jueves, 14 de enero de 2010

[Reseñas Videojuegos] Especial "From Japan"

Vamos con unas reseñas de videojuegos, pero en esta ocasión algo especiales, ya que se trata de juegos de Japón. Afortunadamente, son juegos en los que no hay mucho que entender y cualquiera puede cogerles el tranquillo. Os los presento aquí, con su correspondiente nota, claro.

Título: Osu! Tatakae!
Ouendan!
Género: Musical
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1

¿Qué es?
Sobran las palabras. Es, simplemente, la versión japonesa del aquí occidentalizado como Elite Beat Agents. El sistema del juego es exactamente el mismo. Así pues, ¿cuáles son las diferencias?
Pues las obvias, las historias son de temática más japonesa y las canciones son obviamente pertenecientes a la J-Music. Podremos encontrar éxitos de artistas como Asian Kung-Fu Generation, Morning Musume o L'Arc en Ciel.

Opinión: Si la versión occidental me encantó, la japonesa es la delicia de todo otaku. Poder escuchar canciones japonesas (algunas conocidas) y seguirles el ritmo es una delicia. Cabe destacar que las versiones japonesas son más difíciles, la verdad. Se nota bastante, pero así el reto es mayor y pica mucho más. Como curiosidad para los amantes del anime como yo, os diré que una de las canciones es el segundo opening de FullMetal Alchemist, Ready Steady Go. Fue un placer jugar esa canción, de hecho hasta repetí varias veces. En definitiva, si os hace, podéis jugarlo sin ningún problema ya que el sistema es el mismo, tal cual, y las canciones son más frikis. Algunas de ellas ahora suenan en mi Ipod, de hecho, porque son tremendamente pegadizas.
Nota: 8.40/10

Título: Moero! Osu!
Tatakae! Ouendan!
Género: Musical
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1

¿Qué es?
No me extenderé mucho. Es la segunda parte del juego mencionado antes. Simplemente tiene nuevos personajes y bastantes más canciones que el primero.

Opinión: Dado el enorme éxito del primer juego en su país de origen, no hubo que esperar demasiado para obtener una secuela, que sigue las bases del primer juego. En esta ocasión, tenemos a nuevos personajes y bastantes más canciones, lo que alarga considerablemente la vida útil del juego. Qué os voy a decir, si disfrutasteis del primero, este es más de lo mismo y os durará algo más.
Nota: 8.50/10

Título: Taiko Drum Master
Género: Musical
Compañía: Namco
Jugadores: 1
Origen: Japón

¿Qué es?
También conocido como Taiko No Tatsujin, este juego rítimo nos propone tocar distintas canciones de diversos estilos al ritmo del tambor. Y tú dirás, pues qué cosa...Y yo te diré: espera, que hay más.
Probablemente esta saga os suena de ver las típicas imágenes de los salones recreativos japoneses en los que hay dos tambores en la máquina y tal (también hay vídeos en Youtube de japos que hacen maravillas con estos juegos).
El sistema del juego es sencillo de aprender y difícil de dominar (os voy a explicar el de la versión DS, que es el que he jugado). Si veis la pantalla inferior, al fondo del artículo, veréis la pantalla inferior de la DS con un tambor. Bien, debemos tocar con el puntero en el centro del tambor cuando en la pantalla superior nos salga un círculo rojo. Debemos tocar fuera del tambor cuando salga un círculo azul. Si el círculo es, no sólo rojo o azul, sino encima enorme, debemos centrar bien donde toquemos. Aparte de estos, hay otros tipos de círculos en los que deberemos hacer diversas acciones: golpear repetidamente dentro o fuera, soplar y puntear...

Opinión: Es increíble lo que puede llegar a viciar este jueguecillo tan aparentemente simple. Y encima la lista de canciones, amén de ser extensa, es muuy variada, desde canciones tradicionales, pasando por J-Pop y canciones solo de animes (encontraréis Detective Conan o Doraemon entre otras, y sólo por esto ya merece la pena), pero además hay canciones míticas de musica clásica y todo. En resumen, es todo un vicio, al que solo hay que pillarle un poco al truquillo y no hace falta nada de japonés para entender, a veces las imágenes hablan por sí solas.
Os aconsejaría que, si podéis le echéis un vistazo, pues es genial y encima el tambor (que habla) es una auténtica monada (¡y lo puedes decorar a tu gusto según vas ganando puntos!)

Nota: 8.30/10


8 comentarios:

Jesús T. "chusetto" jueves, enero 14, 2010  

El Ouendan fue uno de los primeros (por no decir el primero) de los juegos que jugué y me pasé, nada más comprarme mi DS... y es la releche...

El Ouedan 2 no tenía un repertorio tan atractivo como el 1, pero también me lo pasé...

El EBA, otro tanto...

Es un vicio... :D

knil jueves, enero 14, 2010  

Cuando me fui a japón jugué al Taiko Drum Master (el de los tambores) en su versión recreativa, y la verdad es que es divertido, aunque no me lo compraría para la DS XDDD

Dark dreamer jueves, enero 14, 2010  

Geniales ambos juegos, me he pasado laaaargas horas aprovechando el multijugador online y picandome sola, aunque hace ya mucho tiempo que salieron aún hoy sigo jugando.

p.d. sobre lo que me preguntasteis sobre london, os aconsejo el Japan Centre, en Picadilly, lleno de frikadas japonesas de todo tipo. Como iba con gente no otaku tampoco indagué mucho ^^U

Bambú jueves, enero 14, 2010  

Nunca he jugado a ningun juego en japonés, obviamente por temor a no entender nada, porque yo de japonés no entiendo nada en absoluto.

El que más me ha llamado es el primero, por el tema de las canciones, sobre todo la de fullmetal que me encanta, no me extraña que la hicieras varias veces XD

Warsman00 jueves, enero 14, 2010  

Los Ouendan son todo un vicio y todo un reto, no lo dejas hasta que no te los pasas en nivel "animadora" XD.
Las canciones también son muy buenas, yo tambien las tengo en carpetas en el Ipod xD. A ver si algún día sale una tercera parte, estaría bien...

Inesuka viernes, enero 15, 2010  

Yo solo he jugado al primer Ouendan y es la caña! me gustaba un monton, pero creo que prefiero el Elite Beat Agents xD

Javi viernes, enero 15, 2010  

Jugué al primer Ouendan y al Drums xD
El ouendan es desesperante, y lo malo es que la unica cancion que conocía es la de FMA.
El Drum Master mola más (sobre todo porque conozco 3 canciones, de Doraemon, Conan y el op 10 de pokemon xDD Además de las clásicas, claro) y es mas sencillín :P

Yaichi viernes, enero 15, 2010  

Son todos la hostiaaaa!xDDD Aunque el Ouendan no me lo pudiera pasar...¬¬ El Drum Master es el que más me gusta!jujuju Matemos a las DSs a martillazos!!!xDDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP