domingo, 4 de abril de 2010

[Crónicas Londinenses]

Cronicas Londinenses

Como os había prometido, he aquí una crónica, más o menos detallada, de aquellas cosas representativas que me hayan ocurrido durante mi estancia.
Antes de empezar, os diré que no fui solo, éramos en total diez personas, cuatro mujeres y seis hombres. Habíamos reservado en una especie de albergue llamado Clink, pero de eso ya hablaremos más adelante.
El primer día, nerviosos todos, yo más que muchos, principalmente por mi nerviosismo hacia los viajes en avión, un medio muy seguro pero que me da mal rollito. Y más sabiendo que en cuanto el avión despegó, empezó a llover y el clima empezó a ponerse oscuro, lo cual no me tranquilizó precisamente así que decidí aceptar gentilmente la cutre-revista que daban en el avión para distraerme con algo, y algo sí que funcionó.
Cuando me cansé de leer, le propuse un juego a mi compañera de asiento, para distraernos. La base es la misma que palabras encadenadas, pero algo más Friki, es de, sólo valen términos relacionados con manga, anime, videojuegos o ficción. Y total, que estuvimos jugando hasta que llegamos.
Mal tiempo, claro, es Londres, qué se puede esperar. Llegamos al aeropuerto, donde nos esperaba un coche contratado expresamente para llevarnos al hotel. Puntualmente llegó y allá que fuimos a nuestro hotel, contemplando el paisaje londinense. Una vez llegamos al hotel, me toco pringar (como muchas otras veces, ya veréis) y hacer de intérprete y hablador para confirmar nuestras reservas y acceder a nuestras habitaciones. Tardaron algo más de media hora en decirnos donde aposentarnos, ya que parecía haber algún lío administrativo. Tras esta estúpida espera (porque lo fue), en distintos grupos fuimos a nuestros cuartos (ubicados en distintos pisos del albergue-hostal).
Deshicimos las maletas, nos organizamos y preparados estábamos para aprovechar el resto del día que nos quedabm
Como ya era algo tarde, decidimos patear por cerca del hostal para ver un poco la zona, y a base de patear un buen rato, llegamos a un HMV (que es una tienda enorme donde solo venden música, series, pelis y videojuegos). Creedme cuando digo que es una pasada, te puedes pasar allí la tarde sin darte ni cuenta. Así que nada, mis amigos se agenciaron unos cuantos juegos, pero yo no encontré ninguno de los que quería (No sé porque marginan a la Wii, de verdad). Así que, como había visto una tienda Game cerca (sí, allí también tienen), me pasé por allí a ver si hallaba alguno de los 3 juegos que deseaba, y encontré uno de ellos (no diré cual, ya veréis todas mis compras en foto muy pronto), y encima me salió tiradísimo de precio (8 libras)
REFLEXIÓN INTERNA DE YER: Da gusto, pero gusto, comprar juegos, música y pelis allí, los precios son tremendísimos, se nota que allí valoran la cultura del ocio y las cosas van bien, ya que no abusan tanto de la piratería como nosotros. En ese sentido, nos llevan muchísima ventaja, y les envidio. Comprar juegos por 20 libras como nuevos, o pelis desde 3 a 10 libras. Así sí, así da gusto comprar.
En el HMV por cierto, me compré también algunas cosillas, que veréis en foto.
Poco más dio de si este día, la verdad. Pateamos bastante más de lo previsto en un principio, pero así también vimos algo de London.

SEGUNDO DÍA.

Vais a perdonar, pero no recuerdo todo cuanto pasó de ningún día, quizá también por el hecho de que, ahora cuando escribo, estoy completamente agotado, y apenas podía tenerme en pie al llegar (no es bueno dormir 5 horas cada día y patearse Londres de esquina a esquina sin metro ni nada).
Si no me equivoco, fue el día de los simulacros. Os cuento: estábamos desayunando en el hostal (afortunadamente ya habíamos casi terminado) y empezó a sonar un tremendo pitido agudo. Era la alarma de incendios, aparentemente se había activado debido al humo de un cigarrillo, pero eso no quita que tuviéramos que salir echando leches a nuestros cuartos. En fin, empezamos el día ya con estrés tonto.
Ese día tocaba British Museum, el cual es ENORME y aunque empleamos toda la mañana para verlo, e intentando ir más o menos rápido, no dio tiempo. Hicimos grupos y cada uno fue a ver primero las zonas que más le interesaban (Yo me paré mas en Gracia, Roma y países asiáticos: China, Corea, Japón, porque soy así de predecible).


Después, a comer en un Pizza Hut, pues ya apretaba el hambre, y cual fue nuestra sorpresa cuando la camarera nos dice (nos debió ver caras de españoles): ¿Mesa para 10, no? Y nosotros, acostumbrados al inglés, dijimos “Yes”, claro. La chica estuvo charlando un rato con nosotros, y bueno, era de Madrid y nos contó más cosillas.
En fin, después de perder casi dos horas comiendo (lo siento, no soporto perder el tiempo quieto en un lugar haciendo nada cuando hay mucho por ver).
Ese mismo día, fuimos a Picadilly Circus, que es IMPRESIONANTE. Es genial, hay que verlo, y siempre está repleto de gente (mayormente turistas sacando fotos). Un paseo por los alrededores admirando todo el paisaje


DÍAS SIGUIENTES.
Aquí me falla la memoria, así que si me disculpais, solo voy a mencionar lo que vimos y poco más, a la espera de que una de las amigas (que ha hecho un diario incluyendo las anécdotas) me lo pase y pueda recordar esas cosas dignas de contar.
¿Qué vimos? Muchas cosas. La impresionante Abadía de Westminster, que es grande, portentosa y desprende belleza por sus costados, la catedral de San Paul, que también es increíble, aunque yo me quedo con Westmisnter. Por cierto, dato curioso: Había en la catedral, en la puerta de fuera, una guerra de almohadas, literalmente. Había jóvenes y no tan jóvenes pegándose con almohadas, y MILES de plumas por el suelo desperdigadas que el viento levantaba convirtiendo eso en todo un espectáculo digno de ver. No tengo muy claro qué día era, pero algún día especial debía ser, porque muy normal no es (y sí, salieron muchos chistes obvios relacionados con plumas).
También visitamos el castillo de Enrique VIII, con una completa audio-guía que nos iba guiando y explicando las cosas (me sentí como en un juego de rol en vivo protagonizado por mí, fue muy chulo). Eso sí, no me dio tiempo a escuchar, ya que tiene un horario de cierre, así que en ciertas partes apuré más.
La Torre de Londres, impresionante. El Big Ben, una de las cosas que más me gustó, me cautivó. The Monument, una alta torre con una ingente cantidad de escaleras que no subí (estaba demasiado cansado), pero sí vi desde fuera (eso sí, no obtuve el diploma que acredita que la subí).
También fuimos a los Kew Gardens, unos preciosos jardines botánicos repletos de todo tipo de flores, plantas, bonsáis, árboles (había Sakuras, y yo todo alegre), aunque eso sí, el tiempo nos jorobó mucho porque llovía tremendamente así que hubo que agilizar un poco, una lástima la verdad.
También vimos el London Bridge, una zona muy, muy representativa de Londres que seguro estáis hartos de ver en foto, pero hay que ver en vivo para admirarla bien. También el último día visitamos la zona de Camden, una zona donde la extravagancia se lleva por bandera y el que vaya normal será considerado raro.

Sé que me faltan cosas, lo sé, pero os contaré las anécdotas cuando cuelgue las fotos de todo cuanto compré, que seguro que me facilitan recordar.
Antes de despedir esta entrada, estaréis deseando que os hable de Forbidden Planet, supongo. Es una tienda muy Fiki de dos plantas que he tenido que ver en tan solo 40 minutos (por no perder mucho tiempo). Es impresionante, la verdad, un verdadero paraíso. En la planta superior, merchandising, figuras, gashapons, juegos de mesa, posters, accesorios frikis (casi un pasillo entero dedicado a merchandising de la saga Crepúsculo) y demás parafernalia.
En la planta de abajo, en la que pasé más tiempo, hay varias zonas, una dedica a las novelas gráficas americanas (o sea comics de nacionalidad americana), otra zona de comic europeo y otra, la de manga. Estanterías rellenas de mangas en las que, pese a no encontrar todo cuanto quería, enseguida llené esos huecos. Había ofertas en manga y tal, amén de artbooks, libros, revistas (eché en falta la Shonen Jump, me chocó que no estuviera), y vamos que estar 40 mins ahí es un agobio, y más cuando tenía encargos que hacer, que al final cumplí en el tiempo establecido.
Además, en esta planta, también había estanterías de anime (una vez más, allí este mercado está bien asentado y los precios son geniales, y da gusto comprar anime así seguro, en cambio aquí nos va como nos va, pero por culpa nuestra.) Por último, había una vitrina con cartas intercambiables de Yugioh, Magic, Duel Masters y demás TCGs.
A mí me gustó mucho la tienda, y me hubiera encantado pasar más tiempo en ella. Es sorprendente como la gente se sienta en el suelo a leer los tomos por el morro (me hallé a un niño leyendo Naruto). Sin embargo, voy a destacar un par de defectillos de la tienda: para empezar, pese a que la zona de manga está bien llenita, se echan en falta ciertas cosas, como mayor cantidad de títulos, y es que muchos brillaban por su ausencia (Eyeshield pocos tomos, ni rastro de Pandora Hearts, Kuroshitsuji o Nabari No Ou, por no decir casi todo el catálogo de Yen Press(o sea, Square Enix)), y otro defecto para mí en la escasísima, casi nula, cantidad de merchandising japonés que había (nada interesante el poco que hay), mientras que hay una cantidad inmensa de merchan americano, de Star Wars, El Señor de los Anillos y esas cosas… Para mí, un poco decepción en ese sentido, pero en general tiene un visto bueno.
Por si os corroe la curiosidad, me gasté unas 80 libras en esta tienda (sorprendentemente me controlé más de lo que pensaba), aunque al chico del mostrador se le iluminaron los ojos al verme.
La cuestión…¿en qué gasté esas libras? La respuesta, muy pronto…

11 comentarios:

Javi domingo, abril 04, 2010  

Me alegro que lo hayas pasado bien, y lo cierto es que me cansé de sólo leerlo, ¡que hartón de patear! xDD
Y lo de las almohadas... luego dicen que los japoneses están locos xD
Y da gusto que los juegos sean más baratos que aquí, porque aquí comprar uno es casi como que te roben la cartera, porque menudos precios y qué pronto se terminan! Lo cierto es que no vale la pena, a no ser que sean de 2ª mano (o pirateados, pero no se lo digas a nadie) xDDD
Lo de la tienda, lo cierto es que me lo esperaba, Forbidden Planet tiene su apartado de manga en la web bastante desactualizado, con los precios mal y con tomos que faltan, y los tomos de Yen Press ni siquiera salen en la web. Y ya no digo que salgan más baratos en Book Depository, porque eso lo sabemos todos xDD

Muramasa domingo, abril 04, 2010  

Cierto, los HMV molan.

Lo del segundo día si era el 1 de Abril, estarían haciendo alguna coña por el April's Fools.

Otros sitios interesantes de visitar son Harrods y Stamford Bridge (si se es futbolero). También está bien pasear por el barrio de los teatros, West End, creo recordar que se llamaba y por Buckingham Palace.

A mí me chocó la tremenda cantidad de restaurantes y puestos de comida rápida que hay.

LaWilliams domingo, abril 04, 2010  

qué envidia (sana ehh), yo quiero ir a Londres, es mi sueño TT.TT

Pedazo de tienda, no? he visto su web y tienen de todo. Ojalá aquí también fueran así...

Yer_Soul domingo, abril 04, 2010  

@Muramasa, si, he visto el palacio de Buckingham y también he estado en Harrods (Ya sabía yo que olvidaba cosas)^^

Inesuka domingo, abril 04, 2010  

Que envidia me das!! A mi ir al extranjero no es que me apasione mucho pero cuando oigo de gente que lo hace y se lo pasa bien me pregunto como será xD
Yo la tienda esa de Forbidden Planet quiero verla >_< tiene que ser una chulada gastar allí, además con esos precios ^o^
Bueno me alegro de que te lo pasaras bien =) espero con ansias tus compras! xD

yue_sayuri domingo, abril 04, 2010  

Ala solo esa cantidad? que raro xD Queremos ver que será!!!

Qué suerte de viaje! Como dicen por aquí que envidia *¬* Nosotros es un destino que tenemos marcado en la agenda para hacer próximamente (dudamos si lo acabaremos haciendo este verano)...

MaJo domingo, abril 04, 2010  

Que estupendo viaje! un fin de semana muy movido, me da gusto leer las vivencias y por supuesto que dan ganas de viajar xD También quiero ver qué te has comprado y si es que pudiste fotografiar las tiendas, un poco de turismo fotográfico ;)
Espero leer más anécdotas y ver tus compras =)
Por cierto, gracias por la respuesta anterior.

Saludos!

Oberon domingo, abril 04, 2010  

Primero: CAGON!!! xDDD ya ves tu,el avion un transporte que en teoria si te das el leñazo mueres a la primera,eso es garantia de calidad y seguridad xD,no como en el coche que puedes perder brazos piernas o a saber que xDD

En Londres hay algun dia que salga el sol? O_o xD

A mi tambien me da envidia( de la mala eeh? xD),pues te lo tuviste que pasar de lujazo y mas como dices con esos precios,si es que aki somos unos pirtacas y no nos damos cuenta que no jodemos,si hasta ayer salio en la tele que Hollywood esta planteandose retirar los Dvd de espña por el royo el pirateo,sois lo peor xD(yo no me meto xDD)

A saber que has comprado,por cierto habia figuras!!?? xD supongo que si

Pd:La chica del Pizza hut de donde era,volvera a españa? porque es lo unico que me interesa de la entrada xDDDD

Pd_2:es broma,lo unico que me interesa es el cafre qu ha ido a Londo y no sale ni en una foto para que le veamos la cara de cagon despues de bajar del avion xD

Pd_3:SAlido TU!!! que te ponias cachondo con los precios!

Ale!! vete a besar los pies de la reina de Inglaterra! xDD

Coke-Kun lunes, abril 05, 2010  

Oh, que envidia xD nosotros no somos muy de viajar, pero tiene que estar bien visitar Londres.
Que chulo el museo *_* ya desde fuera parece estar muy bien.
Qué WTF lo de la guerra de almohadas xDDD.
Por lo que cuentas, tiene pinta de estar increíble el Forbidden Planet :o si algún día vamos a Londres, ya sabemos un sitio que no puede faltar en nuestra visita XD pese a los defectos.

¡Y ya dirás qué te has comprado, que me ha entrado curiosidad! ^^

Hana miércoles, abril 07, 2010  

Yer, me enfada que siempre estés diciendo que nos va como nos va por culpa nuestra... sí aquí hubiera los precios que hay por allá yo te digo que compraba el doble o el triple (sobre todo de anime) y como yo, estoy segura de que más gente...
Y por si me vas a salir con esto, te diré que de que aquí no haya mucha tradición de cómic o no esté muy extendido, no tenemos culpa los que sí lo valoramos y lo tenemos como afición...

Por lo demás, te diré que qué envidia cochina de viaje XDDD

belldandy18 viernes, abril 09, 2010  

Yo no he hecho ningún viaje importante desde que fui a Berlín con la Uni pero creo que el año que viene iré a París con unas amigas, a ver si se cumple =3

Me alegro de que te lo hayas pasado así de bien, en viajes de ese nivel lo raro es aburrirse XD

Espero la entrada de las anécdotas =D

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP