jueves, 10 de junio de 2010

[Reseñas Series] FlashForward / Cougar Town


Título: FlashForward
Temporadas: 1 (Cancelada)
Episodios: 22
Género: Ciencia-Ficción
Canal: ABC

Argumento: Basada en una novela, en FlashForward se nos presenta una situación en la que el día 6 de Octubre toda la publicación mundial sufre un desmayo colectivo durante 2 minutos y 17 segundos. Durante ese desmayo, ven lo que parece ser el futuro.
El agente del FBI Mark Benford trata de descubrir quién o qué causo esto y porqué, ayudándose de su propio flashforward en el que se vio a sí mismo investigando dicho fenómeno.

Opinión: Es demasiado decir que nada más empezar esta serie ya la etiquetaran como "la sucesora de Lost". Mucha exageración y mucho hype, que ha jugado mucho en su contra.
FlashForward comenzaba como una premisa más que interesante, y durante los primeros capítulos te mantenía enganchado e interesado por todo lo que ocurría. Pero cuando llegamos a la mitad de la temporada, el espectador se percata de algo: los guionistas están dando vueltas innecesarias y no saben por donde seguir, y eso resulta obvio en el ritmo de los capítulos y las tramas. Afortunadamente, debido al parón vacacional, detienen la temporada, dándole a los guionistas la oportunidad de pensarse bien qué van a hacer con la serie. Acabado el parón, vuelvo a coger la serie con ganas, y da la impresión de que van a lograr enderezarla, pero, ey, falsa alarma, al cabo de unos capítulos volvemos a lo mismo; desconcierto, tramas predecibles...
Y ya no digo nada de ese final, tan poco conclusivo, tan abrupto, tan...abierto. Desería una segunda temporada al menos para que aten los cabos que, por alguna estúpida razón, han abierto en el último episodio sabiendo que estaba cancelada. Un quiero y no puedo, y una lástima porque el gancho era muy bueno. No pasa de entretenido y algo más para amantes del género.
Nota: 6/10
Positivo: concepto llamativo, empieza muy bien...
Negativo: ...pero el guión flaquea luego, el final es patético.


Título: Cougar Town
Temporadas: 1 (Abierta)

Episodios: 24
Género: Comedia, Vida
Cotidiana
de Soltera.

Canal: ACB


Argumento: Jules es una chica medianamente joven, soltera (recientemente separada de su marido Bobby, que ahora vive en un barco en plena calle, tal como suena), que quiere vivir su vida y disfrutar de la soltería sintiéndose una mujer joven, haciendo locuras más propias de una adolescente y ligando con chicos atracticos. A todo esto, su hijo Travis no siempre está muy contento con las fechorías de su madre, pero sabe cómo es y deberá aguantar.
Junto con esta familia, también conoceremos a los vecinos y amigos de Jules: Laurie, una chica muy lanzada y ligona, Ellie y Andy, una pareja casada con ciertas particularidades; y Grayson, soltero ligón que al principio parece no apreciar mucho a Jules.

Opinión: Conocí a Courteney Cox en Friends, mediante su papel de Mónica, uno de mis personajes favoritos de dicha serie. Después, por ciertas circunstancias, le perdí la pista hasta que la vi en otra serie, de corte más dramático, en la que interpretaba a una periodista. La serie fue cancelada, y particularmente tampoco me gustaba mucho. Ahora, años más tarde, vuelve al género que le dio el éxito, la comedia, un género que domina más que bien.
Cougar Town presenta a una gama de variopintos personajes, a los que, a pesar de tantas locuras y paridas, llegamos a querer mucho, cada uno con sus defectos y particularidades. Hay momentos muy buenos y algunos gags grandes, pero también hay hueco para escenas emotivas y de tinte algo más triste, a pesar de ser predominantemente una comedia. La empecé a ver un poco por curiosidad y un poco por Courteney, y la verdad he acabado agradecido por empezarla, porque ha dado algunos buenos ratos y se te pasa bastante rápido. Os la aconsejo si os va la trama o la actriz, especialmente ahora que llega el verano y hay más tiempo libre. Por mi parte, recomendada queda.

Nota: 8/10
Positivo: La vuelta de Courtney a la comedia, el elenco de personajes.
Negativo:  tardas un pelín en pillar la "esencia"

4 comentarios:

belldandy18 jueves, junio 10, 2010  

Cuando vi el último capítulo de Flashforward pensé en hacerle una reseña, pero me dejó TAN descolocada que no supe por donde empezar, así que la dejaré para más adelante o para... a saber.

Aparte de ese final, la serie me estaba gustando bastante y por mí podría haber tenido otra temporada más =/

jota-chan jueves, junio 10, 2010  

no he visto aun ninguna de las dos series aunque flash forward tengo ganas de verla aunque me da pena que solo haya tenido una temporada.

yue_sayuri jueves, junio 10, 2010  

Flashforward empezamos a verla, por el bombo que le estaban dando. La verdad es que los primeros capítulos, en especial el primero, prometía, pero luego se tuerce... La dejamos en el parón y ya no la hemos retomado. Después de leer que además la iban a cancelar, la hemos quitado completamnete de nuestros planes futuros...

Bambú jueves, junio 10, 2010  

Vimos los dos primeros episodios de Flashforward y nos gustó muchísimo, una serie que prometía. Sin embargo, no seguimos viendo más capítulos, pero leyendo opiniones he visto que ha degenerado, como tu también comentas.

Supongo que le daremos la oportunidad aunque eso de que el final sea abierto no me ha gustado, pienso que si la cancelan pues al menos que le den un final digno.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP