jueves, 28 de enero de 2010

[Reseña Anime] The Prince of Tennis


Título: The Prince
of Tennis
Episodios: 178+ OVAS+
Espaciales+Peli+
Live-Action
Género: Deportes,
Comedia.
Autor: Takeshi Konomi

Argumento: Ryoma Echizen, un joven tenista, llega a Japón dispuesto a enfrentar el reto de convertirse en el mejor tenista, y una vez haya superado a todos los mejores tenistas de Japón, de todo el mundo. Al poco tiempo, se apunta en la escuela Seishuun Gakuen, que cuenta con un reputado equipo de tenis, formado por: Inui, el analista de datos tenísticos; Eiji, que juega con tenis acrobático; Oishi, pareja de dobles de Eiji desde pequeños; Momoshiro, un estilo de tenis más agresivo; Kaidoh, cuya técnica es la serpiente; Fuuji, un sonriente y misterioso chico, y Tezuka, el serio capitán del equipo. Aquí Ryoma aprenderá muchas cosas de tenis y se enfrentará a retos que jamás había ni soñado.

Opinión: Qué raro me parece que yo no haya reseñado este manga... con lo qué me encanta.
Bueno, antes de empezar a emocionarme, os invito a que bajéis a ver la nota que le he otorgado.
¿Ya? Vuestro primer pensamiento quizá ha sido: "Ala, y le casca un 9 a este anime, tan pancho"
Pues sí, y es que yo soy un tsunami tengo una historia muy personal y larga con esta serie, y os la voy a contar.
Hace dos veranos (que se dice pronto), buscaba un anime para ver, y dado que tenía tiempo de sobra, me daba igual lo largo que fuera. Buscando por la red, me topé con un anime de tenis. La idea, en principio, me pareció rara y curiosa, pero no obstante las imágenes me atraían, y a pesar de saber que eran 178 episodios, comenzé a verla. Obviamente, dada la duración enorme de la misma, me pasé meses siguiendo las aventuras de Ryoma y sus amigos, con lo cual resultaba imposible no cogerles cariño a todos, con sus más y sus menos. Llegó un punto, cuando apenas me quedaban 10 episodios para terminarla, en que me dio pena saber que llegaba a su fin, y dosifiqué al máximo esos capítulos. A pesar de todo, el anime acabó. Con el último capítulo me emocioné un monton y hasta derramé unas lagrimitas. Mi último pensamiento fue: "Joer, este manga me ha marcado para toda la vida". Así fue, y mi felicidad no tardó en llegar al enterarme de la existencia de una serie de OVAS y Especiales que devoré en pocos días. Luego me vi la película e incluso, guiado por el "mono" de querer más, me vi el live-action (qué mono que es Ryoma). Con todo este material, pasé casi 1 año viendo y disfrutando las desventuras del Seigaku, y comprenderéis que eso no se vive con todas las series, y por eso es una de las series que sé que jamás olvidaré.
No obstante, la cosa no acaba aquí. Y es que al cabo de bastante tiempo se anunciaron unas OVAS que relatarían el Torneo Nacional, y yo volví a ilusionarme por The Prince of Tennis. Sin embargo, había que esperar a que las sacaran. Pero algún tiempo después, en una tienda de cómics, decidí, movido por la nostalgia, empezar a hacerme el manga (Bien es cierto que me había prometido a mí mismo tener el manga en mi casa por todo lo que viví con el anime), y así hasta hoy, años después, en los que sigo al lado de Ryoma y su gente, disfrutando como el primer día. ¿Entendéis ahora porque ADORO los spokons? ¡Si es que son de lo mejor!
En fin, con este anime he sufrido, reído a carcajadas, sonreído, ilusionado y muchas más emociones que solo encontraréis si le dais una oportunidad. Para mí, merece muchísimo la pena.

Nota: 9/10
Positivo: me lo he pasado en grande, se me ha hecho corta.
Negativo: sí, vale, hay fantasmadas, pero ¿y?

11 comentarios:

Yaichi jueves, enero 28, 2010  

¡Vivan los spokons!*^* Y eso que me da mucha pereza verlos por lo largos que son... Pero una vez que te pones, ¡no hay quien pare!xDDDD

Kururin jueves, enero 28, 2010  

¿Deportes? ¡Pero si es un shonen de peleas!

Yo me entiendo.

Oberon jueves, enero 28, 2010  

Pues a mi mas que el anime me atrae mucho el manga,y vamos que ni ahorrar ni mierdas,que esta tarda me pillo como minimo 2 o 3 de Prince of Tennis xD.

Es que no se porque cuando me veo el anime luego me da palo comprarme el manga,como con Monster.

Pd:Como ves ya le pegue el primer viaje al blog endemoniado xD,te lo juro tu blog esta poseido,cuando tenga tiempo mirare lo de los colores y cambiar la fuente que ahora sale grande y porque no has visto como se quedo en el primer exorcismo que sino te mueres xD

Xaou

MaJo jueves, enero 28, 2010  

El anime no lo termine de ver, sólo por que cambie de trabajo y ya no llegaba a buena hora verlo por tv cable, y después no lo repetían. No lo seguí buscando por que tampoco me mataba, estaba bien, me divertía pero sólo eso. Del manga no lo he mirado a "conciencia" ni nada, puede que el tennis no sea un deporte del que me sienta atraída del todo.

Warsman00 jueves, enero 28, 2010  

yo también soy fan de los spokons! (queremos Eyeshield 21!)te enganchan! xD Yo empece a ver el anime de Prince Of Tennis, pero por su duración + relleno + no acaba igual que el manga, lo fui dejando y me pase directamente a leer el manga xD. La verdad es que es una serie que esta muy bien y que ha enganchado a mucha gente, los partidos son emocionantes (aunque a veces se les vaya un poco la olla xD). Que relación más profunda que tienes con PoT xD

Coke-Kun jueves, enero 28, 2010  

Nos vimos unos pocos capis y, salvo que Ryoma era un poco desquiciante con sus "mada mada made" (o como se escriba xD no lo recuerdo bien), no estaban nada mal, era entretenido.
Sin embargo la dejamos aparcada y la verdad es que ahora, al ser consciente del número de capis que son, me da un poco de pereza retomarla :/

Yer_Soul jueves, enero 28, 2010  

Pues, personalmente, os digo que el anime de PoT me encantó, quizá algo más que el manga, porque hay muchas cosas en el anime que son inéditas.
Coke-Kun, es Mada mada dane.^^ y Ryoma es un profeta.

Hana viernes, enero 29, 2010  

Si es que parece mentira que enganche tanto con tantísimos capítulos a sus espaldas. El género deportivo no es de mis favoritos, pero igual algún día le doy una oportunidad ^^

Inesuka viernes, enero 29, 2010  

¿Alguien me puede explicar que leches significa lo de Mada mada dane? xD
Pues algun dia me veré el anime (cuando tenga tiempo porque 178 capis, se dice pronto...uff) porque el manga no creo que me lo haga si eso se lo pediré de gorra a un colega que si se la hace (aunque la tiene un poco estancada)

PD. un poco mas y el anime crece contigo xD

Yer_Soul viernes, enero 29, 2010  

Mada mada dane= You still have lots to work on= Aun estás muy verde.

Ritsuka Hanazawa jueves, abril 16, 2015  

Mi primer anime de deporte y mi favorito. Adoro a todos y cada uno de los personajes, sobre todo a Momoshiro y al padre de Echizen. Y Echizen, cómo no. Una serie que me gustó mucho, sí señor.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP