domingo, 7 de febrero de 2010

[Reseña Anime] Darker than Black -Ryusei No Gemini-



Título: DTB:
Ryusei no Gemini
Episodios: 11
Género: Aventura,
Sobrenatural.
Autor: Tensai Okamura

Argumento: En esta segunda entrega de Darker Than Black, nos encontramos a un Hei huyendo del Sindicato, ya que, recordemos, los traicionó en la temporada pasada. Tras abandonar Japón, Hei se encuentra con Suou, una joven que se vio envuelta en la guerra y ahora es una contratista más, aunque apenas sabe qué es eso. Hei trata de evitar que activen un nuevo anillo que pondría en peligro la vida de los Contratistas. En esta ocasión, la trama tiene lugar en Rusia.

Opinión: Si bien al principio estaremos un poco perdidos, por el brusco cambio entre una temporada y otra sin apenas mediar expliaciones, pronto nos iremos enterando de la trama en sucesivos capítulos. Para comprender lo sucedido entre temporadas, habrá que ver las OVAS que ahora mismo están realizando, pero eso ya se comentará.
Centrándonos en esta temporada en sí, Darker than Black sigue siendo una serie más que excelente, con una trama cuidadosamente construida, que sabe como enganchar al espectador episodio a episodio, sin perder fuelle en ningún momento. Obviamemente, pierde el factor sorpresa de la primera temporada, pero no por ello deja de ser un anime muy recomendable a todos lo que disfrutéis con una buena historia. Una vez más, dudo que veamos el manga por estas tierras, ya que, sí, es de Square Enix. Una pena, porque historias como la de esta serie son las que hacen que uno se sienta orgulloso de seguir viendo anime.
Me ha quedado una reseña muy cortita, pero la idea que quiero transmitir es sencilla: Darker than Black es de obligada visión a poquito que os llame la cosa.

Nota: 8.70/10
Positivo: gran historia nuevamente, interesantísimo
Negativo: la protagonista no tiene el carisma de Hei

7 comentarios:

Kazuma Langley domingo, febrero 07, 2010  

No me la pierdo. En cuanto termine Code Geass (o quizá antes) me pongo con ella. Si es la mitad de buena que la primera, es ya suficiente.

Yaichi domingo, febrero 07, 2010  

Pues algún día me pondré con ella...xDD Aunque poco me acuerdo de como acababa la primera...>.<

Inesuka domingo, febrero 07, 2010  

Tengo que verla! No se cuando (quizás me espere a que salgan todas las Ovas) pero la tengo que ver, ya qe la primera temporada me dejó con ganas de más Hei xD

KillBoss domingo, febrero 07, 2010  

Pues coincido XD, no le pondria tan buena nota, pero es de esos animes que se han de ver.

Coke-Kun domingo, febrero 07, 2010  

Nos la estamos viendo y nos está gustando bastante ^^ aunque para nosotros tiene una pega, y es que no la vemos necesaria... la primera temporada terminó a su manera y esta segunda la vemos como una forma de exprimir más la serie. Pero a pesar de eso, nos está gustando evidentemente ^^

Warsman00 domingo, febrero 07, 2010  

Aún la tengo pendiente de ver la primera temporada, me tengo de poner, que todos los comentarios son buenos sobre este anime.

knil lunes, febrero 08, 2010  

Personalmente me gustó más la primera temporada, creo que a la segunda le faltó algo, no se, no me acabó de convencer

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP