jueves, 27 de mayo de 2010

[Reseñas Manga] Ultra Maniac / The Legend of Zelda: A Link to the Past



Título: Ultramaniac
Tomos: 5

Publica: Panini

Precio: 7.50 €/tomo

Autora: Wataru Yoshizumi
Género: Comedia, Amor,

Fantasia.


Argumento: Nina llega al mundo real proveniento del Mundo Mágico, debido a que es una manga algo patosa y deciden enviarla al mundo real para ver si logra mejorar y aprender nuevos trucos. Allí se encuentra con Ayu, una chica muy popular en la escuela, con la que pronto hace nuevas migas. Ayu está enamorada de Kaji desde hace tiempo, y Nina tratará de ayudarla con su magia a conquistarle, pero nada sale como debería...

Opinión: Resulta bastante obvio el público al que va dirigido este manga, y aún a pesar de eso me atrevería a decir que casi cualquier persona podría probar este manga, con consecuencias diversas.
En mi caso particular, me ha parecido un manga muy entretenido, que si bien no aporta nada nuevo al género (sea cual sea éste), si logra mantenerte amenizado durante cinco tomos, sin extenderse demasiado, cosa que es de agradecer, porque tramas como ésta no deberían durar mucho a riesgo de hacerse repetitivas y liantes. Los personajes, suficientemente majos para que no les pierdas el interés. El dibujo, typical Wataru. La historia, pues eso, muy simple, sin nada de comeduras de olla, pero si te gustan las historias de amor de este estilo o simplemente si oyes la palabra magia y allá vas corriendo, te gustará y te mantendrá ocupado/a por un breve lapso de tiempo.
En definitiva, simple, entretenida y muy Wataru Yoshizumi.
Nota: 7.60/10
Positivo: sencilla, amena y corta. Grato divertimento
Negativo: se podrían potenciar más ciertos personajes


Título: The Legend of Zelda:
A Link to the Past
Tomos: Único
Publica: Norma
Precio: 7.50 €
Autoras: Akira Himekawa
Género: Fantasía

Argumento: En una oscura noche de tormenta, una extraña voz despierta a Link, suplicando auxilio. Es la princesa Zelda, que ha sido capturada por el malvado Agahnim, para sacrificarla y poder hacerse con el control absoluto del mundo y dominarlo. Pero hay alguien detrás de todo esto, el malvado Ganon. La misión del joven Link es rescatar a su mundo antes de que sea demasiado tarde.

Opinión: En esta ocasión, el factor nostalgia no ha jugado la partida durante la lectura de este tomo de la saga, ya que A Link to the Past fue uno de los juegos de la saga que no pude catar al completo y no he completado, así que la lectura era algo casi completamente nuevo para mí, aún sabiendo los derroteros que tomaría la trama. Precisamente por ello, la lectura del tomo se me ha hecho entretenida, menos predecible quizá, pero sabía que me seguía hallando ante un Zelda, y se nota. He de decir, también, que me gusta mucho el hecho de que en esta entrega se haya potenciado más la parte mística y mitológica, que al fin y al cabo son los orígenes de esta longeva saga.
He de decir algo también sobre la inclusión de un personaje inédito no presente en el juego original, Ganty, una ladrona que acaba por ayudar a Link en su viaje. Implementar un personaje nuevo podría haberles costado la adaptación a las autoras, pero por fortuna, logran que este personaje parezca casi hasta imprescindible y logran integrarlo más que bien en la esencia de la saga.
Finalmente, al final del tomo incluyen una entrevista de las autoras en las que hablan con Eiji Aonuma (productor de la saga Zelda) sobre diversos aspectos de la saga.
Nota: 8/10
Positivo: el cambio de estilo de dibujo le va como un guante, buena adaptación.
Negativo: no haber catado el juego.

8 comentarios:

Jesús T. chusetto jueves, mayo 27, 2010  

Pues a mi que metieran a la tal Ganty me sentó como una patada en los huevos ya que este fue mi primer Zelda, me lo he pasado 3 veces y es uno de los mejores RPGs de la historia...

Fuuuuuuuu...

knil jueves, mayo 27, 2010  

Ultra manían como bien comentas es entretenido, es más una lectura rápida que otra cosa. En cuanto al zelda, no puedo opinar ya que aún no lo he leído, pero yo tampoco terminé el juego original, así que seguramente la mayor parte de la trama sea nueva para mi :)

Jeparla jueves, mayo 27, 2010  

Lo de meter personajes extra... puede estar bien si dan juego (este tomo aun no lo he leído) pero para los fans y seguidores.. será una herejía tremenda.

:S

Jessy jueves, mayo 27, 2010  

Ultramaniac tengo ganas de leerla (soy fan incondicional de esta autora *.*)
Sin embargo, no se si le dare un oportunidad a the legend of zelda, tengo muxas dudas...

reivaj jueves, mayo 27, 2010  

No leo ninguna de las dos xD

Inesuka jueves, mayo 27, 2010  

Pues a mí Ultra Maniac me gustó más que como simple y llano entretenimiento.
No es que sea el manga del año pero a mi me gustó mucho, me pareció muy dulce y alejada de los típicos tópicos shojo, quizás algo infantil pero por ello muy mona.
Así que ya sabes mi opinión, yo le hubiera dado más nota (de hecho lo hice en mi reseña xD) ^^

PD. qué ganas tengo de que sea 1 de Junio >_<

Bambú viernes, mayo 28, 2010  

De Ultramaniac vi el anime y nunca he descartado la posibilidad de comprar el manga, ya que me gustó mucho el anime, aunque era muy sencillo, pero le cogí cariño a sus personajes y como la serie son solo 5 tomos pues lo mismo si un dia la veo la compro.

yue_sayuri viernes, mayo 28, 2010  

Gran resumen para Ultra Maniac: simple, entretenida y muy Wataru Yoshizumi. Totalmente de acuerdo ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP