domingo, 27 de junio de 2010

[Reseña Anime] Kuuchu Buranko


Título: Kuuchu Buranko
(Trapeze)
Episodios: 11
Género.:Psicología, Comedia,
Animación Experimental.
Autor: Hideo Okuda

Argumento: Irabu es un reputado psicólogo que vive en Tokyo, bueno, una versión rara y colorida de Tokyo. A su consulta acuden personas con problemas psicológicos reales para que éste les ayude. Las terapias de Irabu no son nada convencionales, y muchas veces hasta las pacientes se plantean si realmente ese doctor va en serio.
Aparte de esto, Irabu tiene tres personalidades: la que vemos, de oso; la personalidad joven-adulta, algo cruel y sádica; y la personalidad de niño.
A lo largo de cada capítulo Irabu irá resolviendo distintos problemas de distintos clientes.

Opinión: Diferente y original son quizá las mejores palabras para definir a este anime, que a nadie va a dejar indiferente si lo ve. Al principio, el espectador estará sorprendido, confuso, e incluso algo anonadado, ya que lo que se ve en este anime está fuera de todo lo convencional, desde la trama hasta la animación y su protagonista. Es realmente difícil saber qué decir de un anime así, y con esto me refiero a que no sé qué palabras usar para hablar de Kuuchu Buranko.
Os diré que me ha gustado mucho, que cada capítulo me ha encantado y que es una serie que sorprende mucho, y un soplo de aire fresco. Esta originalidad y rareza puede ser un arma de doble filo: habrá gente que no pille el truco a este anime, y habrá gente a la que como a mí, le guste mucho. Este anime es un claro caso de: Míralo y si te gusta, te va a encantar. Poca, muy poca gente, ha hablado de este anime supongo que a muchos no les atrajo por el concepto, pero creo que a estas alturas de la película, donde todos los animes son clichés con variaciones, animes como este vienen que ni pintados y dan un soplo de aire fresco a la industria. Muy recomendable.

Nota: 8.50/10
Positivo: raro, extraño, curioso y genial. Visualmente es como drogarse.
Negativo: ¿demasiado raro para cierto público?

6 comentarios:

Javi domingo, junio 27, 2010  

Está completa en castellano? Juraría que ningún fansub la había llegado a terminar, y por eso no la empecé. Aun así tengo ganas de verla, porque promete ser estúpida para rato xDD

Oberon domingo, junio 27, 2010  

Yo es que ni la conocia,pero viendo lo que dices de este anime tiene pinta de estar bien,o al menos no es una historia tipica,con las tipicas chorradas.

Aparte,11 capitulos se ven en nada.

Pd:Pon algun video algun dia!! xD

Pd_2:Soy muy vago,y si veo el opening algo me anima a ver la serie,es una estupidez, pero algunos animes lo he visto por sus openings xDD

Xau!

Yer_Soul domingo, junio 27, 2010  

@Javi: Sí, hay un fansub que la tiene completa en castellano. Mira en MCAnime^^
@Oberon: Yo te aconsejo que te mires el Ending, a mí me gusta mucho más y la cancion me chifla^^

Inesuka domingo, junio 27, 2010  

Cuando he visto la imagen me he quedado en plan.. esto que ES? xD
Pero una vez leida la reseña me ha llamado poderosamente la atención, me la agrego a la lista xDD

MaJo domingo, junio 27, 2010  

Un anime que no conocía, por lo general me suelen gustar este tipo de animaciones "experimentales", a si que me la apunto, cuando vi la imagen pensé que cosa más rara y leyendo la reseña me dije, esto tengo que verlo :)

Coke-Kun lunes, junio 28, 2010  

Parece como poco curioso, pero prefiero alejarme de animes tan raros, que no me suelen gustar mucho... o al menos verlos muy alejados unos de otros. Todavía me estoy recuperando de Bakemonogatari xDDD.

Saludos ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP