martes, 9 de febrero de 2010

[Reseña Manga] Tokyo Babylon


Título: Tokyo Babylon
Publica: Planeta
Género: Drama Oscuro
Tomos: 7
Precio: 6.95€/tomo
Autoras: CLAMP

Argumento: Se nos relata la historia de Subaru Sumeragi, decimotercer líder de una larga estirpe familiar de médiums que luchan por intentar mantener el equilibro en Japón. Pero Subaru arrastra sentimientos malditos de culpa y locura, que quizá sean una carga demasiado pesada para él, quien trata de ayudar a espíritus en pena y almas errantes.
A esto añadimos un clan rival, los Sakuratsuka, un clan de asesinos despiadados. Muchos Sumeragi han muerto a menos d eeste clan, y Subaru deberá hacer frente a todo esto en Japón.

Opinión: Bien podríamos definir Tokyo Babylon como la antesala a X/1999. CLAMP nos presenta, en esta ocasión, una oscura y dramática historia con numerosos elementos sobrenaturales que hará las delicias de los fans del género. A pesar de que la historia puede presentarse como simple en un principio, a medida que vamos leyendo y nos vamos sumergiendo en la trama, descubriremos que nada es tan fácil como parece y asistiremos a duras revelaciones, veremos el pasado oscuro de ciertos personajes, y descubriremos que nada es bueno ni malo en este mundo.
Resulta imposible no cogerle cariño a Subaru, a pesar de los pesares de todo cuanto ha vivido el joven. Pronto, la aparición de Seishiro hará que toda la trama pegue un cambio de ritmo inesperado, y querremos saber más acerca de este misterioso personaje. Por cierto, sé que muchos/as lo adoráis, pero a mí me cae exactamente igual que una patada en el culo, no lo soporto.
Y en tan sólo 7 tomitos (algo finos la verdad), zanjaremos esta primera parte de la curiosa historia entre Subari y Seishiro, con un final apoteósico que nos dejará con ganas de más.

Nota: 8.50/10
Positivo: trama oscura e interesante, obra breve...
Negativo: ...que sin embargo es sólo una antesala a otra cosa.



18 comentarios:

Jesús T. chusetto martes, febrero 09, 2010  

¿Por qué será que tengo la impresión de que las CLAMP dejan todo lo que hacen a medias o con ganas de más? xD

Miya martes, febrero 09, 2010  

Yer, yo soy de los tuyos... Sei me cae fatal, nunca perdonaré lo que le hace a Hokuto...

TB es una gran serie, no solo de CLAMP, sino tmb del género (personalmene) empieza siendo una serie un pelín floja pero a medida que abanza la trama se vuelve más oscura y los casos en los que se sumerge Suabru mas tristes... hay algunos que me dejaron un mal cuerpo increíble, pero que a la larga dan que pensar.

Muy, muy recomendable a quien busque un shojo diferente.

Yaichi martes, febrero 09, 2010  

Subaruuuuuuuuu~ <3 TB es genial, dios como me emociono, como me gustó y cuantas veces la releí!xDDD

Pues yo no soy de los tuyos, Yer, noooooo... Viva Seishiro!xDDDDD Venga, que es el personaje que más acción, misterio y vida le da al manga! Por muy capullo que sea...xD

Gran gran serie, que grande es...*^* (me emociono yo sola...xD)

Damián martes, febrero 09, 2010  

Bueno, ¿que mas se puede agregar sobre CLAMP? todo lo que hacen es maravilloso y vale la pena ser visto, tanto en manga como el anime, en el caso de Tokyo Babylon yo lo he visto en los 2 ovas que lanzaron hace ya un tiempo largo, pero seguramente el manga se extendera mucho mejor en la historia, quisiera tener el lagrado de leerlo alguna vez.

shinjii martes, febrero 09, 2010  

No todo lo que hace CLAMP es maravilloso. Esta es una magnífica prueba: un manga extraordinario, que deja claro que las CLAMP podrían dar mucho más de sí.

Y es que tiene de todo: romance, humor, personajes carismáticos, crítica social, una trama principal absorvente. Es el manga con el que más lagrimones he podido soltar...

Javi martes, febrero 09, 2010  

Jum, me gustó pero tampoco es lo que me ha gustado de estas mujeres (me gustan más Clover y Holic) pero aun así me gustó bastante. Es interesante y entretenida, pero quizás, la edición de Planeta, flojea :P
Y Seishiro es horrible, con lo que me gustaba Hokuto T_T

Jessy martes, febrero 09, 2010  

Tengo muxas ganas de leerla, pero es dificil de conseguir, ojala norma hiciera una reedecion como con RG Veda

jota-chan martes, febrero 09, 2010  

no la he leido y conseguirla a estas alturas me parece un poco dificil, a ver si hicieran una reedición de esta obra.

Anónimo,  martes, febrero 09, 2010  

Una buena obra con toques misteriosos y que engancha. Sin duda un shôjo muy diferente y que pese a no ser lo mejor de CLAMP, es un manga bastante bueno.
Yo también odio a Seishiro... sobre todo por aquello de Hokuto u_u

Laura Barcali martes, febrero 09, 2010  

Mi obra favorita de Clamp, aunque empieza de un modo luego cambia mucho, es que me encanta! ^^
El final (si lo podemos llamar final), me traumatizó seriamente...
Y aunque luego ves lo que pas en X, te tarumatizas más... (soy masoquista)

Laura Barcali martes, febrero 09, 2010  

Mi personaje favorito del mundo mundial es Subaru... ains... T.T sigo enamorada de él.

Oberon martes, febrero 09, 2010  

Pufff ande andaran mis Tomos de TBabylon xD,pues es un manga que empece sin tener ni idea de que iba,y al principio me parecio una basura,pero el cambio que pega luego me hizo casi leerme un tomo tras otro.

Estaria bien que la reeditaran como Rg Veda

Pd:No sabía que tenia Ovas xD

Majely martes, febrero 09, 2010  

Esta fue una de las primeras obras que compramos junto a mi hermana de Clamp, nos gusto a ambas, pero al final ella se quedo con el manga (eso pasa cuando una se separa y se va a vivir fuera de casa). Me gusto mucho y tengo buenos recuerdos de esa época.
Debo reconocer que no me gusta mucho la relación Subaro - Seishiro en general.

knil miércoles, febrero 10, 2010  

realmente es una buena obra, y es una de las primeras que me compré de las CLAMP, aunque ahora la miro con cariño, quizás ya no me guste tanto como antes, aunque con eso no digo que es mala, simplemente que los gustos cambian XDD

PD: totalmente de acuerdo con seishiro, no es uno de mis preferidos precisamente XDD

Bambú miércoles, febrero 10, 2010  

A mi no sé lo que me pasó con este manga. Resulta que fue el primer manga que leí de Clamp, bueno mejor dicho el primer tomo, me resultó aburridísimo y cansino, así que no seguí comprándolo. Después decidí darle una segunda oportunidad a las Clamp con Chobits (menos mal que se la dí ^^) y luego todo lo que he leído me ha gustado muchísimo.

Creo que si quizás volviera a leerlo ahora me gustaría más este manga, pero mi primera impresión fue malísima.

shinjii miércoles, febrero 10, 2010  

Bambú, es que el primer tomo (y quizás el segundo) no tienen nada que ver con lo que luego llega...

Para mí, y aunque me repito como el ajo, está a años luz de casi cualquier obra de CLAMP. De hecho ellas mismas la tienen en un altar(en antología CLAMP decían que ea prácticamente su única obra "auténtica" y 100% CLAMP y que no se repetiría...).

Brenda Mtz miércoles, mayo 12, 2010  

Simplemente es genial, aunque con un final muy triste y traumatizante.
Mi obra favorita de CLAMP, tambien adoro X71999 pero no tiene final T_T

Salu2

Joseph sábado, enero 21, 2012  

Yo tambien odio a Seishiro...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP