jueves, 15 de abril de 2010

[Reseñas Internacionales] Abril 2010

¡Ya tenía yo ganas de estrenar esta especie de "sección"! ¿De qué va? Pues lo obvio. Como sabéis, gracias a cierta web ahora podemos pedir mangas que aquí quizá nunca nos lleguen. Pues bien, gracias a esa web, tanto yo, como Yaichi, como una amiga suya nos pillamos cada mes unos pocos tomos angloparlantes. Así que, intentaré en la medida de lo posible hacer esta sección cada mes e ir contandoos mis impresiones. Para ello, seguiré el mismo esquema que antiguamente seguía Yaichi, los iré clasificando por pertenencias: Primero los míos, luego los de Yaichi y luego los de su amiga.
¡Empezamos!

Míos


-Sayonara, Zetsubou Sensei #3 y #4: Pues que os voy a contar a todos los que ya conocemos a Kumeta, más humor irreverente, parodias a mil y más alocadas alumnas nuevas. En estos tomos se incluyen referencias a Ghibli, Death Note, Morning Musume, Nogami Neuro o la propia obra del autor, Katteni Kaizo. Sigo disfrutado muchísimo de cada tomo de esta obra, y me duran bastante, ya que a pesar de ser cortos, como están llenos de referencias, los saboreo bien y leo un capítulo cada día.
Nota: 8.30/10

-Eyeshield 21 #1: Bueno… ¡por fin! En este tomo se nos presenta al protagonista, Sena Kobayakawa, y a dos personajes muy importantes a partir de ahora, el “diablo” Hiruma, que obligará a Sena a entrenar contra su voluntad viendo el don que tiene esquivando a los malotes del instituto, y Kurita, que pese a su peso enorme, juega al fútbol americano y es un personaje adorable. No olvidemos a Mamori, una chica que siempre está protegiendo a Sena ya que son amigos de la infancia. Un primer tomo que, para los que ya vimos el anime, no presenta nada nuevo, pero siempre resulta un placer volver a sumergirse en este grandioso spokon.
Nota:8.20/10

-King of RPG’s #1: Casi suspiré con alivio al saber que no se trataba de un tomo único, pues sin lugar dudas, quiero más, mucho más, de esta droga. Divertido, irracional, absurdo en ocasiones, y Friki, muy Friki. ¿Cómo unos personajes tan bizarros pueden ser tan carismáticos? Fácil, porque fijo que nos identificamos con alguno. ¿Eres un Friki de los juegos de rol en vivo? Oh, adorarás entonces a Shesh. Si, por el contrario, prefieres los juegos de mesa de rol, te deleitarás con Theodore. Por último, si eres más fan del anime y los videojuegos, tu personaje es Mark. Pero, aún hay más, y no quiero desvelar nada, pues merece la pena acercarse a esta obra sin saber casi nada de ella. Una absoluta flipada que provocará carcajadas.
Nota: 8.50/10

-Cyanide and Happiness: Sí, no es manga. Pero es tan absolutamente macabro y gracioso, que me da igual. Insisto, abstenerse mentes sensibleras o defensores del humor blanco, pues este humor es negro, muy negro, y bestia, muy bestia. Hay tiras que sonrojarían a Hitler o incluso a Telecinco. Un imprescindible a todo color para fans del humor negro. ¿Tendremos otro tomo en un futuro? Las ventas no van mal, nada mal, así que es probable.
Nota: 8.70/10

De Yaichi:

-La Esperança #1, #2 y #3: ¡Triple ración de shonen-ai! Bueno, shonen-ai porque lo dicen ellos, porque más bien ni eso. Sabes que es shonen-ai por lo que lees pero no por lo que ves. Con todo, la historia se desarrolla muy bien, no se hace aburrida en ningún momento y hay momentos muy tiernos. Os resumo de qué va la cosa. Georges (sí, con “s”), es un chico al que todo el mundo quiere, respeta y admira, siempre tiene buenas palabras para todos y nunca ha sentido eso que llaman odio. A Robert, un nuevo alumno del centro, eso le parece tremendamente raro, así que intentará por muchos medios convencerle y hacerle ver que realmente el ser humano es cruel y egoísta y que de nada sirve intentar no verlo. Así pues, se empezará a desarrollar una más que interesante relación entre ellos en la que ambos se influenciarán inconscientemente, Georges aprenderá algunas lecciones y Robert aprenderá a no ser tan negativista. Una muy buena obra de la que quiero leer más pronto.
Nota: 8.40/10

-07 Ghost #1 y #2: ¡Oh, vamos! ¿Esta es la maravilla de la que tanto oigo hablar? No quiero ser malinterpretado, pero…no es tan sumamente guay como se le describe. O, al menos, el manga, porque he decidido no ver el anime. Pero no seamos tan crueles, desglosemos un poco la cosa. Las cosas malas: para empezar, pese a que algunos personajes resultan sumamente interesantes, otros no son más que personificaciones de clichés andantes. La trama, resulta muy interesante, pero es en ocasiones liosa, y no lo atribuyo a la trama en sí, sino a la distribución de viñetas, a la explicaciones incompletas de los autores y a ciertas cosas “sacadas de la manga” que no me acaban de cuajar. Quiero, quiero con todas mis ganas, que la cosa suba y vaya a más, porque tiene todos los ingredientes, y no quisiera que 07-Ghost me decepcionase, pues no se lo merece.
Pero, de momento, me quedo con un agridulce sabor en la boca.
Nota: 7.20/10

-Nabari No Ou #2: Nada nuevo en el horizonte para los que vimos este genial anime. Nada nuevo que aportar de momento, quizá por eso resulta un poquitito pesado volver a ver lo mismo otra vez, y quizá por eso a ratos me ha costado arrancar con este manga. Pero la culpa no es del manga en sí, sino mía porque ya sé lo que ocurre, y se pierde el factor sorpresa de “oh que emoción, que intriga, dolor de barriga”.
Una queja pequeñita, si me permitís, es que a veces a la autora le cuesta un poco equilibrar entre explicación argumental y acción de batalla, quizá debería equilibrar mejor estos aspectos, ya que hay episodios enteros dedicados a largas explicaciones, y otros de batallas. ¿Por qué no mezclar ambos en un mismo capítulo? Ganaría muchísimo y más para alguien que como yo ya se ha visto la animación.
Nota: 8.20/10

De la amiga de Yaichi:

-Beyond my Touch (Tomo único): Y aquí tenemos una simple, pero tierna y a su manera romántica historia de amor shonen-ai. La trama, la siguiente: Dos compañeros de clase que llevan años juntos compartiendo estudios, pero uno muere un día. Cuando el otro compañero, un buen día, al llegar a su casa, se lo encuentra en forma de espíritu, normal, se sorprende, pero él afirma que le han dado una oportunidad, no tiene mucho tiempo pero hay algo que siempre quiso hacer y nunca pudo, y siendo una historia romántica os podéis imaginar qué es. Como dije más atrás, es una historia simple, pero es efectiva, ya que te logra entretener durante su breve duración. Es bonita, los personajes son opuestísimos y su relación es muy amena de leer, y sí, ambos son muy monos, claro, pero lo máximo que veréis es un beso, así que no esperéis nada guarro, porque para nada. Lo dicho, recomendable para amantes del género sin mucho dinero para historias largas.
Nota: 7.50/10

-Natsume’s Book of Friends #1: Más conocido como Natsume Yuujinchou. Este primer tomo sigue a rajatable la premisa del anime, sin aportar nada nuevo, lo cual no es necesariamente algo malo, ya que si por algo se caracterizaba el anime es por su ritmo calmado, la animación y el argumento yokai. Eso sí, una cosa he de decir, el dibujo del manga tiene un algo muy especial, es muy chulo, y la portada y la edición de Viz son algo digno de mención, muy trabajado, un diez por ellos. Así que, nada, los fans del anime querrán el manga, desde luego, pese a ser más de lo mismo que ya han visto.
Nota: 8/10

9 comentarios:

Jesús T. "chusetto" jueves, abril 15, 2010  

De Zetsubou-sensei no tengo nada que comentar, ya lo sabes... xD

El de King of RPGs me lo pillaré en cuanto baje un poco, y de C&H, ojalá que saquen otro recopilatorio, sería la leche...

PD: "los fans del anime querrán el manga, desde luego, pese a ser más de lo mismo que ya han visto." // Tú lo has dicho... Natsume FTW! ^^

Oberon jueves, abril 15, 2010  

joder cuanto manga! que envidia(de la mala,como siempre xD),tu intentas que con la etrada de londres y esta te haga cosas "malas" no? xDDD

el de Nabari No Ou lo tengo,lo cual ese no me da envidia xD,lo vendian en Continuara una tienda de mangas de Bcn,que vendian hasta el de Bakuman,pero en japo,pero al ver va salir en Usa no se si me podre esperar a que llegue aqui!!
Como lo vea lo compro fijo que leches xD y la editorial que lo saque aqui que se hubiera espabilado xDDD

Pd:pon la web esa por ahi a modo de link!,que me la pasaste pero andara perdida a saber donde! xDD

Xau!!

Inesuka jueves, abril 15, 2010  

Vale, me has convencido con lo del humor negro y bestia de Cyadine&Hapiness, si hago una compra internacional, eso vendrá conmigo! xD

De Natsume cada vez tengo más y más ganas de ver el anime! >_<
Y de Eyeshield, ya sabes, buenísima compra ;D

jota-chan jueves, abril 15, 2010  

me han entrado ganas de leer sayonara zetsubo sensei tras tu reseña, king of rpgs suena muy interesante y natsume yujincho tengo un monton de ganas de leerla.

knil jueves, abril 15, 2010  

uf! cuanto manga!!! La verdad es que eso de coger series inglesas está bien, ya que hay algunas que dudo lleguen por estos lares...

KillBoss jueves, abril 15, 2010  

Eyeshied 21 es mi eterno sueño, haber si algún día se animan a publicarlo.

yue_sayuri jueves, abril 15, 2010  

Ojalá pudiéramos tener aquí E21! una serie que ya me he leído (por scans) y que me compraría seguro!

Warsman00 jueves, abril 15, 2010  

wow buenas compras, la verdad es que esta web es una buena manera para poder tener Sayonara zetsubou Sensei y Eyeshield 21, ya que seguramente nunca las vereos aquí xD.

Coke-Kun viernes, abril 16, 2010  

A Natsume le tengo ganas ^^ aunque tampoco para comprármelo en inglés XD si eso ya nos veremos el anime.

Y vaya lo de 07-Ghost O.o le tengo interés y no esperaba que fuese así. Igual que Natsume si eso le echamos un ojo al anime xD.

Saludos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP