una noche cualquiera Weda le ordena a Hale que vaya a buscar plátanos, después de esto es devorado por una misteriosa sombra y pierde el conocimiento, al despertar se convence a sí mismo de que todo fue un sueño. Pero al volver a su casa se entera de que su madre ha decidido acoger en su hogar a una pequeña niña de piel blanca y cabello rosado llamada Guu.

Opinión: A base de insistir, debería entraros esta serie por las orejas, pobrecitos míos. Tranquilos, ya es la última temporada y no daré más la brase con esta gran serie. O quizá sí, pero de otras formas. Hale Nochi Guu, por sorpresa, ha irrumpido en mi vida y ya ha entrado en mi Olimpo de Animes Imprescindibles. Lo dicho en anteriores reseñas se mantiene, y tiene mérito que tras 3 temporadas la serie no pierda su esencia y siga desprendiendo carisma a tutiplén, con más situaciones tremendas, más comedia y un guión estupendo. De verdad, si la vida os da palos, si estáis deprimidos y pasais del prozac o simplemente si queréis desafiar a un amigo a que sois capaces de hacerle reír, ved este anime, os aseguro que ganaréis esa apuesta.

Nota: 8.50/10
Positivo: broche de oro, cambio de ambientación
Negativo: que se termina esta gran comedia

7 comentarios:

Bikooo2 jueves, noviembre 25, 2010  

En cuanto a Majutsu decir que la serie me gusto aunque siempre note que le faltaba algo, creo que a mi parecer era más acción y también que se desarrollase un poco más rápido ya que algunas partes eran muy lentas y un poco más de fanservice también le hubiese venido bien, aunque tampoco demasiado más que a veces el exceso hace que pierda la gracia una serie.

Jessy jueves, noviembre 25, 2010  

una de mis futuras series ya es sin duda Hale Nochi Guu XP

Sawako-chan jueves, noviembre 25, 2010  

Quiero ver Hale Nochi Guu Final si solo tiene 7 capitulos y le diste un 8.5 sera buena.

Saludos!!!

Inesuka jueves, noviembre 25, 2010  

Sobre la primera, habia escuchado opiniones de ella y todas buenas y la tuya es la primera que mala que leo, pero la verdad es que tenemos gustos parecidos (o eso creo, algunas veces si al menos xD) asi que la veré pero con bajas expectativas.

La de Hale Nochi la tengo que ver todavia XD

yue_sayuri jueves, noviembre 25, 2010  

To Aru Majusu No Index, Había leído otras reseñas y la dejaban algo mejor, pero me ha sorprendido lo que comentas. Igualmente tampoco formaba parte de una de mis futuribles xD

Anónimo,  sábado, noviembre 27, 2010  

To Aru me llamaba un poco el manga y cuando se anunció el anime me interesó. Pero ha ido pasando el tiempo y ahora me da bastante pereza ponerme a verla... Y si a eso le sumamos tu opinión... Pues paso XD.

¡Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP