sábado, 11 de septiembre de 2010

[Video] Sobre los scans y la piratería

Y vamos con otro vídeo, esta vez trato un tema del que hasta ahora apenas había hablado en mi blog y un tema con el que soy algo tajante. Si queréis conocer mi opinión no tenéis más que darle al play. Esta es mi opinión sobre los scans de manga y la piratería en este mercado.


13 comentarios:

Kempo sábado, septiembre 11, 2010  

Estoy de acuerdo en algunas cosas, y en desacuerdo en otras.

En especial cuando has dicho que no se dan a conocer nuevos mangas por scans. Me gustaría saber cuánta gente compraría Bakuman si nadie la hubiera conocido por scans, lo mismo se puede aplicar a Soul Eater (incluso más, porque los autores de Bakuman son muy conocidos por Death Note, pero Soul Eater hasta que salió el anime lo leían cuatro gatos).

En lo demás... pues yo qué sé, de todo hay, yo leo bastante por scans y compro lo que merece la pena, no voy a comprarme Bleach que la leo por saber cómo acaba, porque el guión es un asco, y paso de gastar en un manga tan largo que cada vez va a peor...

Y aunque estés en contra de scans, hay que reconocer que no sólo tienen la culpa los leechers, que las editoriales también tienen lo suyo... es un bucle interminable xD

Bikooo2 sábado, septiembre 11, 2010  

Bueno vamos por partes:
Este video lo tenias hecho de hace varios días, lo digo por que ya sabrás que norma va a publicar Bakuman, no te voy a decir que hagas uno nuevo solo por eso, pero si que lo avises al ponerlo, que así da un poco de mala impresión,
Segundo yo soy de los que leen por scans y después compran, pero si es una serie ya cerrada dejo de leerla por scans para ver el final publicado por la editorial, ya que algunas traducciones se las traen, otras series si están abiertas las voy comprando y la voy siguiendo por scans, si lo se te destripas muchas cosas, pero como tarda tanto en llegar el editado que cuando llegas no te acuerdas ya ni de lo que habías leído de dicho capítulo y te quedas uooo ¿esto pasaba?, aunque últimamente voy tirando más de scripts y de imágenes sueltas, debido a que los fansubs que hay suelen dejar mucho que desear en la traduccion y por faltas de "horrorgrafía" que hace que te duelan los "hojos", también estoy contigo en que si todos los que dicen que la compran y después no la compran la comprasen la cosa iría bastante mejor, pero aquí tambien influye cosas como que la gente no compra las cosas por cosas como no me gusta la portada, huy el lomo que mal les ha quedado (famoso caso novelas haruhi)u otras chorriflauteces, como la falta de promoción por parte de las editoriales, que seamos sinceros si las editoriales no lo anuncian, como quiere que la gente se entere y el mercado crezca (esto ya lo ha mencionado jeparla en su blog en una entrada reciente), que somos los mismos los que compramos casi todas las series y eso en estos tiempos es muy duro para el bolsillo, decir tambien que muchos solo compran la serie del momento ya sea esta naruto, bleach u otra y no pasan a comprar otras series, habría que fidelizarlos y que se empiecen a hacer otras series, lo dicho más arriba promocionarse.
Tercero si como bien has dicho hay otras formas de conocer una serie, por ejemplo cuando me hablaron de Gantz dije uy tiene buena pinta y que hice buscar información en la wikipedia tanto en la version en español como en la inglesa, por cierto no me gusto el argumento y por eso no le he dado ni una oportunidad ni por scans ni por tomos comprados,tambien si me ha interesado he buscado informacion en blogs tanto españoles como ingleses llegando alguna vez hasta alguno japones XD, como supondrás de estos últimos poca info saque bueno aunque si usas alguna herramienta de traduccion siempre puedes sacar algo de info aunque no sea mucha, y si ya la serie que he buscado me ha interesado de verdad ya he buscado alguna imagen para ver si el estilo me molaba, lo único malo es que esto a veces te echa para atrás ya que a veces las historias son geniales y el dibujo... deja que desear como en el caso de Elfen lied al principio, y en otras que he leído que ahora no me vienen a la mente.
Cuarto. si es verdad los scans cansan al leerlos y sobre todo según sea la calidad de la imagen y la cantidad de errores que he comentado hay más arriba te encuentres, como el libro de toda la vida no hay nada, ya veremos cuando se empiecen a imponer los ebooks y las tablets y tengamos que recurrir a esto eso sin contar los precios que según he visto en algunos sitios ya están experimentando y según veo te sigue saliendo más rentable un tomo de toda la vida.
quinto que se me olvidaba en el punto de lo que más hace es la tele eso era antes, ahora cada vez se emite menos anime y el que se emite va más dirigido a niños y si hay algún canal que emite algun anime para gente algo más crecida lo emiten por la noche por ejemplo naruto shippuden la emiten sobre las 00:50 en boing por la noche, y el canal 3xl en catalán creo que va emitir anime a partir de las 21:30 hasta las 6:00. Resumiendo te apoyo, aunque yo si veo a los scans como medio difusor siempre y cuando no se abusen de ellos.

Bikooo2 sábado, septiembre 11, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miya sábado, septiembre 11, 2010  

BUeno, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, y yo soy peor, pq soy administradora de un grupo de scans y casi nunca leo xD

Yo tmb me gui mucho por mi intuición, pero sobretodo por la opinión de la gente. Me dado batacazos por eso, pero bueno, nada que me duela en exceso.

Yo si conozco series, a veces es por ser del autor que es o por su anime. Miro el anime y si me gusta, compro el manga... pero yo creo que si que los scans dan a conocer una serie... sino seguramente nunca compraría Bakuman (deberías avisar, que esto lo grabaste antes de la licencia xD).

En resumen, que yo apenas tmp leo scans, pq me cansa, ya que estoy acostumbrada a leer tumbada... pero que si que dan a concoer una serie y luego se forma el fandom que hay (es el caso de Soul Eater o Bakuman para hablar d elas licencias más recientes)

Pero hay algo que comprendo en la gente que no compra... son los estudiantes, yo si no trabajara, no podria comprar lo que compro, ya que mis padres solo me daban dinero para algo que necesitase, así que mucha gente tiene que conformarse con los scans.

KillBoss domingo, septiembre 12, 2010  

El dilema de siempre XD, yo tengo muy claro lo que hago, consumo scans y luego me compro el manga, no tengo ningún problema, las series que me leo descargadas son porque me gustan, no le veo sentido no comprarlas después, ya que leer en el ordenador es molesto.

Coincido en lo que realmente le da fama a una serie es el anime, pero vamos, que yo he conocido infinidad de trabajos solo por el maga, como psiren, bellzebub, vinland saga, fairy tail, death note, bakuman, etc. y creo que los scans son una manera excelente de darse a conocer y disfrutar de ellas. Como siempre, después hay el consumidor que descarga y no compra.

En fin, yo siempre apoyare los scans, el problema no son ellos, si no los consumidores irresponsables, además, si no fuera por ellos nunca habría podido leer series como eyeshield 21, vinland saga, deadman wonderland, que por razones que no entrare a juzgar, no se licencian en España.

Matt domingo, septiembre 12, 2010  

Estoy de acuerdo, a mi tampoco me gustan los scans: leer en el ordenador me da dolor de cabeza xDDD
Las únicas veces que leo scans lo hago para probar un manga del que no me fío para no gastar dinero a lo tonto (como hice con Fairy Tail), pero luego si me gusta me compro los demás tomos (y cuando me sobre dinero, el tomo 1 xDD) y si no me gusta, paso de la serie xDDD

¡Saludos!

Muga domingo, septiembre 12, 2010  

Pues yo soy lector habitual de scans y con orgullo, y no me considero ningún "piratilla".
El primero de todo, los scans que leo son de series no licenciadas en español (o almenos que haya podido descubrir) y las cuales dudo que vayan a ser licenciadas (por antiguadad o temática).
Segundo, no hago caso de las licencias en la lengua de Shakespeare porque no tengo la suerte que tienes tu de dominarla a nivel suficiente para leerme una serie entera. Esto también lño sufro en algunas series que solo encuentro los scans en ingles y, por lo tanto, al final no leo.
Tercero, creo que los scans si que ayudan a las series, pues últimamente, varias editoriales preguntan a sus lectores sobre que mangas traer, y el lecotr español como conocerá una serie no licenciada si no es por medio de los scans.
He de reconocer que prefiero leer en papel, pero muchas veces no tengo otro remedio que utilizar el pc.
Así que yo estoy a favor de los scans, eso sí, usandolos con sentido común.

Oberon domingo, septiembre 12, 2010  

Pues a mi no me molesta leer en Scans,pero la verdad es que cansa,tienen que ser mangas que me gusten mucho timpo Code Breaker,Dogs,Broken Blade,vamos los que me suelo leer xDD

Estoy deacuerdo totalmente contigo,sobretodo en que no hace falta que un manga este en scans(pirateado) para que la gente lo conozco,acaso yo conocia Gantz cuando la saco Glenat,conocia Bleach? eso solo es una escusa que tienen para no buscar informacion y ampararse en que lo que hacen no esta del todo mal,cuando lo que hacen es contribuir a que todos estos piraratas,estupidos,porque lo son,porque ya me diras que ganan ellos haciendo algo gratis,que hay que ser tonto para hecer un trabajo asi que encima destruye el mercado.

En fin,que parece que no,y no quiero ser pesimista pero al manga en españa le quedan 2 dias,y todo porque aki somos unos cazurros y no sabemos utilizar internet como informacion,sino como forma de bajarnos todo lo que sea gratis.

Pd:De verdad la gente no conoceria Bakuman sino fuera por scans??,pff vanga ya!!!
Xau

Jesús T. "chusetto" lunes, septiembre 13, 2010  

Ya sabes mi opinión, así que no creo que haga falta comentar nada (El vídeo es de antes del anuncio de Norma xDDDD).

Coke-Kun lunes, septiembre 13, 2010  

Yo soy como tú, si una serie que leo por scans me gusta mucho la dejo de leer si veo que tiene posibilidades de licenciarse. Me pasó con Soul Eater, Rinne y Tegami Bachi entre otros.

Yo soy de leer muy esporádicamente scans, quizás como mucho media hora al día... Por lo que dices, cansa un poco.

Nunca entendí lo de leer por scans y comprarlo xD leñe, si te gusta, ¡sigue el ritmo de la editorial y no te spoilees!

Yo de scans leo sobre todo series que sé que jamás van a licenciarse aquí, como son Amanchu, Otoyomegatari u obras de Mitsuru Adachi.

¡Interesante video! Me ha gustado :)

Bambú lunes, septiembre 13, 2010  

A mi tampoco me gusta leer scans, de hecho podría contarte con los dedos de las manos los que he leído en mi vida. Al igual que a ti, me resulta molesto leer por pc, prefiero el formato papel de toda la vida.

Tienes razón cuando dices q la gente abusa de los scans y luego va predicando que licencien series, después vienen excusas tan absurdas como es que no me gusta el formato, es q es muy caro, es que como ya la he leído pues prefiero comprar otra cosa...

En resumen, q estoy de acuerdo en todo y sí, por abusar de los scans pues ahora pasa lo que pasa, lógico, no?

belldandy18 jueves, septiembre 16, 2010  

Yo también habría querido comentar el tema pero entre unas (conejo) y otras (examen), he dejado pasar el tiempo y no he hecho entrada XD

En mi caso yo sí leo (y bastante) por scans, pero sí soy de las que compran (y también, bastante, ya lo sabes XD). Es cierto que muchas de las series que tengo me las he hecho porque un día, vi el tomo 1 en la tienda y me interesó. También porque ya había leído reseñas o artículos en las extintas revistas en papel (Shirase, Minami...). Pero no deja de ser cierto que hay series que las he conocido gracias a los scans y que, una vez licenciadas, las he comprado (Baby my love, las de Ako Shimaki, las de Kayono...). Eso sí, me he dado cuenta de que tengo menos series por haberlas empezado tras leerlas en scans de lo que pensaba XD

Yo soy pro-scans de grupos españoles que lo hacen bien y cumplen retirando aquello que se licencia aquí. El problema es que la mayoría son grupos latinos que también leen los españoles (y ya hay que tener ganas con lo malos que son la mayoría). A éstos se la suda que aquí se licencie algo, no les afecta. De todos modos, apenas leo en scans en español, tiro casi siempre de inglés.

Mi solución ideal sería que se limitasen a dar a conocer una serie y la parasen. Pero como no va a pasar... en fin. Eso sí, no me parece que sean lo mejor para el mundillo pero tampoco los veo como la causa principal del estado de nuestro mercado. Parece que se nos olvida que hay una crisis económica bastante fuerte.

Esperemos que la crisis pase de una vez y el mercado se recupere porque qué tiempos más malos =_=

mvaraman domingo, septiembre 19, 2010  

Yo leo scans y no me avergúenzo de ello. Si bien es verdad que no leo más de media hora a la semana o así (5 capis semanales), más que nada porque también odio leer en el ordenador, lo haría más a menudo si no fuera tan cansado. Pero no solo leo scans, también compro manga. Y no necesariamente tengo que comprar el que me leo por scans. Hay muchas series que me gustan y todas no las puedo comprar.

Si a alguien le parece mal, lo siento mucho pero no estoy dispuesto a gastarme todo el dinero que tengo en manga. También me gusta salir, comprar libros o cd's y el dinero no da para todo.

El día que sea rico otro gallo cantará, pero hasta entonces esto es lo que hay.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP