martes, 23 de noviembre de 2010

[Reseñas Videojuegos] Smash Bros Brawl / Zack & Wiki


Título: Smash Bros Brawl
Compañia: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1-4
(Online)
Género: Luchas bizarras

¿Qué es?
Creo que no hace falta explicar mucho la mecánica de esta ya mítica saga de videojuegos de lucha ideada por Nintendo. Una vuelta de tuerca, original y dinámica, al género de lucha. Coge a unos cuantos personajes de Nintendo (con invitados extra como Sonic o Snake), juntalos todos en un escenario a luchar, y voilá, se montó el pollo. A esto súmale escenarios con trampas y miles de objetos e ítems que inclinarán la balanza, o no, a tu favor. ¡En eso consiste Smash Bros!

Opinión: Siempre he dicho, y lo seguiré diciendo, que este juego es un homenaje por todo lo alto a los Nintenderos, una celebración de todo lo relativo a Nintendo, un regalo para los que llevamos siendo fieles a la compañía desde hace muchos años. ¿Por qué digo esto? Pues para empezar, mirad al extenso plantel de personajes, están todos, o al menos los más populares, incluyendo a personajes de juegos de antaño que se creían desaparecidos (Kid Icarus). Sigamos con los escenarios, reconocibles a primera vista por cualquier fan de Nintendo con cierta experiencia. Los objetos, cientos de ellos procedentes de tantos otros juegos (incluidos algunos procedentes de nuestros invitados). La música, y aquí hago un alto, porque la banda sonora de este juego es jodidamente épica, repleta de temazos muy reconocibles y miles de melodías que nos traerán recuerdos y nostalgia. ¿Más cosas? ¿Qué os parecen miles de pegatinas para coleccionar? Sí, pegatines que repasan de pe a pa la historia videojueguil de Nintendo. Os vais a emocionar, os lo juro.
Sólo hay una razón para no tener este juego, y es que no seas Nintendero, y en ese caso, amigo/a, no sabes lo que te pierdes. Por juegos como este me alegro de no haberme cambiado de bando y seguirle siendo fiel a la gran N. ¿Qué otra compañía se planta y nos hace juegazos como éste?

Nota: 9.70/10


Título: Zack y Wiki;
En busca del tesoro de Barbaros.
Compañia: Capcom
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Puzle rabiosamente original.

¿Qué es?
Zack and Wiki nos propone resolver puzzles en los que tendremos que usar el mando de Wii de mil formas distintas, a cada cual más imaginativa. Ahora, cómo usar el mando de Wii y en qué situaciones depende de ti y tu creatividad y tu lógica. Para resolver los puzzles y rompecabezas y poder seguir avanzando deberás observar cuidadosamente a tu alrededot y pensar cómo usar los elementos del escenario a tu favor.

Opinión: Me pasé este juego hace ya un par de añitos, pero tengo que reivindicarlo. Y es que este un juegazo (y lo digo así) ha vendido extrañamente poco. Y yo me pregunto: ¿por qué? Siendo uno de los juegos que mejor han implemento el mando de Wii y uno de los juegos más tremendamente originales de la consola (a día de hoy, sigue siéndolo). De verdad, vale muchísimo la pena. Te vas a sorprender con los miles de usos imaginativos que se les puede dar al Wiimote, y es que ningún otro juego había exprimido de tal forma magistral el mando de la Wii. Los puzzles se van complicando progresivamente y la curva de dificultad está muy bien implementada (los últimos puzzles harán que sudéis sangre). Los personajes derrochan carisma, y el estilo visual es genialoso. En serio, no os dejéis llevar por su aparentemente infantil aspecto, es un juego muy difícil y que os enganchará a más no poder.
La pega, porque la tiene, es que se puede hacer corto (unas 7-8 horas probablemente os bastarán para ver el final), pero esta pega se subsana actualmente porque está a precio reducido, y entonces ya no hay excusa posible para probar este juegazo incomprendido.

Nota: 8.90/10

7 comentarios:

Jessy martes, noviembre 23, 2010  

que pinta tiene el de smash bros *.* una pena que no tenga la wii T.T

Ju*N martes, noviembre 23, 2010  

Zack & Wiki lo tengo paradillo.

Brawl es un juegazo, el otro día jugué con mi amiga a este y el Mario Kart y... uff, que vicios salen. Pero el modo historia me gusta bastante poco.

jota-chan martes, noviembre 23, 2010  

tengo los dos juegos y me encantan, en especial el super smash bros brawl, es la leche, aun no he desbloqueado todos sus secretos pero sigo en ello. XD

yue_sayuri martes, noviembre 23, 2010  

SBB es jodidamente buenísimo! La de horas que le hemos pegado. Además versión "historia" es multijugador, por lo que lo disfrutamos y sorprendió mucho. Además las batallas son geniales y con el online tienes para múltiples horas. Nuestros personajes favoritos son Kirby, Metaknight y Pit ^^

Bambú miércoles, noviembre 24, 2010  

Siempre digo que Super Smash Bros Brawl es uno de los mejores juegos que tiene la Wii.

Al principio me costó horrores aprender a manejar a los personajes, todo ocurría tan rápido que me perdía, pero enseguida le pillé el truquillo y disfruté muchísimo de todas las modalidades que trae el juego. La música me encanta, los personajes, los escenarios, vamos que todos sus aspectos son geniales XD

En cuanto a Zack&Wiki, fue uno de los primeros juegos q compramos pero al final nunca lo jugamos, voy a tener que sacarlo del fondo de la estantería (los tengo detrás de los mangas) para probarlo al menos ya que por lo que cuentas debe ser divertido.

Anónimo,  miércoles, noviembre 24, 2010  

Muy de acuerdo con lo que dices del SSBB :) ¡es genial! Engancha mucho y nunca me canso de jugar. Al principio se te hace un poco caótico, pero no tardas en acostumbrarte. Y con todos los desafíos que hay, es de esos juegos que te duran mucho.

El de Zack & Wiki parece interesante. La pena es que sea de sólo 1 jugador y por lo tanto no creo que nos lo pillemos >.< intentamos comprar sólo juegos que sean de 2 a 4 jugadores, para que no se aburra nadie.

Yer miércoles, noviembre 24, 2010  

@Coke-kun: Curiosamente, me pasa al revés. Intento comprar algunos juegos multijugador para jugarlos con mi hermano y mi prima, pero son unos sosos y se cansan enseguida, así que con el tiempo he aprendido la lección.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP