jueves, 13 de mayo de 2010

[Reseña Videojuego] Super Mario Galaxy


Título: Super Mario
Galaxy
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Pura Magia
Plataformera

¿Qué es?
Sobran las palabras. Es un juego de Mario, todos sabemos lo que eso conlleva. La historia, la eterna de siempre. Bowser rapta a la princesa pasiva, Mario debe salvarla. Pero esta vez no a través de fases unilaterales, sino de miles de galaxias, cada una con sus propias reglas espacio-temporales. Y en medio de todo este viaje interestelar conoceremos a Estella, una dulce jovencita que es clavadita a Peach. ¿Quién es?

Opinión: No se puede describir con palabras. Simplemente, no se puede. Super Mario Galaxy es un juego único, uno de esos juegos que solo Nintendo, y más concretamente Miyamoto, sabe hacer. Uno de esos juegos que justifican por sí solo la adquisición de una consola. Uno de esos juegos por los que te lamentas por los pobres incautos Sonyers y Xboxers, que jamás podrán catar algo tan bueno como esto.
Os prometo que tenía cara de imbécil cuando empecé a jugar. Hacía años, muchos años que no me sentía así con un videojuego, creo que desde Super Mario 64, otro hito histórico que ha marcado el porvenir de los juegos de plataformas. Super Mario Galaxy, tiempo al tiempo, va a ser un juego recordado, un juego que va a marcar otro hito en la historia de los videojuegos. Un juego que, mientras lo disfrutas, te sientes como un niño pequeño con un caramelo nuevo, sonríes, te dejas sorprender, te maravillas... y lo mejor de todo es que esos sentimientos perduran, y sabes que jamás los tendrás con otro juego. Y no solo al principio, no, a lo largo de las 120 estrellas te fascina todo lo que Nintendo ha creado, y ha imaginado, solo para que tú te lo pases como un niño. 120 estrellas de diversión, fascinación, descubrimientos, y recuerdos impagables. Tengo en tan alta estima esta joyaza que aún hace poco he decidido empezarlo otra vez, esta vez con Luigi, y, oh sorpresa, me lo sigo pasando genial, sigo flipando con esta maravilla.
¿He dicho que no había palabras? No, sigue sin haberlas, estas palabras solo es una pequeña parte de lo que me gustaría transmitir. Posiblemente una imagen de mi jugando transmitiría más que todo esto, pero no voy a hacerlo. Si no lo habéis probado, lo siento mucho, me lamento, porque otra cosa no puedo hacer. Os compraría un juego a cada uno solo para que vivais esto, pero...no soy rico.
A los que teneis una Wii y no tenéis el juego, no sé para qué leches teneis la Wii, leñe.
A los que no téneis una Wii...esto...¿lo siento?Qué queréis que os diga, juegos como estos no los vais a jugar en ninguna otra consola.
Y sí, por todas estas razones, Super Mario Galaxy 2 es un juego que espero como agua de Mayo, quiero volver a sentirme así.

Nota: 9.80/10

7 comentarios:

Anónimo,  jueves, mayo 13, 2010  

A nosotros también nos dejó encantados ^^ sin duda es un gran juego, de lo mejorcito de Wii. Además es bastante largo y tiene su complicadez en algunos momentos, por lo que lo hace más entretenido.

LaEmperatriz jueves, mayo 13, 2010  

yo he jugao con mi novio y es adictivo! esperamos la segunda parte con muchas ganas!! sobre todo porque hemos oido que es aún más complicado (por lo trailers ya se ve)

Majely jueves, mayo 13, 2010  

No me he comprado este juego, por que cuando lo probé en la tienda no me termino de convencer, a si que lo olvide. Ahora último he estado viendo las actualizaciones de la wii en linea y he mirado los trailers y modos de juego y nos ha llamado mucho a mi novio y a mi. Pero tengo una duda, ¿para jugar el dos, será necesario haber jugado el 1?, por la historia claro.
Eso si, a mi se me hace que los programadores que estuvieron involucrados en este juego (el 2 por lo menos), estuvieron metidos en Sega, tiene mucho movimiento visto por ahí por Sonic xD

Yer jueves, mayo 13, 2010  

Majo, las historias de los juegos de Mario son todas la misma, asi que no, no hara falta tener el uno para jugar al 2, pero hija, si luego te mola el 2, pillate el uno.
Lo de los movimientos copiados de Sonic...esto..no sé a que Sonics has jugado pero...¿no, eh? xDD

Oberon viernes, mayo 14, 2010  

Tendria que estar prohibido que tu hicieras una entrada del Fontanero,eres un enganchao y no lo valoras con criterio xD,si,sera todo lo divertido que quieras,pero sigue siendo un puto juego de Mario en el cual la historia no exite y la mayoria de "puzzles" saltos y demas fases son un remake de muchas,y te lo dice uno que llev jugado al mario desde el original en recreativa xDDD

Ademas que es un juego demasiado facil en muchas ocasiones.Vamos,que te has flipado con la nota,yo le pondria un 7 justito,por ser un personaje mitico y seguir renovandose

En fin,donde este mi "Lockman" que se quite el enano,gordo,bigotudo,feo,medioItaliano/japones (es lo peor que puedes ser despues de Español y Catalan xDD),total,terminare jugando al 2 y mas ahora teniendo la wii xDD

Xau!!

yue_sayuri sábado, mayo 15, 2010  

Un juego que tenemos empezado, que nos estaba gustando mucho, pero que no lo hemos acabado... nos tenemos que poner con él!

Yer sábado, mayo 15, 2010  

Oberon, voy a ignorar tu comentario cargado de ignorancia. Y solo por lo que dices, ya sé que NO has jugado. No me vengas con: "Si lo he probado 5 mins" porque creo que ni eso... Deberias jugar antes de hablar y no valorar un juego de Mario simplemente por ser de Mario, es como yi valoro Evangelion diciendo que es otro anime mas de robotitos.
Lo siento, pero por ahí no paso
Puzzles repetidos? No has jugado, se nota.
No me he flipado con la nota, considero que tengo un criterio muy justo.
Saludos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP