martes, 2 de noviembre de 2010

[Lo mejor y lo peor del XVI Salón del Tanga de Barcelona]


Lo digo más que nada por la impresionante cantidad de cosplays ligeritos de ropa que había, aunque también es normal, dado el increíble calor que hace en el interior del recinto. Al ser mi segundo Salón, he podido fijarme en más cosillas y he ido más organizado. Así, en lugar de hacer una crónica, lo cual es largo y aburrido, me limitaré a señalar lo que ha sido, para mí, lo MEJOR y lo PEOR de este Salón

LO MEJOR
-Norma. Así, a secas, se nota que está comiendo terreno a sus rivales a pasos agigantados. No sólo sigue anunciando licencias, y muy pedidas, sino que fideliza al público con regalitos exclusivos y transparencia editorial. Cajitas, pegatinas, regalitos...así las cosas se compran con gusto, leñe. Y todos los quejicas que no queríais la cajita, tranquilos, que habóa ejemplares también sin ellas, para gusto del consumidor.
-Planeta. Bueno, a Planeta le voy a dar una de cal y otra de arena. Aquí señalaré, por ejemplo, lo bien que les ha sentado la subida de precios, logrando traernos unas ediciones de calidad. La de Tegami Bachi es para mojarse las bragas y las de Armamento Alquimista y Rin-Ne también son muuy buenas. Así que, olé por Planeta. Y sigo diciendo, que 8 euros es lo que nos cobra Ivrea, ¿porqué solo oigo quejas cuando es Planeta la que sube los precios?
-Haber podido ver la peli del Profesor Layton, a pesar de ciertas circunstancias que ya os pondré en LO PEOR....
-La infinidad de regalos promocionales de las editoriales y compañías. Sí, son chorraditas, pero son gratis y algunas son increíbles, léase por ejemplo la magnífica sobrecubierta de Tegami Bachi.
-Tener la firma y un dibujazo de las Xian Nu Studio. ¡Gracias, majísimas!
-Haber podido conocer y compartir el tiempo con blogueros como Inesuka, Oberon, Lapry, Riku Lupin o Manu. ¡Un placer y espero repetir en otro Salón! ¡Y a ti Matt, espero volver a verte, pero con más tiempo!

LO PEOR

-Glénat y, en mejor medida, Ivrea. Panini como no va al Salón y paso de su culo, ni la menciono. Glénat se está durmiendo en los laurales preocupantemente, dejando todo en manos de unos Gaijins que, pese a tener calidad, sigo diciendo que no toda la gente está dispuesta a invertir en ellos. De hecho, me gustaría saber de aquí a unas semanas cómo les han ido las ventas, ya que por lo que he podido ver no han arrasado precisamente. Ivrea no ha dicho nada nuevo, ni siquiera ha dado charla...
-La mala organización para lo de la peli de Layton. Os cuento, porque tiene telita la cosa. Resulta que la peli era a las 12.30, y yo y mis amigos fuimos allí a las 11, dispuestos a tragarnos todo lo anterior solo para tener un sitio asegurado. Cual fue mi sorpresa al oír por el altavz que, antes de la peli había que formar una cola fuera de la sala. Pero la estupidez organizativa no acaba aquó, sino que, cuando todos los que ya estábamos dentro, hicimos la cola, se acerca un gilipollas (porque no tiene otro nombre, lo siento) de fuera y se queja a la organización de que la cola es fuera y que todos los que ya estábamos en ella dentro tenemos que rehacerla fuera. ¿Os parece normal? A mí me parecen unas ganas enormes de tocar las cojones, y un desastre organizativo. Estuve a 10 asientos de quedarme sin ver la peli por culpa de un estúpido, y si no llego a entrar, os juro que monto el pollo de mi vida, porque no es normal que entren antes unos tíos que llevan 5 minutos haciendo cola que toda la gente que ya estaba dentro desde hacía hora y media, haciendo tiempo para ver a Layton.
-Planeta y su organización con los tickets de Wataru. Para empezar, podrían avisar cada día de cuantos tickets se repartían, porque mucha gente, yo incluido, ha comprado el tomo en vano, esperando un ticket que nunca llegó. Podrían haber indicado cuantas firmas diarias hacía Wataru y avisar de cuándo se agotaban dichos tickets para evitar decepciones. Vamos, que tengo el tomo PXP comprado casi, casi en vano. Oye, que tampoco me arrepiento, pero estas cosas deberían estar mejor organizadas.
-Las firmas de los Gaijins, otra cola mal organizada. Había que coger ticket y, supuestamente, esperar tu número, pero lo más gracioso es que realmente no había un orden, tu hacías una cola amorfa y cuando llegabas, llegabas. De hecho, yo tenía el numero 36, la que iba delante mía el 18 y el primero que estaba allí quizá tendría el 27. Vamos, ni pies ni cabeza.
-Los dependientes catalanes. No quiero generalizar, porque es injusto, pero me parece del género maleducado cuando voy a pagar al stand de Planeta, saludando con un perfecto acentazo gallego, y que me responda en catalán y me indique lo que debo pagar en catalán. He tenido que repetirle otra vez que cuanto era, porque el tipo parecía no enterarse de que yo no era de allí, y estas cosas me enervan. En ese sentido, los catalanes son abstante cerrados, y no debería ser así en une vento de estas caracterísitcas, donde saben perfectamente que viene gente de toda España. Así que, por educación, deberían usar el idioma nacional...¿o acaso yo les hablo en gallego?
-La Farga se queda pequeña. Llevan años diciéndolo, pero este año incluso yo me he dado cuenta. Toca cambiar de recinto, pero dudo que lo hagan, porque no les conviene.

¡Hasta aquí, me ha quedado larga! ¡Las compras, mañana las pongo, impacientes! ¡Preparaos para la avalancha!

13 comentarios:

Kaoru martes, noviembre 02, 2010  

Vaya lío con las colas. Lo cierto es que, con la de ediciones que llevan, ese tipo de cosas ya deberían estar solucionadas y mejor montadas...
Respecto a que te atiendan en catalán, ya no es sólo cosa de si son o no cerrados (que hay de todo), también es por las leyes vigentes respecto al bilingüismo y al "fomento" (para mí deja de ser algo positivo cuando se obliga) del catalán en Cataluña.

Jessy martes, noviembre 02, 2010  

pues ahora ya no me ha quedado la cosa de quedarme sin una firma de wataru, porque por lo que veo muchos os habeis quedado sin ella...

Y lo del catalan... ¡¡pues le tenias que haber hablado en gallego! ¡para que se enterara! a ver que tal le sentaba ¬¬

Pero bueno, hay que mirar las cosas positivas^^ (porfa haz una foto a la firma y el dibujo de las xian nu <.<)

Nerya martes, noviembre 02, 2010  

Vaya, bastante completa tu diferenciación entre lo positivo y lo negativo xD. Creo que ha quedado bastante claro como viste el salón y si, a mi también me parace una falta de respeto que solo te hablaran en catalán. Vale que forme parte de su cultura pero no está bien. La proxima vez hablale en gallego!!

Jesús T. chusetto martes, noviembre 02, 2010  

Jo macho, pues para que no te entendieran con el acento que te gastas... más bien se hicieron los tontos ¬¬

Pues nada, que mucha envidia y todo eso... porque otro año me he quedado sin ir (más que por el evento en sí, por ver y conocer a la peña u.u)

yue_sayuri martes, noviembre 02, 2010  

Déjate de tonterías, lo peor de todo fue el echo de que no me conocieras a mi. Tu boss en HdS! Te parecerá bonito, ni siquiera mentarlo en la entrada xD

Una lástima no haber podido coincidir. Pero he estado fastidiado de salud y únicamente tuve ganas de pasarme un rato el viernes. A ver si para el próximo nos pasamos los móviles y nos vemos en persona ^^

Muramasa martes, noviembre 02, 2010  

A mí también me hubiera gustado conocerte, pero fue un fallo de la organización del Salón, seguramente, XD

Intentaré de cara al Salón del Cómic organizar las quedadas yo mismo, y así ya tenerlo todo a punto para el Salón del Manga del año que viene.

PD: Yo tengo el problema a la inversa. Aunque hable en catalán, los dependientes siempre, o casi, acaban cambiando de idioma. Y eso que es mi lengua materna...

knil martes, noviembre 02, 2010  

Bueno, eso de los catalanes tampoco XDD
Aquí una servidora habló en fantástico castellano en mi stand todo el rato, porque ya sabía que había gente de fuera, así que debía ser ese que estaba en plan guerrero cuando te atendió XDDD

Por lo demás coincido en bastantes cosas, lo de Wataru muy mal organizado, yo me enteré tarde de que tenías que comprar algo para el ticket, cuando normalmente se hace cola delante de las firmas y ya está (estos de Planeta se las saben todas!) Aunque lo de las sobrecubiertas fue un acierto :)

Y sí, viva NORMA! XDD

KillBoss martes, noviembre 02, 2010  

jeje, que gracia ver que criticas que usemos el catalán, cuando fui a Galicia, todo el mundo me hablaba en un perfecto gallego cuando yo no entendía ni jota XD, pero no por ello me molesto,simplemente hago el esfuerzo de entenderlo y si no, se le dice que por favor cambie el idioma y listo.

Otra cosa es que le pidas el cambio de idioma y siga en sus trece, eso si que es ser mal educado, pero si tu no lo pides, el no tiene ninguna culpa ni le falta educación.

Ahora centrándonos en el salo, pues Glenat una decepción, ninguna licencia decente y de Ivrea, ni hablemos.

En cuanto a la Farga, coincido completamente, es pequeña, pero el ayuntamiento de hospitalet paga una muy buena cuantía económica para retener este evento.

jota-chan martes, noviembre 02, 2010  

que pena de lo las colas y que no te pudiera firmar el de pxp, aun asi me alegro de todo lo bueno que te haya pasado. En cuanto a los dependientes catalanes, a mi el año pasado ni uno solo me hablo en catalan y tambien fui a planeta. Pero vamos, coincido en que se deberia usar el español porque no todos sabemos catalan y mas en una feria asi.
Espero que pongaslas compras que has hecho.

Miya martes, noviembre 02, 2010  

Ivrea hace años que no hace presentación de Novedades... cuando digo años, digo almenos 4 o 5 eh?
Panini ya hace 2 o 3 años que no tiene stand, pq no les salía rentable. Y sobre los dependientes d ePlaneta... es depende quien te toque. Normalmente siempre te hablan en castellano, pero no es que los catalanes seamos cerrados, es que esos lo hacian con ganas de tocar los cojones. Yo soy catalana, toda mi familia lo es, y no me considero cerrada ni voy jodiendo a la gente que no lo entiende.

Una pena no haberte conocido... bueno, otro año será ^^ (espero)

Saru miércoles, noviembre 03, 2010  

Qué triste lo de las firmas de Yoshizumi, tienes razón en que deberían haberlo organizado mejor, avisar de que no había entradas o, como dices, decir cuántos números había.
En este salón no he visto a casi ningún bloggero, qué chasco! Ahora leo todos los blogs que os habéis encontrado y me da rabia... ú_u
Por cierto, y espero que no me tiren piedras, pero estoy de acuerdo contigo sobre la línea Gaijin. Muy chula y pionera, pero no todo el mundo va a pagar ella.
Y eso de los dependientes catalanes, es como te dicen, son ganas de tocar los cojones. No te niego que hay mucho radical y tiquismiquis junto, pero ya es cuestión de educación y respeto ú_u
A ver si el año que viene tenemos la oportunidad de conocernos :3

Matt miércoles, noviembre 03, 2010  

¡Lo mismo digo! A ver si nos podemos ver pronto y con más tiempo ^^
Por cierto, no sé si ha sido aposta, pero en el título de la entrada has puesto "Salón del Tanga" xDDD
Y lo del catalán... qué raro, yo fui a Planeta y me hablaron todo el rato en castellano x'DDDDD

¡Saludos!

Anónimo,  sábado, noviembre 06, 2010  

Norma, como dices, lo está haciendo muy bien. Es a la que más se le nota el interés de hacer que el manga vuelva a resurgir.

Ya son ganas de molestar con lo de Layton O_o anda que... Vaya manera de organizar las cosas.

Sobre el idioma... Estoy con KillBoss.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP