jueves, 9 de septiembre de 2010

[Reseña] Scott Pilgrim


Título: Scott Pilgrim
Tomos: 6
Publica: 4th State,
Oni Press.
Precio: Ver BookDepository
Autor: Bryan Lee O`Malley
Género: Comedia, Parodia,
Epicidad.

Argumento: Scott Pilgrim es un chico bastante desafortunado que sale con una chica de instituto llamada Knives, pero un buen día en una fiesta cae rendido a los pies de otra joven la cual, según averigua después, se llama Ramona, sí, Ramona. A partir de entonces, Scott hará lo imposible por lograr salir con esta joven, incluso si ello implica tener que derrotar a sus siete malvados ex-novios. ¿Lo logrará Scott?

Opinión: Las palabas "Tale of Epic Epicness" definen bastante bien la esencia de este cómic del canadiense O'Malley. Scott es un personaje como pocos, un pringao con encanto que adopta una pose chulesca porque es todo lo que le queda, y vaya si se le coge cariño. Luego tenemos a la misteriosa, pero atractiva Ramona, con miles de secretos guardados. Podemos seguir con el carisma arrollador y la ironía descacharrante del compañero gay de Scott, Wallace Wells. Y así hasta sumar a un elenco de personajes tremendísimo, como en pocos lugares se ha visto.
A esto súmale una historia que va alcanzando niveles de epicidad por sus parodias, sus chistes internos, sus referencias, y sus muchas veces brillantes diálogos. Y con esto llegamos al apoteósico (porque no tiene otro nombre) final del tomo 6, el cual no spoilearé a los que no lo hayáis leído aún. Sabed sólo que alcanza cotas de ¡Wau!
Con todo esto, no es de extrañar el enorme éxito internacional del amigo Scott, un cómic distinto, una historia épica, y muchas risas. ¿Qué es lo siguiente? La película. A esperar tocan.

Nota: 9.20/10
Positivo: un cómic único, con un estilo único.
Negativo: ehm...que se acabe.

5 comentarios:

Ju*N jueves, septiembre 09, 2010  

Yo la sigo en castellano, me muerdo las uñas para que salga el 6, me releeré todos de tirón.

¡Me encanta! Voy a convencer a mis amigos de ir a ver la película cuando salga. Por cierto, ¿Hay fecha?

Matt jueves, septiembre 09, 2010  

DeBols!llo ya está tardandooo ♪

¡Saludos!

Hana jueves, septiembre 09, 2010  

No sabía casi nada de este cómic, sólo que me parecía curioso el dibujo... así que esta entrada me ha venido que ni a pedir de boca XDDD
¿Entonces lo están publicando en Dpain, no? (ni eso sabía u_u)

P.D. No me puedo creer que a un personaje canadiense le hayan puesto Ramona O_O

yue_sayuri jueves, septiembre 09, 2010  

La verdad es que después de haber leído tantas cosas buenas de esta serie via blogs, al final acabaremos por darle una oportunidad y todo xD Queda pendiente en nuestra lista ^^

yue_sayuri jueves, septiembre 09, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP