martes, 25 de mayo de 2010

[Reseñas Series] The Vampire Diaries / Gossip Girl T3


Título: Vampire Diaries
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios: 22
Género: Drama Vampírico
Canal: CW

Argumento: Cuatro meses después del accidente que mató a sus padres, Helena Gilbert trata de rehacer su vida, pero en el fondo sabe que no da. Se siente vacía y perdida. Su hermano, Jeremy, aún lo lleva peor, refugiándose en drogas y una mala vida. Todo cambia con la aparición de un chico nuevo en el Instituto, Stefan, un chico que esconde un oscuro secreto que capta la atención de Helena. Por si fuera poco, el hermano de Stefan, Damon, también ha llegado a la ciudad y sólo quiere "pasarlo bien" y, de paso, vengarse de su hermanito.

Opinión: No os equivoquéis, no estamos ante un Crepúsculo en forma de serie de la tele. Si de algo puede presumir Vampire Diaries, es de ser bastante más maduro que la saga de la Meyer. Hay bastante más acción, el drama es más duro y está mejor implementado y los actores son bastante mejores que los de las películas Crepusculares (algo no muy difícil, también es cierto).
A lo largo de los 22 episodios, Helena irá cambiando su personalidad, irá conociendo secretos de su oscuro pasado, el cual está más ligado de lo que creía a Stefan y Damon, y éstos hermanos-rivales mientras tanto irán dándose cuentas de ciertas cosas que enlazan con su pasado.
Vampire Diaries resulta recomendable sí o sí. Si os gustan este tipo de historias, sin duda, os gustará. Y si buscáis algo menos edulcorado y cursi que Crepúsculo, Vampire Diaries es una elección buena. Hallaréis más acción, más dureza, menos cursiladas, y tramas bastante interesantes donde el peligro sí existe.

Nota: 8/10
Positivo: se aleja del tono cursi; emociona y engancha.
Negativo:ciertos tópicos ya manidos

Título: Gossip Girl T3
Temporada: 3º
Episodios: 22
Género: Drama Comedia
Pija Adolescente
Canal: CW

Argumento: Muchos ya lo conoceréis, asi que resumo. Son las aventuras y desventuras amorosas y traicioneras de un grupo de guapos jóvenes del Upper East Side. Venganzas, traiciones, envidias... y los 7 pecados capitales se suceden a lo largo de los episodios.

Opinión: Me parece digna de mención la habilidad que tienen los guionistas de la serie para mentener el interés de los espectadores partiendo de una trama que es tan simple. Gossip Girl es lo que es, no hay nada más allá, pero sin embargo cada temporada te engancha sin que te des cuenta y logra captar tu atención cada capítulo. Los guionistas tienen una habilidad increíble para darle otra vuelta de tuerca más a una tuerca que ya ha dado muchas vueltas, y aún con todo siguen manteniendo el tipo logrando tramas muy entretenidas y con sorpresas de por medio.
Si no os gustan ete tipo de historias, no os engañéis, quizá no os guste. Ahora sí, a poco que os gusten este tipo de historias, Gossip Girl os va a enganchar irremisiblemente.
Y encima, los escritores han dejado un enorme cliff-hanger al final de este temporada, y ya me tienen "comprado" para la siguiente temporada. ¿Es o no es digno de mención?

Nota: 8/10
Positivo: el guión sigue enganchando, buenos cliff-hangers
Negativo: algunas relaciones no dan para más

3 comentarios:

Inesuka martes, mayo 25, 2010  

Gossip Girl, de la que he visto solo dos temp. me engancha más a cada temporada que veo, así que tengo muchas ganitas de ver esta tercera >_< en cuanto pueda!!

yue_sayuri miércoles, mayo 26, 2010  

Con esta tercera temporada de GG no hemos podido seguir. La empezamos a ver en la tv, pero los primeros episodios nos parecieron bastante flojitos... Y la hemos dejado de ver. Igualmente nos la estamos bajando, para darle una oportunidad a la tercera temporada entera a ver que tal...

Bambú viernes, mayo 28, 2010  

El año pasado me leí los dos primeros libros en los que está basada la serie Vampire diaries y por eso estoy tardando tanto en ver la serie, porque me gustaría leer primero los libros. He visto un par de episoios y los personajes me gustan mucho.

En cuanto a Gossip Girl, lo dejé por la mitad de la segunda temporada tengo q ponerme al día todavía. Mi personaje favorito es Chuck XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP