jueves, 6 de mayo de 2010

[Reseña] Twilight: The Graphic Novel


Título: Twilight: The
Graphic Novel Vol.1
Publica: Atom
Precios:
10 Libras (UK)
17.50 € (España)
Género: Adaptación
Vampírica
de Best-Seller

Argumento: No creo que dea repetirme demasiado, todos conocemos el argumento de esta saga ya más que de sobra, así que me limitaré a decir: Vampiro emo con problemas existenciales conoce a chica patosa no muy agraciada y la flecha de Cupido les alcanza en el corazón a los dos. ¿Problemas? Muchos ¿Cursiladas? A mares.
Como dato, mencionaré que este primer volumen adapta la primera mitad del primer libro, lo que hace pensar que sí, habrá más volúmenes.

Opinión: Muchas quejas ha habido en los blogs angloparlantes acerca del discutible tipo de letra que se ha usado para los bocadillos de este cómic. Lo cierto es que jamás he visto semejante letra usada para un cómic, y al principio resulta chocante, pero pronto te acostumbras, y va, que tampoco es para tanto. Deberíamos centrarnos en lo realmente importante, ¿es una buena adaptación? Mi respuesta es sí, es correcta. El dibujo de la ilustradora es detallado, fino, y muy fiel a las descripciones del libro, y cuando digo fiel digo que Edward realmente es guapo y seductor, y no un vulgar y feo Pattinson, y Bella es una más que correcta Bella y no una drogada, fea y sosaina Kristen Stewart. En ese sentido, tened por seguro que este cómic da mil vueltas a la adaptación cinematográfica de la misma (lo cual tampoco era muy difícil, al menos en la primera peli). Así pues, ¿a quien va dirigido este cómic? A los fans de la saga cómo no.
A los que queráis iniciaros (si aún no lo estáis) en la saga, por favor, empezad por los libros, luego si tal leed el cómic, pero por el amor de Dios, nunca empecéis por la peli.
Por cierto, que yo este volumen lo compré en Londres por 10 libras, porque sabía que aquí nos iban a timar, y así lo han hecho, así que nada, cuando salga el 2, también me lo haré en Inglés, que me niego a pagar tanto dinero. Y por cierto, no sólo la edición española es más cara, sino que le han quitado las sobrecubiertas que sí tiene la edición americana, aún encima...

Nota: 7.90/10

7 comentarios:

Jessy jueves, mayo 06, 2010  

A mi me encantan los libros de crepusculo,pero de momento no me voy a pillar los comics estos...

knil jueves, mayo 06, 2010  

JAJAJAJAJA Como me he reido con la descripción del principio y la de los actores XDDD
La verdad es que coincido en que el dibujo es muy fino y se acerca más a las descripciones del libro (la peli... Dejemoslo a parte). Creo que es un fantástico complemento si te gustan los libro y los cómics. Es otra manera de enfocar la historia :)

Nami Shion jueves, mayo 06, 2010  

Yo este lo vi muy por encima en un viaje que hice hace poco a Suiza y la verdad es que el precio que le han puesto en España es de escándalo.

Bambú jueves, mayo 06, 2010  

Crepúsculo es un libro que me encanta, me refiero al primero no a la saga en general, ya que los otros tres libros no me engancharon tanto. Pero bueno, volviendo al comic, me gustaría comprarlo, pero probablemente lo haga más adelante o lo pida como futuro regalo, ya que me parece caro y a parte no creo que me aporte mucho más que el libro. Así que si lo compro es por puro coleccionismo.

Miya jueves, mayo 06, 2010  

Yo no me lo voy a comprar si no baja de precio... que fijo que de aquí un tiempo lo encuentro barato, así que me esperaré a que salga el 2 xD

Crepúsculo ha sido una saga que no me ha gustado, pero encuentro que las pelis están muy bien adaptadas y que Stewart da el papel como Bella... es clavada a la del libro, igual de sosa y borde xD y en el manhwa (para mi es un manhwa no una novela grafica xD) la han hecho demasiado guapa... pero el dibujo es realmente bonito...

Sobre lo de la tipografia... si todo el mundo pensara como tu no existirian los diseñadores graficos Yer... a mi me da mucho asco, y para mi es un insulto como diseñadora gráfica ver esa tipo en una cómic... es para cagarse en ellos, me pensaba que en la española lo modificarian, pero ya veo que no.

Jesús T. chusetto jueves, mayo 06, 2010  

Penitenciagite... penitenciagite... penitenciagite... xD

Hana domingo, mayo 09, 2010  

Después de leer el 1er párrafo: Y cómo te lo compraste???
jajaja
A mí me hubiera encantado que fuera en color, como la portada sería un puntazo, pero aún así el dibujo es parece muy bonito (igual más adelante cae ^^)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP