martes, 23 de noviembre de 2010

[Reseñas Videojuegos] Smash Bros Brawl / Zack & Wiki


Título: Smash Bros Brawl
Compañia: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1-4
(Online)
Género: Luchas bizarras

¿Qué es?
Creo que no hace falta explicar mucho la mecánica de esta ya mítica saga de videojuegos de lucha ideada por Nintendo. Una vuelta de tuerca, original y dinámica, al género de lucha. Coge a unos cuantos personajes de Nintendo (con invitados extra como Sonic o Snake), juntalos todos en un escenario a luchar, y voilá, se montó el pollo. A esto súmale escenarios con trampas y miles de objetos e ítems que inclinarán la balanza, o no, a tu favor. ¡En eso consiste Smash Bros!

Opinión: Siempre he dicho, y lo seguiré diciendo, que este juego es un homenaje por todo lo alto a los Nintenderos, una celebración de todo lo relativo a Nintendo, un regalo para los que llevamos siendo fieles a la compañía desde hace muchos años. ¿Por qué digo esto? Pues para empezar, mirad al extenso plantel de personajes, están todos, o al menos los más populares, incluyendo a personajes de juegos de antaño que se creían desaparecidos (Kid Icarus). Sigamos con los escenarios, reconocibles a primera vista por cualquier fan de Nintendo con cierta experiencia. Los objetos, cientos de ellos procedentes de tantos otros juegos (incluidos algunos procedentes de nuestros invitados). La música, y aquí hago un alto, porque la banda sonora de este juego es jodidamente épica, repleta de temazos muy reconocibles y miles de melodías que nos traerán recuerdos y nostalgia. ¿Más cosas? ¿Qué os parecen miles de pegatinas para coleccionar? Sí, pegatines que repasan de pe a pa la historia videojueguil de Nintendo. Os vais a emocionar, os lo juro.
Sólo hay una razón para no tener este juego, y es que no seas Nintendero, y en ese caso, amigo/a, no sabes lo que te pierdes. Por juegos como este me alegro de no haberme cambiado de bando y seguirle siendo fiel a la gran N. ¿Qué otra compañía se planta y nos hace juegazos como éste?

Nota: 9.70/10


Título: Zack y Wiki;
En busca del tesoro de Barbaros.
Compañia: Capcom
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Puzle rabiosamente original.

¿Qué es?
Zack and Wiki nos propone resolver puzzles en los que tendremos que usar el mando de Wii de mil formas distintas, a cada cual más imaginativa. Ahora, cómo usar el mando de Wii y en qué situaciones depende de ti y tu creatividad y tu lógica. Para resolver los puzzles y rompecabezas y poder seguir avanzando deberás observar cuidadosamente a tu alrededot y pensar cómo usar los elementos del escenario a tu favor.

Opinión: Me pasé este juego hace ya un par de añitos, pero tengo que reivindicarlo. Y es que este un juegazo (y lo digo así) ha vendido extrañamente poco. Y yo me pregunto: ¿por qué? Siendo uno de los juegos que mejor han implemento el mando de Wii y uno de los juegos más tremendamente originales de la consola (a día de hoy, sigue siéndolo). De verdad, vale muchísimo la pena. Te vas a sorprender con los miles de usos imaginativos que se les puede dar al Wiimote, y es que ningún otro juego había exprimido de tal forma magistral el mando de la Wii. Los puzzles se van complicando progresivamente y la curva de dificultad está muy bien implementada (los últimos puzzles harán que sudéis sangre). Los personajes derrochan carisma, y el estilo visual es genialoso. En serio, no os dejéis llevar por su aparentemente infantil aspecto, es un juego muy difícil y que os enganchará a más no poder.
La pega, porque la tiene, es que se puede hacer corto (unas 7-8 horas probablemente os bastarán para ver el final), pero esta pega se subsana actualmente porque está a precio reducido, y entonces ya no hay excusa posible para probar este juegazo incomprendido.

Nota: 8.90/10

7 comentarios:

Jessy martes, noviembre 23, 2010  

que pinta tiene el de smash bros *.* una pena que no tenga la wii T.T

Ju*N martes, noviembre 23, 2010  

Zack & Wiki lo tengo paradillo.

Brawl es un juegazo, el otro día jugué con mi amiga a este y el Mario Kart y... uff, que vicios salen. Pero el modo historia me gusta bastante poco.

jota-chan martes, noviembre 23, 2010  

tengo los dos juegos y me encantan, en especial el super smash bros brawl, es la leche, aun no he desbloqueado todos sus secretos pero sigo en ello. XD

yue_sayuri martes, noviembre 23, 2010  

SBB es jodidamente buenísimo! La de horas que le hemos pegado. Además versión "historia" es multijugador, por lo que lo disfrutamos y sorprendió mucho. Además las batallas son geniales y con el online tienes para múltiples horas. Nuestros personajes favoritos son Kirby, Metaknight y Pit ^^

Bambú miércoles, noviembre 24, 2010  

Siempre digo que Super Smash Bros Brawl es uno de los mejores juegos que tiene la Wii.

Al principio me costó horrores aprender a manejar a los personajes, todo ocurría tan rápido que me perdía, pero enseguida le pillé el truquillo y disfruté muchísimo de todas las modalidades que trae el juego. La música me encanta, los personajes, los escenarios, vamos que todos sus aspectos son geniales XD

En cuanto a Zack&Wiki, fue uno de los primeros juegos q compramos pero al final nunca lo jugamos, voy a tener que sacarlo del fondo de la estantería (los tengo detrás de los mangas) para probarlo al menos ya que por lo que cuentas debe ser divertido.

Coke-Kun miércoles, noviembre 24, 2010  

Muy de acuerdo con lo que dices del SSBB :) ¡es genial! Engancha mucho y nunca me canso de jugar. Al principio se te hace un poco caótico, pero no tardas en acostumbrarte. Y con todos los desafíos que hay, es de esos juegos que te duran mucho.

El de Zack & Wiki parece interesante. La pena es que sea de sólo 1 jugador y por lo tanto no creo que nos lo pillemos >.< intentamos comprar sólo juegos que sean de 2 a 4 jugadores, para que no se aburra nadie.

Yer_Soul miércoles, noviembre 24, 2010  

@Coke-kun: Curiosamente, me pasa al revés. Intento comprar algunos juegos multijugador para jugarlos con mi hermano y mi prima, pero son unos sosos y se cansan enseguida, así que con el tiempo he aprendido la lección.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP