domingo, 30 de mayo de 2010

[Reseñas Internacionales] Mayo 2010

Nuevamente, otra tanda de mini-reseñas gracias al eficiente trabajo de BookDepository. En esta ocasión, son menos, pero igualmente os las dejo, y así tampoco hay tanto que leer.
¡Ahí van!

Míos

-Moyasimon #1: Todo lo grandioso que recordaba del anime se puede aplicar perfectamente al manga. De hecho, el manga es incluso más completo y da un poco más de protagonismo a los Moyasis (bacterias y demás), con lo cual nos enteramos de muchas más cosas que en el anime, y hay más detalles. Aparte de eso, comentar que el tomo es bastante tocho, y tiene bastante letra, con lo cual lleva bastante tiempo leerlo al completo. Al final del tomo se incluyen extras, como un Omake y aclaraciones de la traducción. Un tomo completito, muy entretenido y, ey, la cantidad de cosas que he aprendido sobre este apasionante mundo.
Nota: 8.40/10

-Yumekui Kenbun Nightmare Inspector #1: Grata sorpresa, muy grata. Me esperaba un manga bueno, como mi intuición me decía, pero es que me ha sorprendido. Me parece original el lugar donde está ambientado, me parece muy misterioso el protagonista (y muy carismático), y me parece molona la trama; el hecho de que nuestro misterioso come-sueños sea capaz de vivir y “meterse” en los sueños de las personas para saber qué les aflige, y todo ello repleto de metáforas sobre la vida. Ya tengo en mi poder los dos siguientes tomos, ya os seguiré contando, pero de momento, muy buena sorpresa. Por cierto, por si os lo preguntabais, sí, este manga se publicó en la G-Fantasy.
Nota: 8.50/10

-Sayonara Zetsubou Sensei #5: Otro tomo más, quizá algo más fino de lo normal, y no porque tenga menos capítulos, sino porque tiene menos aclaraciones de traducción. Sí, han cambiado de traductor, lamentablemente. Mientras el anterior explicaba con detalle todas las referencias, éste simplemente las explica de forma básica, para que el lector sepa de qué se habla, sin más. Por supuesto, esto es mejor que nada, pero echaré de menos al antiguo traductor. Por lo demás, Kumeta sigue en pleno apogeo.
Nota: 8.50/10

-Scott Pilgrim #1: Lo he dicho, y lo repito: ¡Scott es mi ídolo! Es muy grande este chaval, pero este cómic (manga no es) no es grande por la sola presencia de Scott, sino por el amplio abanico de carismáticos secundarios, entre los que destacaré al irónico y tremendo Wallace, compañero de piso gay de Scott. Los dos siguientes tomos ya han sido encargados, no puedo esperar más y estoy que muero por saber cómo sigue esta historia que empezó siendo una comedia de lo más habitual para convertirse en un sinsentido absurdo que provoca carcajadas.
Nota: 8.70/10

-Henry VII Manga (Tomo único): Pues…no es un manga al uso, la verdad. Es un manga que cuenta la vida de Enrique VIII. Aprendes cosas sí. Ahora, es tremendamente difícil de leer, más que nada porque el lenguaje que usan, para adaptarlo a sus tiempos, es Inglés antiguo, del que hablaba Shakespeare, por lo que me ha costado horrores coscarme de qué ocurría a veces. Eso ha influido en que no lo haya disfrutado tanto. Otra cosa es el dibujo, que no es precisamente grandioso, si bien eso a mí tampoco me importa demasiado. No sabría muy bien qué decir, no es un manga que haya disfrutado mucho, pero a modo didáctico puede estar bien, eso sí, en Inglés moderno, por favor.
Nota: 6/10


De Yaichi:

-Switch #1: Aún siendo un tomo bastante introductorio, es muy ameno y te deja con muchas ganas de más, porque sabes que la cosa no ha hecho más que empezar y aún tiene que complicarse mucho. El dibujo, genial; el antagonismo entre los protas, genial; la trama, a pesar de estar poniéndose en marcha, genial. ¡Esto es Switch!
Nota: 8.50/10

-DOGS: Bullets and Carnage #1: No he podido evitar pensar que este manga me recuerda bastante a Sangre de Perro Apaleado, tanto en la ambientación, como en la temática. Afortunadamente, las diferencias acaban ahí, porque tanto sus personajes (extravagantes y curiosos), como su trama (llena de acción y aún no tan compleja) aportan suficiente distinción como para valorar individualmente este primer tomo de DOGS. Sangre, mucha acción y el inicio de las conspiraciones. Un tomo frenético.
Nota: 8.30/10

2 comentarios:

Misanglea domingo, mayo 30, 2010  

Oh! <3 Dogs!! y Switch!!
Me encanta el primer manga, respecto al segundo, bueno, aún espero leermelo!! Creo que voy a entrar en la web esa que has dicho y ver si encargo algunas cositas XD
Gracias por las reseñas XD

Jesús T. "chusetto" domingo, mayo 30, 2010  

Jo, y después del tomo 2 de Moyasi, el 3 va a salir cuando termine la carrera... xDDDDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP