martes, 8 de junio de 2010

[Reseña Anime] Nodame Cantabile Finale


Título: Nodame Cantabile
Finale
Episodios: 11
Género: Comedia y drama
al son clásico
Autora: Tomoko Ninomiya

Argumento: En este arco final sabremos por fin el destino qué les despara a Chiaki y a Nodame, que a pesar de sus diferencias, se dará cuentan de que en el fondo, amores reñidos los más queridos. Además, también descubriremos qué les prepara el futuro a sus compañeros de piso, de cuarto y a sus amigos más queridos, que deberán tomar duras decisiones y separarse de sus seres queridos.
¡Que siga la música, la última pieza!

Opinión: Nodame Cantabile es una delicia de anime, en todos y cada uno de sus capítulos. No sólo nos impresionaremos con las majestuosas piezas de música clásica, que se nos pasará volando ya que los personajes y la animación logra transmitirlo sobradamente, sino que al mismo ritmo iremos desenrendando y viendo cómo espectadores las decisiones, no siempre acertadas, que toman nuestros protagonistas.
Parece claro que Chiaki y Nodame forman una pareja muy extraña, y sin embargo vemos como, a su particular manera, han madurado y se han dado cuenta de cosas que quizá la experiencia les ha otorgado, cosas que años atrás probablemente ni se hubieran parado a pensar. Precisamente en la diversidad de esta pareja está su mayor aliciente, y es que para mí el dúo Noda-Chiaki es uno de los mejores del mundo del manganime. Te reirás con ellos, te emocionarás, te sorprenderás... Las decisiones nunca son fáciles, pero al final queda lo bueno, y Nodame Cantabile es un muy buen anime de pies a cabeza, que todo el mundo, fans del manga o no, debería ver, a poco que quiera descubrir una historia de amistad y amor muy distinta, al ritmo de la mejor música. No encontraréis nada ñoño, nada cliché del shojo, encontraréis una relación repleta de momentazos y de sorpresas. Es lo que tiene el josei...

Nota: 8.70/10
Positivo: la pareja protagonista, no hay nada de cliché, sorpresas hasta el final
Negativo: que esté tan poco valorada

6 comentarios:

KillBoss martes, junio 08, 2010  

Yo con el shojo no puedo, pero este anime me encanta, vale es josei, pero a fin de cuentas es una historia romántica y con las ñoñerias no puedo, este anime no tiene de eso y es lo mejor.

Siempre que puedo lo recomiendo XD, eso si, con el estilo del dibujo del manga no puedo.

Jesús T. chusetto martes, junio 08, 2010  

Todo lo de esta serie me encanta...

Yer martes, junio 08, 2010  

@KillBoss: ¿El estilo de dibujo del manga? Esto...¿el qué exactamente? No me parece nada malo, me parece muy distintivo de hecho. No sé...Puede no atraerte, pero...no me digas que esa es la razón por la que no compras el manga por dios.

Warsman00 martes, junio 08, 2010  

Yo ya me espero a ver el final con el manga, al ritmo de de Norma, pero seguro que el anime debe ser una passada con la música y todo*.* (También estoy apunto de acabar el dorama >.<)

Oberon martes, junio 08, 2010  

Me acabo de enterar que tenia anime xDD,pues el manga no me hacia mucha gracia,pero verlo animado y escuhar las composiciones es algo que subira muchos puntos para que me guste,es que a ver,el manga todo lo wapo que quieras,pero sino tiene musica como que pierde.

En un futuro los mangas vendran con musica,ya te lo digo yo,tendran un codigo del que te podras descargar temas,en japon ya hacen algo parecido,pero no es musica,sino imagnes extras o walpapers para moviles

Total,que me has convecido un poco,pero el manga se lo va comprar su madre xD

Xau!!

Jessy miércoles, junio 09, 2010  

pues a mi no me llama para nada nodame, tanto en manga ciomo en anime... la verdad es que no sabria decir por que XDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP