jueves, 11 de febrero de 2010

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Nuevo parón en el mes CLAMP, para colgar esta sección. En esta ocasión, tenemos a otro bloguero muy conocido, o bastante al menos xD, en la blogosfera. Chuse (click), más conocido como Médico Bajo Cero, ¿no?
¡Os dejo con sus respuestas!
Recordad, preguntas en negrita, y comentarios mios en cursiva.

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil.

Aló, Je m’appelle Jesús y vengo de Usera, tengo 22 años y en estos momentos me encuentro soltero y sin compromiso…

2. A pesar de que sea un poco obvio, di de donde viene el nombre de tu blog y cómo surgió el nombre.

Pues al principio se iba a llamar Diario de un médico bajo cero, por eso de que iba a contar mis vivencias como estudiante de medicina. Pero como no iba a hablar sólo de eso, sino también de mis aficiones, lo llamé Blogdejesule: Diario de un médico bajo cero. Un par de meses después, me di cuenta de que ya nadie me llamaba Jesule (Mi antigua web de llamaba webdejesule… ¿Original, eh?), y todos acortaban el chusetto a chuse… y de ahí salió BLOGDECHUSE (Dios que rollazo xD).

3. ¿Qué te parece la sección?

Me encanta (haciendo la pelota). No, en serio, está muy bien saber sobre la gente que hay detrás de otros blogs, y más si son parecidos al tuyo, porque aunque se suele hablar mucho en el Twitter, de todo no se habla… xD

4. ¿Hace cuanto que tienes este blog y porqué te decidiste a hacerlo?

En diciembre hizo un añito… ¡Qué ilusión me hizo! Todo empezó por el aburrimiento, como normalmente ocurre con estas cosas. Además, estaba hecho polvo después de los exámenes y hacía como seis meses que no actualizaba la web (ni ganas), así que decidí comenzar a bloguear… y ahí sigo, hasta que me canse (o empiece a estudiar el MIR).

5. ¿Cuánto y como crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

Empecé en esto del manga (Con Naruto… era joven e inexperto) hace unos 8 años, cuando estaba en 1º de Bachillerato, y he visto a Glénat en la cima, para luego llegar Planeta y quitarle el sitio, para más tarde, caer ambas. He comprado mangas de Ivrea por 6,90€ y de Norma por 9€, y vi a Iced Lanas desaparecer después de una supuesta licencia de Jojo’s.

Para resumir, en estos 8 años se ha dado una especie de burbuja manga, donde las editoriales nos han acribillado a base de licencias hasta 2008, y de repente, todo se ha parado de golpe. Crisis, crisis y más crisis… que todo lo inunda y aún así, los mangas cada vez están más caros, y los que están baratos (Planeta) ni siquiera salen.

6. ¿Qué crees que puede aportar tu blog a este extenso mundo de bloguers?

Mi opinión, que no es poco… xD Coñas aparte, yo aporto lo que pienso, tanto para bien como para mal, nada más. Si la gente la acepta, pues genial, y si no, pues bueno, ¡qué le vamos a hacer! Pero bueno, yo disfruto desde haciendo reseñas sobre mangas que aún no han pisado nuestras tierras hasta poniendo la última tontería que me he encontrado por ahí… que eso es lo importante, disfrutar con lo que haces.

7. Vamos con la new question… ¿Qué licencias crees que nos depara este 2010? Y, por otro lado, ¿qué licencias querrías tú?

Es difícil hacer de Rappel en los tiempos que corren, pero yo diría que este año caen Bakuman. y Soul Eater… otra cosa es que la fecha de salida sea el año próximo. Y al más puro estilo Aramis Fuster también me tiro a la piscina con alguna de la GFantasy, o Pandora Hearts o Kuroshitsuji caen. Y no, no van a licenciar Eyeshield 21 (Por desgracia… ya la doy por perdida).(Yo también...suerte que hay otro método...jejejeje)

En cuanto a las licencias que me gustaría que trajeran… infinidad, hasta tengo una sección en el blog bien larga… xD

8. Centrándonos en el anime, ¿por qué en España el anime apenas vende: son las series, los precios, las compañías…?

La razón principal es que en España somos unos gañanes (Yo el primero), nos mola el pirateo y ya está. La otra razón, y no menos importante, es que los precios llegan a ser abusivos, ya que a veces tienes que pagar 20€ por tres capítulos. Creo que el tema de las series e una batalla perdida, sin embargo, me parece bien que editen películas de animación en DVD… yo soy el primero en comprármelas.

9. La pregunta del millón de dudas: a ver, tres mangas, tres, que morirías por tener.

The World God Only Knows, Skip Beat! y Cross Game. La primera porque el protagonista es Dios (Ya hay gente que me atribuye su imagen, ya que es mi avatar por excelencia xD), la segunda porque es la leche merengada, y la tercera bueno, el caso es que cualquier serie de Adachi valdría (H2, Katsu!, Rough…), pero creo que Cross Game tiene algo especial que hace que me apetezca más (Y también es de las más recientes). (Has conseguido picarme con la de TWGOK)

10. Vamos con las cortillas Shonen favorito, y porqué.

Puf… hay tantos y tantos, pero aún así lo tengo bastante claro: Slam Dunk. Por el grandioso dibujo de Inoue, por la intensidad de la historia, por lo carismáticos que son los personajes (sobre todo Michi), por las risas que te echas, porque me lo he leído 5 veces y aún sigo llorando con el final… ah, y por el baloncesto también… La tengo en formato cofre, pero la tentación de la kanzenban resuena en mis oídos como cantos de sirena.

Después (pero ya lejos), Negima!, porque Akamatsu lo vale…(A mí es que Negima me parece un Love Hina con magia, vamos, he leído un par de tomos y ahí se quedó)

11. Shojo y favorito y porqué.

Este género no lo tengo muy cultivado, y aunque he leído bastante (casi todo) de Ai Yazawa, mi shojo favorito es Skip Beat! No sé, me encanta. Supongo que será por las carcajadas que suelto con Kyoko, pero cuando hay momentos dramáticos… también me gusta… ¡Qué leches! Me gusta todo de este manga, hasta el repelente de Shoutaro…(Olé Skip Beat, otro shojo que jamás veremos aquí...)

12. Josei favorito y porqué.

Esta es fácil: Paradise Kiss. El mejor manga de Ai Yazawa con diferencia (Que como he dicho antes, me he leído casi todo de ella). Es corto pero intenso, el dibujo es excepcional y los personajes, sobre todo Georgia, expulsan “molosidad” (Que molan) por todos los poros. Y encima, tiene un final para enmarcar.

En segundo puesto, Nodame Cantabile… ¡Gyabo! xD

13. Seinen favorito y porqué.

20th Century Boys. Fue lo primero que me lei de Naoki Urasawa y creo que me lo tuve que comprar casi de golpe porque no podía esperar a saber qué ocurría en el siguiente tomo. Otro de los mangas que tengo en un altar, literalmente, porque es perfecto.

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?

Lo único que he visto (creo) de shonen-ai fue el anime de Gravitation (Y hace ya bastante), porque me hacía gracia, pero nada más. Además, yo soy más de hentai :P

15. Y ahora, hazme una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.

¿Licenciados? Lo dicho, Slam Dunk, porque es tan bueno que aunque odies el baloncesto, al final incluso te termina gustando (A mi ya me gustaba que conste), 20th Century Boys, por su perfección y Bateadores, porque Adachi es un maestro, y además ahora está a un precio bastante barato.

También recomiendo siempre Katteni Kaizo, el gran incomprendido de este país, y no sé el porqué…(Yo tampoco, y me duele mucho que otras cosas peores sí que vendan...)

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles?

¿Tele? ¿Hay anime en la tele? Tampoco es que vea mucho la tele y no tengo Animax, yo soy de los que se ven los animes antes de que lleguen. Consumo mucho anime (antes veía más) y me suelo tragar bastantes de las novedades de cada temporada. De la nueva recomiendo Dance in the Vampiro Bund, Baka to Test y Hanamaru Youchien, esta última es muy divertida.

17. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? ¿Qué crees que se podría mejorar, cambiar, o aporta? Aporta, aporta, que quizá nos hagan caso….

Por increíble que parezca, ninguna. Esas fechas son muy malas para mi ya que siempre me coinciden exámenes, pero el año que viene voy por mis santas narices. A lo de Madrid sí voy porque me pillan más cerca… xD

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

Ehm… ¿sí? Esto… un par de veces del Profesor Seta de Love Hina (Era joven, inmortal, me creía el rey del mundo… cosas así…).

19. ¿Tus amistades leen manga o apenas?

Hay amigos que sí y otros que no. Además, siempre hay amigos a los que te aproximas por su grado equitativo de frikismo… xD

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga?

En karaoke de bar no… Karaoke en casa de amigos, infinidad de veces. Canto muy bien el fumikumó… xD

21. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?

Antes de lo que más leía era shonen, pero el seinen le está ganando terreno a pasos agigantados… y es que me estoy haciendo viejoven… El shojo de lo que menos, aunque leo bastante más que hace unos años.

22. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?

No creo que haya una mejor que otra, cada una tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Por ejemplo, las ediciones de Ponent Mon son de los mejor que hay, pero como no vende, tiene que cancelar series, lo que le quita puntos. Yo creo que la más equilibrada en este momento es Norma.

23. Valora estas dos editoriales: Astiberri, Adama.

Astiberri, toda una sorpresa. Me he leído Una vida errante (Prestada, que el bolsillo duele, pero me la compraré) y es sublime. Además, ha hecho una apuesta muy fuerte con Mizuk; la licencia de GeGeGe no Kitaro casi me mata, y ésta sí que me la compro valga lo que valga. Espero que venda.

En cuanto a Adama, está empezando, así que tampoco se le puede valorar mucho. Me he leído Boys of Summer y siendo claros, es una porquería, pero J-Pop Idol está bastante bien y lo poco que vi en Expocomic de CSI: Becarios, tenía una pinta estupenda. Hay que dejarla crecer un poco.

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…

No tengo mucho, la verdad, lo que más tengo son figuras, de entre las cuales les tengo mucho cariño a una Eureka (Eureka Seven), una Nia (TTGL) y una Auki (Haruhi), todas a Escala 1/6. También tengo el reloj de alquimista de Ed, un marco de fotos de Ryuk y la bandana (versión pañuelo de Konoha) de Naruto, de mis años mozos… xD

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contentos, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?

La figura de Eureka, porque fue la primera que compré… y sigue siendo la que más me gusta… ^^

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. ¡Adelante, este es tu espacio!

Hay algo que odio más que los retrasos injustificados… y es la gente que pregunta tonterías sin documentarse “un poquito” antes de hacerlas. La última fue ver en el blog de Ivrea que licenciaran RosariotoVampire, cuando Planeta ya va por el tomo 7. Se me hincha la vena de una manera colosal. (Ya sabes, mucho pedir, poco comprar, esto es España, el país de la mala saña)

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

Dibujante, Takehiko Inoue por su espectacular dibujo que te sumerge… hasta que te ahogas por completo. Guionista, Urasawa, porque es un maestro de las letras, y a la mínima que pueda parecer que la historia decae, pega un vuelco que te tira al suelo de lo genial que es.

En un rincón especial tengo a Ken Akamatsu (Love Hina) y a Kohji Kumeta (Katteni Kaizo). (Amén al segundo)

28. Nombra dos mangas o animes que consideres muy, muy malos y no aconsejarías a nadie.

Puf, el único anime que no me he terminado es .Hack// Sign, lo siento, no puedo con él… es más aburrido que mis clases de Anestesiología (Es decir, muy pero que muy aburrido). En cuanto a mangas, jamás de los jamases os leáis Negima!? Neo… es una abominación de la naturaleza para los fans del manga… y para los fans de Negima! (Como yo), es una patada en la cara.

29. La pregunta obligada: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?

Me encanta, sobre todo esta sección ;). También me gustan las Traducciones imposibles, y me encantó recordar a Willy Fog. Otra sección con la que me río mucho es la de ¡Mira quién habla! Quitar, no quitaba nada, lo que si añadiría quizás es un poco más de cosas sobre manga.(¿Te parece poco la cantidad de mangas que estoy reseñando este mes, y los que quedan...?)

30. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!

El cuestionario ha sido una mierda casi perfecto, ya que he hechado de menos la pregunta sobre las secciones que más me gustan hacer. Y me autorrespondo: Los mangas que quiero que editen en España y Manganime en una frase son, sin duda, con los que más disfruto. También mis tonterías friki-médicas, tanto reales (Diario de…) como inventadas (Mala Praxis).

Perdón por mis xD (No me puedo creer que haya dicho lo mismo que Javi xD)

31. Y ahora te paso la pregunta de Miya…¿¿Qué opinas de los grupos de scans en español? Eres de los que prefieren rapidez antes que calidad, o prefieres esperar y leer un manga en condiciones? ¿O directamente pasas de ellos y los lees en inglés? Y digo que te viene bien porque si no estoy equivocado, colaboras en un fansub (aprovecha para hacerle publicidad xd)

Buajajajaja… A ver, yo soy traductor de manga y novelas en Menudo-Fansub (Publi, publi, publi), y tenemos el lema de hacer a nuestro ritmo, pero hacerlas bien. Por eso, cuando veo una scan hecha con prisas, calidad pésima, y sobre todo, faltas de ortografía y gramaticales, lo primero que me viene a la cabeza es una imagen mía con una ametralladora, y cuando veo a la gente agradeciendo (Con más faltas aún), se me viene a la mente, mi imagen pulsando el famoso botón rojo nuclear, mandándolo todo a la mierda.

Por esto, últimamente me he rendido y me dedico a leer la mayor parte de los mangas en inglés. Lo raro es que las ediciones rápidas en inglés suelen ser de una calidad inmejorable, es raro que en español no sea así. Sólo los leo en español si veo que la edición, traducción y corrección lo merecen (Como ocurre en nuestro fansub :D)

32. Finalmente, te toca a ti plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.

Mi pregunta es fácil y sin malicia: ¿Aparte del tuyo, del mío y ONM, qué blog de manganime es el que más sigues? Muajajajaja… pero qué cabrón que soy… xD

13 comentarios:

Yaichi jueves, febrero 11, 2010  

Ya tocabaaa!xDD Me gustó mucho, como siempre!*^*
Ahora me quedo con ganas de leer Slam Dunk... jooo~ malditos spokons!xDDD Y 20th Century Boys a ver cuando nos la deja quien tu y yo sabemooos...¬¬ xDDD Adachi es dios, en eso estamos de acuerdo!xD

Me mató la pregunta que formuló Chuse...xDDDD Muy buena!xD

Miya jueves, febrero 11, 2010  

La verdad es que admiro a Chuse por estar estudiando medicina... es una carrera muy jodida, y aún no conocía a nadie que la hiciera xD

Me alegro de haber leído una opinión de J-Pop Idol! Quizá en un futuro le de una oportunidad :3

Jesús T. chusetto jueves, febrero 11, 2010  

Ay dios mío, pero qué bien se explica este muchacho, qué labia que tiene y me han dicho que es un guaperas... xD

Gracias Yer por la entrevista... ^^

Holic jueves, febrero 11, 2010  

Me ha encantado la entrevista. Yo también me he quedado con ganas de leer Slam Dunk, debería ir a por la Kazenban de una vez y dejarme de tanta vagancia.La de 20th Century Boys es de mi hermano, tabien tendré que ojearla xDD.
¡¡Yo también desea Skip Beat!! Que se dejen de tanta Shinjo y que traigan esta obraza, he dicho xD.


PD: Yer te afilio a mi blog, si no te importa^^

jota-chan jueves, febrero 11, 2010  

estupenda entrevista, me parecen geniales para conocer a los bloggers, espero que tengas razon con tu prediccion y Soul Eater caiga este año.

Majely jueves, febrero 11, 2010  

Que simpático el entrevistado ;) No conocía su blog, pero si ubicaba su avatar xD Me parece muy interesante conocer a quienes están detrás de un blog, larga vida a esta sección! ^^

Inesuka jueves, febrero 11, 2010  

Me ha encantado la entrevista! Y me gusta eso de que todos sepamos algo más de la vida de Chusetto (juas, que cotilla que soy xD)

+1 a lo que a dicho Miya, Medicina es una carrera que jamas podria hacer, es solo pensar en venas y órganos y me da un algo (y mira que luego me gusta el gore.. O_ô que extraño xD). Tengo un amigo que esta en el ultimo año y siempre le bombardeo a preguntas médicas xDD

Apoyo todo lo que habeis dicho de Katteni Kaizo, Negima! y Skip Beat. Me encantan esos mangas (bueno a Kaizo todavia no lo conoci mucho pero estoy en proceso =P)

Anónimo,  jueves, febrero 11, 2010  

Interesante entrevista, como siempre =)

Me ha gustado mucho el resumen de los 8 años de otaku... los tomos de 6,90€ de Ivrea ya parecen un mito xD.
Yo opino parecido a Chuse en cuanto al anime en España... los precios son muy altos, pero nunca se descarta comprar algo puntual, como una película.

¡Ojalá llegue Cross Game o cualquier cosa de Adachi! Mira que somos muchos ya los que lo piden... u_u
Slam Dunk cada vez me pica más >.<
y casi todos en josei decimos ParaKiss xD se nota que es una gran serie.

Yer jueves, febrero 11, 2010  

Holic, no me importa, todo lo contrario, gracias por afiliarme^^

Oberon jueves, febrero 11, 2010  

Pues como siempre muy wapa la entrevista,aunque la ultima pregunta no la veo de cabron,otra cosa es que huebiera dicho "que blog te parece una basura o un mierda?" xDDD

Bua,es que Slam Dunk es la caña,yo no me lo he leido mil veces como el(es mas,solo me leo los mangas una vez xD) pero me acuerdo de todos esos grandes partidos y la tension final de ellos,como se flipaba el Inoue,se parece a Oku,que te sacaba mil viñetas del balon,fotograma a fotograma.

Pd:Bakuman Ya!!!
Pd_2:que la quiero,digo xD

Javi viernes, febrero 12, 2010  

Hala, mas entrevistas que te lees de principio a fin xDD
Entiendo claramente lo de que te disculpes por los "xD" si es que son un pecado...
Y se nota que la pesadez se contagia, ¿no? GFantasy powá xD (aunque ahora no quiero que licencien ninguna de las 2 por motivos ya conocidos, jojojojo)
Sobre Slam Dunk, no la he leido, y tampoco me llama mucho :S Skip Beat es genial, pero a elegir shojos... no sería de mis primeras opciones
20th century lei el primer tomo y me gustó, lo que si es que mucha curiosidad no me picó, es cuestión de una segunda oportunidad. ParaKiss, todo el mundo que la leyó, la pone ahí (acaso hay mas Josei? xD Entre Honey & Clover y Paradise Kiss, son los 2 más importantes publicados aquí)
Y es cierto, a la gente que tiene twitter se la conoce mucho más, mola airear tu vida! xD

Bambú viernes, febrero 12, 2010  

Me ha gustado esta entrevista ya que a este blogger no lo conocía mucho ^^

Estoy de acuerdo en la mayoría de sus respuestas. Además debe ser un chico muy listo si estudia Medicina, niñas!! que es un buen partido!! XD

Yer viernes, febrero 12, 2010  

Javi, te olvidas de un grandísimo josei que se publica en España: Nodame Cantabile

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP