jueves, 2 de septiembre de 2010

[Reseña Manga] Monster


Título: Monster
Tomos: 9
Publica: Planeta
Precio: 14.95 €/tomo
Autor: Naoki Urasawa
Género: Thriller, Drama.

Argumento: El joven cirujano Kenzo Tenma, llevado por sus ideales y no por la avaricia, decide salvar a un joven niño de la muerte en lugar de salvar al poderoso alcalde, que le podría reportar dinero. Lo que Kenzo no sabe es que ha salvado la vida de un verdadero monstruo, y a partir de entonces deberá embarcarse en el viaje de su vida para lograr deshacer lo que él mismo, sin saberlo, provocó.

Opinión: Uno de los grandes el señor Urasawa. En lo personal, creo que no tiene nada que envidiarle a Osamu Tezuka, seamos justos. Naoki demuestra un gran dominio de la pluma en todos los sentidos; narrativamente, estamos ante un manga magistral, llevado con ritmo, precisión, que sabe lo que tiene que contar y cuando tiene que contarlo; artísticamente, tenemos un dibujo simple, pero realista, sin artificios y es asombroso que ante el gran desfile de personajes que muestra Urasawa, él logra que todos sean absolutamente reconocibles y diferenciables unos de otros, ya se por su habilidosa mano con el arte o por sus muy marcadas y personalidades. Eso es algo que logran poquísimos autores.
Monster no se recomienda sólo a amantes del manga que deseen leer historias buenas cargadas de buena literatura, sino también a cualquier persona con ganas de leer algo nuevo, distinto, algo que le atrapará irremisiblemente. Cualquier joven, adolescente e incluso adulto sabrá gozar de Monster si le dan sólo una oportunidad. Ya no estamos hablando solo de un manga, sino de una historia muy bien contada. Imprescindible en cualquier caso.

Nota: 9.70/10
Positivo: historia, dibujo, personajes, trasfondo; una joya literaria.
Negativo: que no la hayas leído.

10 comentarios:

knil jueves, septiembre 02, 2010  

A mi me quedan 5 tomos para terminarlar, pero es que pesan tanto que siempre me da palo XDDD

Inesuka jueves, septiembre 02, 2010  

Es cierto que es muy bueno y que la historia está muy bien contada, además de que los personajes (como bien dices ^^) estan muy bien diferenciados y no dejan indiferentes a nadie... sin embargo el final se carga la estupenda historia =S odio los finales abiertos y eso fue lo que me desilusionó de este manga.

Por el resto, es una obra de arte!

KillBoss jueves, septiembre 02, 2010  

Gran manga que aun no he acabado XD.

Por cierto, una curiosidad, si ponemos todas portadas como si fuera un puzle, sale esto XD:

http://www.cdecomic.com/wp-content/uploads/2010/08/Monster-collage.jpg

Bambú jueves, septiembre 02, 2010  

Tengo muchas ganas de leer este manga desde hace años. Primero no pudimos conseguirlo en su edición antigua y ahora ya por fin lo tenemos en este formato, ahora nos alegramos XD

Este manga se lo hace Chohakkai, así que probablemente se lo lea él antes.

jota-chan jueves, septiembre 02, 2010  

solo he liedo el primer tomo pero me ha encantado de modo que voy a hacerme con los 8 tomos que me faltan en cuanto pueda. (bueno no todos de golpe)

yue_sayuri jueves, septiembre 02, 2010  

Monster es para nosotros la mejor obra de Urasawa y es una de las mejores que hemos leído en general ^^ Un título más que recomendable, y eso que nosotros nos lo leímos en la cutredición vieja... Un manga 100% recomendable ^^

PD: ya tenemos otro título para reseñar en HdS

Akhu jueves, septiembre 02, 2010  

El comentario acerca del dibujo: "un dibujo simple, pero realista, sin artificios" creo que es todo menos simple, al contrario está plagado de detalles desde los edificios donde se suscita la acción, la ropa urbana o características físicas de un lugar y por supuesto la exacta y magnífica caracterización de los personajes, donde coincido, todos son diferenciables unos de otros, porque precisamente su dibujo tan limpio y bien realizado dota de vida a los personajes.

Monster sin duda una de las grandes obras de la actualidad.

Anónimo,  jueves, septiembre 02, 2010  

Tezuka no es conocido en el mundillo como el más grande por la calidad argumental de sus series, sino por ser el primer creador del manga tal y como lo conocemos hoy día... además de ser un gran impulsor del género gracias a la gran cantidad de obras de varios géneros que consiguió crear. Así que no entiendo a qué viene la comparación entre Urasawa y Tezuka... xD. Son dos grandes autores, uno un gran maestro del thriller y otro el Dios del manga.

De Monster disfruté de su anime y está entre mis favoritos. Su gran historia siempre ha ido a más y ha sabido enganchar bien. Del manga, no sé si por ya conocer la historia o qué, pero se me hace algo más denso... Para mi, es de esas pocas veces que la adaptación supera al original, ya que el anime es prácticamente identico pero con una muy buena animación y una banda sonora bastante acorde.

¡Saludos!

Yer jueves, septiembre 02, 2010  

@Inesuka: Puedes mirarlo como un final abierto...o no. Yo no lo veo abierto, ¿eh? De hecho lo veo bastante claro. Monster ha logrado que pensemos distinto sobre lo mismo xDDD

Anónimo,  jueves, septiembre 02, 2010  

No la e leido y me han dicho que es muy buena aunque no me llama mucho la atencion.
pero algun dia me animaré xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP