martes, 29 de junio de 2010

[Reseña Manga] What a Wonderful World!


Título: What a Wonderful
World!
Tomos: 2
Publica: Viz Media
Precio: (Ver BookDepository)
Autor: Isio Asano
Género: Historias sobre la vida

Argumento: La vida es cruel. La vida es triste. A veces, alegre. En ocasiones, da sorpresas. Hay muchas formas de verla y vivirla. He aquí sólo unos cuantos ejemplos de la vida en todas sus facetas, las más duras y las más benévolas.

Opinión: He dicho ya en algunas ocasiones que las historias cortas, o están muy bien desarroladas, o no suelen dejarme un sabor de boca demasiado agradable. Pocos tomos únicos o one-shots me han acabado sorprendiendo o gustando. Creo que hay que ser un mangaka muy bueno o tener talento para crear historias breves que valgan la pena. Y para mí sorpresa, he aquí un gran ejemplo de esto: Isio Asano.
No me preguntéis como lo logra el tío, pero logra que todas las historias sorprendan, emocionen, apenen, enfaden...o lo que sea, cada historia es totalmente distinta a la anterior, y provocan distintos sentimientos pero no dejan indiferente. En ellas se reflejan muchos aspectos y facetas de la vida, a través de una miríada variopinta de personajes, los cuales puede que no siempre nos sean afines, pero sí la historia que el autor nos quiere contar.
En resumidas cuentas, What a Wonderful World es uno de esos escasísimos mangas de historias cortas que sí valen la pena. Una gran sorpresa, y una gran lectura. Sólo me queda decir: What a Wonderful Manga!

Nota: 8.60/10
Positivo: peculiar estilo artístico del autor, historias que saben transmitir
Negativo: son sólo dos tomitos.

7 comentarios:

Jeparla martes, junio 29, 2010  

Mira, quizá me anime a comprarlo algún día de estos.

Me molan los capítulos autoconclusivos que te tocan algo por dentro... para bien o para mal.

jota-chan martes, junio 29, 2010  

suena muy interesante y encima solo son dos tomos, intentare echarle un vistazo.

Jesús T. chusetto martes, junio 29, 2010  

Me alegro de que te haya gustado... ^_^

Matt martes, junio 29, 2010  

Pues parece bastante interesante... miraré el precio en Booky a ver qué tal y tal vez me lo compre... Pero tardaré, que ayer me pulí toda la pasta que tenía xD

¡Saludos!

Majely martes, junio 29, 2010  

A mi no me desagradan los tomos unitarios, la verdad :D Y me a llamado la atención este, historias que te dejan algo para bien o para mal, genial, el dibujo de la portada, es similar al del interior?.

Yer martes, junio 29, 2010  

@MaJo. Similar, similar...no...es un dibujo muy representativo, la verdad. Y para nada es malo, que conste.

Anónimo,  miércoles, junio 30, 2010  

A Inio Asano le tenemos ganas, parece un autor con obras muy interesantes. Pero antes de leer esta obra, preferimos pillarnos primero Nijigahara Holograph, ya que está licenciada. Si nos gusta, seguramente probemos con la obra que reseñas ^^

Saludos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP