martes, 13 de abril de 2010

[Reseñas Manga] Yami no Matsuei/ The Legend of Zelda: Majora's Mask


Título: Yami no Matsuei
Tomos: 11
(No acabada)
Publica: Glénat

Precio: 3.95 €/tomo

Autor: Yoko Matsushita


Argumento: En esta historia se nos presentan a unos extraños guardianes que tienen por misión velar por el mundo humano, frenándolo de ataques demoníacos o espitiruales, o de devolver espíritus errantes al lugar al que pertenecen. Pero los casos se irán complicando más y más hasta alcanzar dimensiones insospechadas y mortales.

Opinión: Debería haber disfrutado mucho más este manga. Y digo debería porque soy muy fan de las historias de fantasía, y si hay demonios y poderes por el medio ya ni te cuento. Sin embargo, ¿porqué con Yami no Matsuei me ha quedado una sensación algo agridulce? Puede ser que sea porque hay tomos muy ágiles y que se leen con gusto y otros que se me han hecho más aburridos que un programa de Redes. Altibajos, los hay, es una característica de esta serie, los altos son muy altos pero los bajos son muy bajos, afortunadamente ahora no duele tanto pagar aprovechando el relanzamiento. ¿Personajes? Algunos molan mucho, otros no sé qué pintan ahí... Aish, demonios, Yami, porqué siento que me has decepcionado un poco. Sólo puedo recomendar esta serie a dos clases de personas: 1. A los que la trama les llama poderosamente la atención. 2. A las fans acérrimas que cuadno ven la etiqueta shonen-ai allá van como alma que lleva el diablo.
Para el resto, es entretenido, pero sin nada nás.

Nota: 7/10
Positivo: te entretiene y la trama es original
Negativo: incompleto, el dibujo es confuso y cutrillo


Título: The legend of Zelda:
Majora's Mask.
Tomos: Único
Publica: Norma
Precio: 7.50 €
Autor: Akira Himekawa.

Argumento: En esta ocasión, Link deberá hacer frente a una nueva amenaza en forma de máscara, la máscara de Majora, que ha logrado poseer a Skull Kid y pretende arrojar la luna sobre la tierra, destruyendo el mundo tal y como lo conocemos. Nuestro joven héroe hyliano sólo dispone de 72 horas para detenerla.

Opinión: Difícil reto el que tenía Nintendo con este juego. Sabía que iba a ser condenadamente difícil superar lo grandísimo que fue Ocarina of Time, así que decidió darle otro rumbo muy distinto a la nueva entrega, un rumbo menos épico y medieval, y más misterioso, intrigante y oscuro. La cosa les salió genial, para muchos este juego, pese a comparaciones odiosas, es igual de bueno que el primero, y otros lo han disfrutado incluso más. En mi opinión, el planteamiendo es distinto, pero ambos juegos son obras maestras de los videojuegos, imprescindibles de ser jugadas, y que le dan una patada a cierta saga muy conocida. Ningún otro juego lográ jamás hacernos sentir como nos sentimos con kel Majora's Mas, con el tiempo límite, los viajes en el tiempo, la ciudad, sus gentes... Irrepetible, único e inconfundible, como los Ferrero Rocher.
Centrándonos ya en el manga, poco que añadir, un placer revivir la trama,y para todos aquellos que con cierta razón se quejaban de la monotononía que impregnaba los tomos de Ocarina of Time, en esta ocasión se añaden subtramas a la principal para que la cosa sea más fluida y mucho menos densa. A modo de ejemplo, la historia de Anju y Kafei (una de las historias de amor más bonitas jamás vividas en un videojuego, es para llorar, los que hayáis jugado estaréis conmigo). Además de la trama del juego, el autor nos obsequia con una historia extra muy breve que nos explica el origen de la máscara de Majora, y lo cierto es que le pega mucho a la historia, me ha gustado mucho esta historia inédita, muy bien hecha.
Lo de siempre, imprescindible para fans de la mejor saga de videojuegos del mundo. Amén.

Nota: 8/10
Positivo: resume bien la historia, bien adaptado
Negativo: lo de siempre, si no jugaste...

9 comentarios:

knil martes, abril 13, 2010  

La verdad es que coincido en las dos reseñas. A mi yami no matsuei no me desagrada, pero como dices es tan solo para pasar el rato, no es una de esas obras imprescindibles. En cambio el de majora's mask, habiendo jugado al juego, ese sí era mi imprescindible XDDD
El manga mejora respecto el anterior.

yue_sayuri martes, abril 13, 2010  

De Yami no Matsuei, no fuimos (en su día) capaces de pasar del tercer tomo... Dudo que la retomáramos (la lectura en algún otro momento).

El/los de Zelda nos los tienen que dejar, para poder leerlos. ^^

Anónimo,  martes, abril 13, 2010  

Nunca me había fijado en Yami no Matsuei y ahora, conociendo tu opinión, creo que seguiré pasando.

Al Majora pude jugar un poco y me gustó bastante. Del manga también leí un cacho y fue de los que más me gustaron de Zelda, si mal no recuerdo. Así que lo pillaremos cuando podamos ^^

Saludos

Oberon martes, abril 13, 2010  

Tengo el manga y flipe con el anime *_*,el op aun lo tengo por ahi perdio en mi mp3,esta obra no se porque no es mas reconocida,porque en mi opinion tiene una trama bastante entretenida,que es de lo que se trata cuando les un manga,bueno tambien te puedes poner cachondo,pero en este caso no llegue a eso xD,eso solo me pasa con Gundam xDD


Y sobre Link,no se,es que verlo en manga no me motiva,si eso lo mejor en un anime si que lo veria fijo,igualmente si me dejaran el manga pues lo leeria con gusto,pero como a mi no me dejan nada ¬¬ pues me jodo.

Pd:Mira este es Op de Yami no Matsuei,la cancion es Eden,a mi mas que gustarme me recuerda a los años buenos,no como ahora que este mundo esta "corrompido" xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=lnVKagzRP1U

Xau!!!

Bambú miércoles, abril 14, 2010  

Muchas veces me he visto tentada a comprar Yami no Matsuei porque me atraía su argumento, pero cada vez que me decidía no estaban disponibles los números y tal. Ahora que ha salido a buen precio, tampoco he conseguido pillármela porque mi librero decía que no sabía nada de los mangas que glenat estaba sacando a buen precio y entonces decidí pasar del tema ¬¬"

De todas formas, como es una serie que está paralizada pues creo que no la compraré.

Chidory miércoles, abril 14, 2010  

La primera serie que comentas no me suena si quiera... en cuanto al zelda, lo tengo comprado y pendiente de leer ^^

Javi miércoles, abril 14, 2010  

Yo con Yami no Matsuei sería del tipo 1... me llama muchísimo por ser de fantasía (shôjo fantástico *_*) pero eso de que la autora lo tenga parado desde hace mil y además en caso de que continuara, Glénat no lo traería... como que pasando
Y el Majora's aún no lo he leído y eso que lo compré cuando salió T_T

Shofi-294 viernes, enero 30, 2015  

Yo soy del tipo 1 y 2 XD , me encantan las series con trama, misterios, conflictos emocionales y si le agregan romance mejor, luego ya está que me gusta el shonen ai, así que cuando veo esa etiqueta lo leo, si tiene trama bienvenido sea, si no, se va derechito al tacho de la basura. Yami no matsuei hasta lo que he visto me parece de las series que es mi tipo y en lo personal me ha encantado (Me encanta Hisoka, es tan Tsundere XD)

mususi miércoles, abril 24, 2019  

Odio hisoka pero apoyo tsuzuki x hisoka

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP