sábado, 23 de octubre de 2010

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

¿Qué creíais? ¿Que esta sección había desaparecido? No, tranquilos, pero todo forma parte de la redistribución de secciones y periodicidades que aún estoy pensando para el blog. Ya os iré contando sobre la marcha, según me vaya organizando. De momento sabed que esta sección, por supuesto, no se irá. En esta ocasión entrevistamos a La Estantería de Cho, un blog muy variada, completo y que ya lleva su tiempo en este mundillo. ¡Saludémoslas fuertemente, y disfrutad de sus respuestas!


1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.

Cho Hakkai. Manuel. 28 años, soltero y novio de Bambú
Bambu. Elena 28 años, soltera y novia de Cho Hakkai

2. Di de donde viene el nombre de vuestro blog y porqué os decidisteis a crear un blog.

El blog se llama La Estantería de Cho porque, en principio, fue Cho quien decidió crearlo con objeto de reseñar todos los animes, mangas y videojuegos que inundan su estantería. Al cabo de unos días Bambú se incorporó al blog y ya tenía ese nombre, aunque debería de haberse llamado La Estantería de Cho y Bambú o algo similar.

3. ¿Qué os parece esta sección?

Nos parece muy buena sección porque es una oportunidad de conocer un poco mejor a otros bloggers; sin embargo, tiene muchas preguntas y puede hacerse un poco larga.

4. ¿Qué sección consideráis más prescindible?

Tenemos que aclarar que nos gustan todas las secciones del blog pero como tenemos que elegir una, puede que la más prescindible fuera la de Frikeando Canciones, más que nada porque hay que tener en mente la canción original o escucharla para luego disfrutar del post.

5. ¿Cuánto y como creéis que ha cambiado el mercado del manga en España?

Bastante. Además hemos visto en pocos años como experimentó un alzamiento con nuevas editoriales, pugnas por licencias y muchos títulos que comprar. Actualmente el mercado ha caído de forma considerable desapareciendo alguna que otra editorial, además de cancelarse o paralizarse publicaciones. Ahora está todo muy confuso y sólo podemos esperar a que todo este revuelo se estabilice.

6. ¿Qué creéis que puede aportar vuestro blog de nuevo?

Nada. Nuestro blog en su día supuso una gran novedad con mucho que aportar porque muy pocos blogs se dedicaban a hacer reseñas. Pero, como es normal, el número de blogs fue creciendo considerablemente con estructuras similares al nuestro.

7. ¿Qué licencias querríais que anunciaran de cara a 2011?

A Cho Hakkai ninguna en especial y a Bambú le gustaría que licenciaran Kuroshitsuji

8. ¿Qué animes consideráis imprescindibles?

Elfen lied porque es un anime que consideramos muy completo

9. La pregunta de las dudas asaltantes: a ver, tres mangas, tres, que moriríais, metafóricamente, por tener.

Serían Aishite Knight de Kaoru Tada, Mars de Fuyumi Soryo y Dragon Quest, los dos primeros por parte de Bambú y el último aportación de Cho Hakkai.

10. Shonen favorito, y porqué.

Cho Hakkai: Saiyuki porque fue su primer manga y el título que lo introdujo de lleno en el mundo otaku. A este título debe su nick.
Bambú: Fullmetal Alchemist, porque es el que más le ha gustado de todos los que ha leído.

11. Shojo y favorito y porqué
Bambú: No me lo digas con flores, porque fue la primera serie que leyó, la cautivó por completo y se enamoró de todos sus personajes.
Cho Hakkai: La misma que Bambú, aunque la razón se debe a que no ha leido muchos shojos y ése en concreto le gustó bastante.

12. Josei favorito y porqué.
Para Bambú Paradise Kiss, porque es una buena historia con unos personajes muy carismáticos y un final distinto a lo que estamos acostumbrados.
Para Cho Hakkai, ninguno porque no ha leído ningún título de este género.

13. Seinen favorito y porqué.
De momento, el Seinen favorito de Cho Hakkai es Berserk pero hay que reconocer que tiene tantos Seinens pendientes de leer que, seguramente, su Seinen favorito irá cambiando conforme lea otros mejores. Para Bambú, ninguno porque no ha leído muchos títulos de este género.

14. ¿Habéis leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué os parecieron?

Bambú ha leído Gravitation y la verdad es que le gustó más de lo que se esperaba, ya que era la primera vez que leía un shonen-ai y no sabía qué impresión podría causarle.

15. Tocar hacer una lista con tres mangas que considereis imprescindibles en una mangateka.
Bambú: Fullmetal Alchemist, Yotsuba y Paradise Kiss
Cho Hakkai: Berserk, 20th Century Boys y La Espada del Inmortal.

16. ¿Veis anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?
No, actualmente no estamos viendo ningún anime por falta de tiempo.

17. ¿Cuántas veces habéis acudido al Salón del Manga? Si no habéis ido, razones por las que querrías ir o por las que no vais.
Fuimos en el año 2007 al Salón del Manga de Barcelona, allí conocimos en persona a muchos foreros y bloggeros con los que aún seguimos manteniendo contacto. Fue una gran experiencia y nos gustaría volver a repetirla cuando nuestra economía nos los permita de nuevo.

18. ¿Alguna vez os habéis cosplayeado? ¿De qué?
No, lamentablemente no.

19. ¿Vuestras amistades leen manga o no?
No

20. ¿Alguna vez habéis cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?
No

21. ¿Qué género leeis más y cual menos, y por qué?
Cho Hakkai lee sobre todo Seinens y Shonens. Bambú: Shojos. Todo por cuestión de gustos.

22. ¿Cuál creeis que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?
Sería muy complicado elegir entre una u otra editorial, porque según el momento, podemos estar más a favor o en contra de sus actuaciones. Actualmente, con la que más contentos estamos es con Norma porque está licenciando títulos interesantes, suele cumplir con su periodicidad y no ha cancelado nada. La peor, Mangaline que no ha parado de defraudarnos y los motivos creemos que no hace falta que los expliquemos, no?

23. ¿Cuántos soléis gastar el mes en manga? ¿Creéis que el manga en España es caro?
No sabríamos decir con exactitud la cantidad que gastamos al mes en manga, pero siempre supera los 100€. El manga es España es caro y, lamentablemente, los mangas se leen en muy poco tiempo, en comparación con un libro, y tienen precios similares.

24. ¿De qué mangas o animes tenéis merchandising? Si son muchos, mencionad unos pocos…
De unos cuantos!! los primeros que nos vienen a la cabeza: Berserk, Bleach, Ranma ½, Card Captor Sakura, Fruits Basket. Ahora apenas compramos figuritas porque con nuestros respectivos sobrinos peligran y tenemos que guardarlos en casa de Cho Hakkai.

25. ¿De qué objeto de merchandising estáis más contentos, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?
En el caso de Bambú es una figurita de Yotsuba de la que se enamoró en cuanto supo de su existencia. Para Cho Hakkai las figuritas de Death Note que vienen incluídas con la edición coleccionista de su respectivo anime.

26. Tenéis que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que os disguste. Así que venga, ¡a quejarse!
Los aficionados piden publicaciones de mangas no licenciados y crean mucha expectación y seguidores a dicha petición. Sin embargo, cuando por fin lo publican, la gente no lo compra.


27. ¿Cuál es el/la dibujante que más apreciáis? ¿Y el guionista?
El dibujante y guionista que Cho más aprecia es Junji Ito, creador de Uzumaki y otros mangas de terror. Para Bambú, las Clamp.

28. Nombra dos mangas que consideréis muy, muy malos y no aconsejaríais ni a vuestro peor enemigo.
Para Cho, el manga de Samurai Champloo. Es tan aburrido como patético. Su respectivo anime es mucho mejor. Para Bambú, algún que otro título de la línea Un manga un Romance de Planeta.

29. ¿Qué os parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?
Es un gran blog que ha ido creciendo y adquiriendo un estilo propio. Nos parece que está muy bien en cuanto a contenido, sin embargo, creemos que debería cambiar el diseño ajustando las columnas de los laterales, o en su defecto, cambiando la plantilla.

30. ¿Qué os han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echáis de menos y queréis responder? ¡Formúlala!
Las preguntas han estado muy bien aunque son tantas que la entrevista se hace kilométrica y, por ello, pensamos que no muchos lectores se vean con ganas de leerla entra.

31. Y ahora te paso la pregunta del anterior bloguero: ¿Alguna vez has soñado con crear un manga o una serie de anime? ¿En caso afirmativo has llegado a hacer el proyecto?
Claro que hemos soñado con hacer nuestro propio manga pero, muy a nuestro pesar, nuestro dibujo no está a la altura, con lo que todo queda en un mero sueño.

32. Finalmente, os toca plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.
¿Qué opinan tus familiares de tu afición por el mundo otaku en general?.

9 comentarios:

yue_sayuri sábado, octubre 23, 2010  

Estos chicos son un campeones ^^ Además de ser muy majos! Nosotros coincidimos en el 2007 cuando vinieron al salón y es una lástima que no hayan podido volver. Como siempre les decimos: es una lástima que estén tan lejos u.u

Para nosotros su blog es de los que ha marcado referencia a los que hemos venido después. Tanto Cho como Bambú hacen un gran trabajo.

Yer, esperamos que no abandones la sección.

PD: Por cierto, yo me he leído toda la entrevista! :P

Ju*N sábado, octubre 23, 2010  

Este blog me habré pasado un par de veces antes de meterme en el mundillo, no sé por qué no me he puesto a seguirlo, luego en un rato me pasaré, que me gustan mucho los blogs de reseñas.

PD: Me encanta esta sección. Gran idea.

Bambú sábado, octubre 23, 2010  

Muchas gracias por invitarnos a tu sección.

En cuanto a la pregunta 29, quería precisar que respondimos a esa pregunta antes de que cambiaras el aspecto del blog, el cual ahora nos gusta muchísimo más ;)

Jessy sábado, octubre 23, 2010  

Ha estado interesante la entrevista, aunque un pelin larga XP

Yer sábado, octubre 23, 2010  

@Bambú: Sí , me di cuenta de que la pregunta 29 ha dejado de tener validez, y me alegro mucho de que os guste el nuevo aspecto, a mí también me encanta. Una vez más, gracias por vuestra participación.

Battosai sábado, octubre 23, 2010  

Bambú: Fullmetal Alchemist, Yotsuba y Paradise Kiss
Cho Hakkai: Berserk, 20th Century Boys y La Espada del Inmortal.

Fuuuuuuuuuusión: Yotsuba, 20th Century Boys y La Espada del Inmortal.

^^

Jesús T. chusetto domingo, octubre 24, 2010  

"Los aficionados piden publicaciones de mangas no licenciados y crean mucha expectación y seguidores a dicha petición. Sin embargo, cuando por fin lo publican, la gente no lo compra."

Dios mío, no podía estar más de acuerdo. Una cosa es que no te pilles todo de golpe, pero si pides algo con insistencia, te lo compras tarde o temprano... y no jamás... Leches...

Buena entrevista ^^

Anónimo,  domingo, octubre 24, 2010  

¡Ya tocaban Cho y Bambú! Grandes bloggeros :D

Coincido con Bambú en FMA ^^ gran shônen, sin duda. Y también con ParaKiss.

Y también coincido con sus imprescindibles (mis gustos se parecen más a los de Bambú xD).

Lo que comentan de los que piden y no compran es por desgracia una gran verdad y de los mayores problemas del mundillo...

Interesante entrevista :)

Aeris jueves, octubre 28, 2010  

vaya Bambu! enhorabuena por la entrevista!!! me he quedado rallada cuando he visto que era este blog el que os la habia hecho jajaja

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP