domingo, 28 de febrero de 2010

[Reseñas Manga] Kobato/ Me gusta porque me gusta


Título: Kobato
Publica: Norma
Género: Humor,
Inocencia.
Tomos: 4 (Abierta)
Precio: 7.50 €/tomo
Autoras: CLAMP

Argumento: Hanato Kobato es una tierna muchacha con muy poco de sentido común. Ioryogi, su perro de peluche azulado, le propone diversas pruebas, casi siempre relacionadas con ayudar a la gente, que si supera podrá conseguir una botella mágica que le permitirá cumplir su mayor deseo.
¿Qué será ese deseo? ¿Lo logrará?

Opinión: Como veis, no se tarda mucho en explicar la trama de este manga, ya que, como se dice por ahí, es una obra "menor" de las CLAMP. Personalmente, preferíria que les dejasen acabar obras como X o Lawful Drug antes que ponerse con Kobato, una obra que apenas lleva 4 tomos en Japón. Kobato, pese a todo, es una obra simple, directa, sencilla de entender y entretenida.
La inocencia de Kobato provoca sonrisas y a veces carcajadas y las regañinas de su peluche complementan a este simpático dúo. Sin embargo, me pregunto en qué tomo empezarán las CLAMP a hacer de las suyas, es decir, meter dramatismo y cosas trágicas por los cuatro costados. De momento, la obra se mantiene adorable, entretenida, y eso sí, simplista. Lo dicho, no es que sea un imprescindible, pero para coleccionistas de CLAMP quizá sea una aportación más.

Nota: 7.60/10
Positivo: historia mona y adorable, entretenido.
Negativo: un poco "chof" de cara al final, obra menor de las CLAMP.


Título: Me gusta porque
me gusta
Publica: Norma
Género: Humor,
Amor.
Tomos: 3
Precio: 8 €/tomo
Autoras: CLAMP

Argumento: Hinata es una joven alocada y vivaracha que vive totalmente sola. Únicamente sus ositos de peluche le hacen algo de compañía a esta solitaria jovencita. Pero su vida comienza a ponerse interesante cuando Hinata descubre que su nuevo, y atractivo, profesor es también se nuevo vecino. A partir de aquí, empezará una curiosa relación...

Opinión: Por una vez, y sin que sirva de precedente, las CLAMP se alejan de las historias de temática fantástica para presentar una de temática realista, con personajes humanos sin ningún tipo de magias y poderes, y es de agradecer.
Eso no quita que esta obra también sea simple, lineal y sin grandes sorpresas, pero, como siempre digo, se hace entretenida. No es una panacea y tampoco es para nada imprescindible pero, una vez más, para completistas de estas mangakas, resultará interesante. Qué más queréis que os diga, la relación entre Hina y su profesor es rara, o al menos a mí se me hizo rara, pero me lo pasé bien leyendo el manga y, eso sí, se lee tremendamente rápido, hay muy poca letra. En resumen, y para no extenderme innecesariamente, una obra simplemente entretenida.

Nota: 7.50/10
Positivo: entretenida, sencilla y mona.
Negativo: no resulta una obra destacable en nada particularmente.

15 comentarios:

Yaichi domingo, febrero 28, 2010  

Hombre, Kobato simplista porque tu lo digas... Que sea bonita y alegre no quiere decir que sea simple, porque todo el lío con la guardería, los cobradores y el marido de Sayaka, lo del sombrero y a donde quiere ir Kobato, y lo qué pasa con Fujimoto... Más lo de Ioryogi y el otro peluche, más todo lo que va a tener que hacer Kobato para conseguir las bolitas, a mi simple, simple, no me parece... Pero bueno, cada uno...

Sobre Me gusta... Pues un shojo precioso con un dibujo que me encanta!xD

Jesús T. "chusetto" domingo, febrero 28, 2010  

Pues a mi Kobato. me gusta porque me gusta... :D

Y en cuanto a lo de simplista, tranquilo, que seguro que Kobato es la hija de Lucifer o algo así... o Sakura reencarnada... Conociendo a las CLAMP... xD

Miya domingo, febrero 28, 2010  

Bueno, ya la líaran las CLAMP con Kobato, que no te quepa la menor duda, a mi me tiene muy picada el sitio donde tiene que ir Kobato... y ya me espero cualquier cosa de esta serie... es una obra menor comparada con X, TB o RG Veda... pero yo creo que puede estar perfectamente a la altura de CCS =)

Me Gusta porqué me Gusta... uuug... no me gustó nada (solo el final pq no me lo esperaba y me sorprendió), pero es que no puedo con Hina, es una prota odiosa, odiosa y... ¿odiosa? no la soporto xD

Inesuka domingo, febrero 28, 2010  

Kobato será muy simplista pero me encanta!! =3 ademas te digo yo que se pone mas interesante y "rara", salen personajes nuevos con trágicas historias, y cosas made in Clamp.
La de Me gusta (vaya nombre hortera por cierto) no la he leído y si me la prestasen no diría que no pero no creo que me la comprase.

Javi domingo, febrero 28, 2010  

Kobato le auguro 7 tomos xD No, en serio, no creo que de para llegar a ser una de las obras significativas de las CLAMP, vale, es entretenida, pero ya (me sigue pareciendo un timo que cobren 7'50 por un tomo que es finísimo)
Y Me gusta... primero que es imposible encontrar los tomos (el unico que he visto ha sido el 3) pero aun así tampoco me apetecería comprarla xD

Oberon domingo, febrero 28, 2010  

No me gustan ninguna de las 2,un poco Kobato por el dibujo asi Kawaii que tiene en algunas viñetas,y por mucho que enrreden la trama no llegara al nivel de otras,como dices podrian parar y terminar X,y sino,pues que saquen algo con lo que flipar tipo Code Geas,pero no historias "normalillas" por sacar cosas nuevas.

Total,dos mangas que solo sirven para mi para pasar el rato yo creo,y para pasar el rato ya tengo otras cosas como el Bioshok 2 o el Heavy Rain xDDD

Pd:a toma pol culo los mangas xD

Coke-Kun domingo, febrero 28, 2010  

Kobato solo hemos leido un tomo y nos dejó muy buen sabor de boca. Es una obra alegre y tierna con la que se pasa un buen rato. Pero considero que es un poco pronto para hacer una reseña, sobre todo siendo un manga de CLAMP ya que, como dices, seguro que termina con toques más dramáticos y no sabes si te seguirá gustando o no. Bueno, es mi punto de vista xD.

Sobre Me gusta porque me gusta, no podemos opinar porque no la hemos leido, aunque tenemos la intención. No nos llama mucho, pero bueno, todo sea por completar nuestra colección CLAMP xD.

knil domingo, febrero 28, 2010  

Tal y como comentas, son obras menores de las CLAMP, pero eso no deja que sean suyas y posean ese estilo tan propio que las caracteriza. Quizás no sean obras maestras, pero tienen algo que hace que al menos sean una buena lectura.

Yer_Soul domingo, febrero 28, 2010  

A ver, quiero aclarar una cosa. La reseña de Kobato SOLO abarca esos dos tomos que he léido, por lo que mi opinión se reduce a eso, POR EL MOMENTO. No dudo que un futuro pueda gustarme mucho más, para nada, y a medida que se acabe la obra, actualizaré esta reseña.

Warsman00 domingo, febrero 28, 2010  

Kobato la estoy siguiendo ahora con la edición de Norma y la verdad que el primer tomo si que me parecio un poco simple, tengo que leer el segundo, que es donde dicen que ya hay chicha xD. Seguro que al final acabran incluyendo el dramatismo...xD

Nerya domingo, febrero 28, 2010  

A mi Kobato... no me termina de entrar. Nada mas supe del manga busqué los scans... pero me aburri muy pronto, así que le di una oportunidad al anime... pero no consegí ver ni el primer capitulo entero......... Seguro que después se pone mejor, pero si es que una serie no me engancha desde el principio... difcilmente la sigo..

yue_sayuri lunes, marzo 01, 2010  

Kobato no ha conseguido convencernos con su primer tomo. Lo compramos para darle una oportunidad, pero no creo que la sigamos -.- En cuanto a Me gustas pq me gustas, no estaba mal, bastante de acuerdo con lo que pones ^^

shin lunes, marzo 01, 2010  

De verdad os provoca carcajadas Kobato? A mí me parece una serie sin más, no provoca risas ni lloros de momento. Muy pescindible aunque agradable de leer. Lo de "llenar la botella" me parece una excusa como otra rollo "busquemos plumas" o "busquemos trozos de joya" con tal de alargar la serie mientras el éxito se mantenga: un recurso muy mediocre.

Me gusta porque me gusta es una serie de vergüenza ajena, tiene cierta trama que engancha. Pero la prota es absurdamente gilipollas ("me gutta!", "sí, me gusta!", "no está mal, me gusta!", supera esos diálogos...). Supera a todas las tontas del manganime juntas. Pero bueno, la trama principal tiene su interés.

Bambú lunes, marzo 01, 2010  

No he leído ninguna de estas dos series, aunque Kobato sí la estoy comprando. La de Me gusta xq me gusta, si te digo la verdad el nombre me echa bastante para atrás, de hecho ni siquiera sabía de qué iba hasta ahora.

Hana lunes, marzo 01, 2010  

Kobato la tengo en pendientes (adoro el diseño de la protagonista y el dibujo en general de estas autoras *_*)
De Me gusta había leído algunas críticas de que no era muy allá... y no me atrevía a comprármela en su momento

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP