martes, 12 de enero de 2010

[Reseña Anime] Moyashimon



Título: Moyashimon
Episodios: 11
Género: Comedia
Bacteriológica
Autor: Masayuki Ishikawa

Argumento: Tadayasu Sawaki, un joven que entra como novato en una universidad agrícola, tiene una curiosa habilidad que hasta ahora no le había reportado demasiados beneficios: puede ver y comunicarse con bacterias. Así pues, cuando ingrese en la universidad junto a su amigo de la infancia Yuuki, el único que conoce su secreto, podrá demostrar que su habilidad realmente vale para algo, y junto a toda la panda de estrafalarias personas que conocerá, probará sus conocimientos y su don. Pero... ¿quizá Sawaki sólo quiera ser usado por su increíble don? ¡Descubridlo en Moyashimon!

Opinión: ¿Sabes cuantas miles de bacterias hay cada noche en tu cama? ¿Sabes que muchas de ellas son benignas y no tan malas como se cree? Incluso, gracias a Moyashimon, te resultarán adorables (las malas y las buenas).
Me encanta esta clase de animes, en los que no sólo te lo pasas bomba con las desventuras de los personajes, sino que encima, sin darte apenas cuenta, aprendes cosas útiles sobre la vida real, cosas que quizá no sabías y solo por ver una serie ya sabes.
Sin duda, la trama de Moyashimon puede, a priori, parecer rara, y lo cierto es que sí, lo es, pero cambiad la palabra rara por original y tendréis una serie como seguro nunca habíais visto, llena de momentos cómicos, algunos dramáticos y miles de monas bacterias que tendrás el gusto de conocer. Y por si fuera poco, tanto el opening como el ending son geniales, y no sólo por las pegadizas canciones, sino por cómo están hechos (ya veréis si decidís darle una oportunidad a la serie).
La única pega que le podría poner a esta serie es que se me ha hecho tremendamente corta, ya sea porque sólo son 11 episodios o porque me lo he pasado genial con ella. Hay muchas situaciones delirantes, una gran sorpresa de cara al final y muchas risas que te sacarán. Una serie altamente recomendable, de la que, ingenuamente, pido que saquen el manga, porque sería un puntazo.

Nota: 8.50/10
Positivo: delirante, divertida, y didáctica.
Negativo: los prejuicios en torno a su temática

9 comentarios:

Jesús T. chusetto martes, enero 12, 2010  

Tanto el manga como el anime molan un montón... :D

Inesuka martes, enero 12, 2010  

Este anime lo tengo apuntado de hace tiempo. Desde luego, le das buena nota y además la trama es original, a ver cuando puedo verlo! =3

Hana martes, enero 12, 2010  

Tengo que verla *_* (Ya había visto el opening por ahí y es increíble ><) ¿Dónde me la puedo bajar con subs en español? ._.?

Yer martes, enero 12, 2010  

Pues tanto en elrincondelmanga como en mcanime^^

Yaichi martes, enero 12, 2010  

Wehehe esta la veo seguro!*o* Además es de las mias: cortita!xD

Anónimo,  martes, enero 12, 2010  

A mi también se me pasó rapidísima xD. Es un anime muy original y por supuesto divertido ^_^ cada capítulo que pasa va siendo más entretenida. Y las bacterias son monísimas xD.

Warsman00 martes, enero 12, 2010  

Un anime que tengo pendiente de ver, la verdad es que sí que es original la serie y los bichos son una monada xD.

KillBoss miércoles, enero 13, 2010  

Leñe,no conocia este anime/manga, me a picado la curiosidad eso de hablar con las bacterias, a bajar se ha dicho XD.

Hana miércoles, enero 13, 2010  

Muchas thanks, voy a descargármela *_*

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP