martes, 2 de febrero de 2010

[Reseña Manga] Chobits


Título: Chobits
Tomos: 8
Publica: Norma
Género: CLAMP
Precio: 8€/tomo
Autoras: CLAMP

Argumento: En un hipotético mundo alternativo, los ordenadores tienen forma humana, y no sólo eso, sino que al parece también tienen sentimientos. Entonces, ¿que puede ocurrir cuando un Persocon (ordenador con forma humana) se enamora de su dueño? ¿Puede este amor ser real, y lo más importante, viable? El amor de los Persocon es puro, sincero y real, pero los humanos tendemos a dañar a los que nos rodean, ¿qué ocurre cuando un Persocon sufre de desamor?
CLAMP nos presenta una extraña, pero tierna y curiosa historia de amor.

Opinión: Para mí, y lo digo ya desde este principio, Chobits es una de las mejores obras de CLAMP. Quizá influye el hecho de que fue la primera obra de las autoras que leí, o quizá no. La leí hace ya unos pocos años, cuando casi estaba empezando en el mundillo del manga. Una amiga mía la compraba puntualmente y me la iba dejando. Incluso llegó un punto en el que yo, totalmente enganchado por la historia, le pedía que se la leyese nada más comprarla y me la dejara ya. La pobre cuando podía lo hacía, cosa que agradecía infinitamente.
Puede chocar al principio el dilema que se nos plantea en Chobits, ¿ordenadores amando a humanos? Y sin embargo, partiendo de esta base tan "Asimovica", las CLAMP logran crear una de las más bonitas y tiernas historias de amor jamás hechas.
A lo largo de los ochos tomos, os prometo que he sufrido, y al final del manga también se me escaparon unas lagrimitas (vais a pensar que soy un llorón como Nagisa) y es que el final es tremendísimo. Chobits es una historia que llega al corazón, una historia digna de ser leída no una, sino muchas veces, y aprovechando que Yaichi se está haciendo poco a poco con el manga, un servidor está volviendo a leer los tomos y sigue encantado con este manga. Me encanta Chobits sí, y para que veáis cuanto, os digo que personalmente, me gusta más que Tsubasa Reservoir Chronicles, que aún siendo más popular para mí es algo peor que Chobits (lo que no quita que me guste).

Nota: 9/10
Positivo: muchas emociones durante su lectura, obra corta, gran final.
Negativo: no es una historia que vaya a gustar a todo el mundo.




16 comentarios:

Cloud Strife martes, febrero 02, 2010  

Un gran manga, para mí, el mejor de CLAMP.
Además, es uno de los poquitos mangas completos que tengo en mi estantería *_*

Miya martes, febrero 02, 2010  

Yo siempre he dicho que Chobits es una serie sobrevalorada... a casi todo el mundo le gusta, y a mi me gustaba hasta el ultimo tomo, pq personalmente el final me parece una mierda xD demasiado bonito todo que no cuadraba en como se desarrollaban los hechos del manga... si hubiera sido otro final si que sería uan serie buena de CLAMP, pero para mi la cagaron en el final (además, que Chii me cae como una patada en el culo xD)

Yo recomendarlo, lo recomiendo, pq la historia está bien contada y los personajes están bien desarrollados, pero discrepo en el final xD

shinjii martes, febrero 02, 2010  

Me resulta insultante oir (y lo siento) que Chobits es la mejor serie de CLAMP, después de leer maravillas como Tokyo Babylon, RG Veda o Clover. Es un manga para pasar el rato, para un público popular, que no tiene más trascendencia. Y con DEMASIADAS similitudes con VGAi.

jota-chan martes, febrero 02, 2010  

no la he leido, algun dia me gustaria hacerlo, aunque en argumento me recuerda un poco a Video Girl Ai.

Inesuka martes, febrero 02, 2010  

A mi es un manga que me gusta mucho y me encanta de las Clamp. Si es el mejor o no de ellas, yo ahí no entro, me parece un poco tonteria discutir por una cosa asi cuando eso depende totalmente de los gustos de cada persona.

A mi desde luego me gustaron más las historias secundarias (la del pastelero, la profesora..) que la de Chii & Hideki xDD
Y el dibujo es realmente precioso, solo por verlo ya merece la pena comprarselo ^^

Yaichi martes, febrero 02, 2010  

A mi también me encantó!*^* Chii es un cielo, y su relación con Hideki es que es preciosa, aunque opino como Inesuka, las relaciones secundarias me gustaron y emocionaron más!xDD
Y lo de que sea la mejor de las CLAMP... bueno, va por gustos, para mi no lo es!xD

Lapry martes, febrero 02, 2010  

Tambien es mi manga favorito de las CLAMP, es el que más me gusta y con diferéncia!!

Chii me encanta... es una monada!! *O*

Oberon martes, febrero 02, 2010  

Mi manga favorito de Clamp siempre sera X,ese si que es un manga de verdad!

Y chobits vi el anime y me gusto mucho pero no creo que me haga el manga a no ser que encontrara una mega oferta y me pillara todos los tomos de golpe.

Xaou

Yer martes, febrero 02, 2010  

Vamos a ver, vamos a ver...¿en qué línea del texto he dicho yo, por favor, que CLAMP me parece EL MEJOR manga de CLAMP? Si no soy disléxico, y creo que de momento no lo soy, en ningún momento dije eso, así que por favor no leamos lo que queremos.

Yer martes, febrero 02, 2010  

Chobits, no CLAMP, que usé CLAMP dos veces.

shinjii martes, febrero 02, 2010  

1-Acaso dije que me refería a ti? Lee el primer comentario, anda... Me refería a los que lo afirmaban. Y tampoco hay que leer con tanta atención: dijiste uno de los mejores, no tiene más vuelta de hoja, lo leí perfectamente, por eso no me refería a ti.
2-No es necesario dejar un comentario en un blog ajeno al tema para que me entere. Me podía haber enterado con una simple contestación.

Saludos.

Yer martes, febrero 02, 2010  

Shin, es el primer blog tuyo que hallé.
Por cierto, si dices que te rsulta insultante oirla y dices lo siento, es normal que deduzca que se refiera a mi reseña.
En fin, un malententendido por ambas partes sin mayor relevancia.

Bambú martes, febrero 02, 2010  

Chobits es la primera obra completa que leí de Clamp, y a raíz de eso me enganché completamente a estas autoras. Antes había leído el tomo 1 de Tokyo Babylon pero no me gustó, algún día intentaré darle una oportunidad XD


Chobits es un manga que por su dibujo quizás pueda confundir a la gente, puesto que esa Chii es muy shojo, pero luego la historia no lo es. A mi me gustó muchísimo también, además es cortita y los personajes me daban mucha pena, no me extraña que lloraras T_T

Nerya martes, febrero 02, 2010  

A mi me gustó mucho, y es de las primeras que seguí. Creo que a lo mejr por eso le tengo un especial cariño.

Majely miércoles, febrero 03, 2010  

Primero vi los 10 primeros episodios del anime pero no me engancho lo suficiente, luego empecé a leer de prestado el manga y tampoco pude; no tuvimos feeling entre la obra y yo. No fue mi estilo.

Javi jueves, febrero 04, 2010  

Está bien... es uno de los primeros mangas de CLAMP que me leí pero no lo considero de los mejores. El plantamiento es original (Me tira de un pie si se parece o no a Video Girl Ai, porque también es clavado a DearS de Peach-Pit y nadie dice nada xD) Me gustaba mucho, pero creo que tiene un final demasiado abrupto, y quizás los dos personajes que salen por el tomo 7 (no digo quienes son por no desvelar) y en algunas viñetas de los tomos anteriores, deberían salir más.
Lo cierto es que yo sigo pensando que lo mejor de CLAMP son sin duda, Clover y XXXHOLiC y no entiendo esa pasión turca por Tokyo Babylon que que conste que la tengo, y me gustó, pero tampoco me parece la panacea, hay historias del género que me parecen mil veces mejores.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP