martes, 29 de diciembre de 2009

[Reseñas Manga] Tempestad Color Cereza/ Shinshengumi Imon Peace Maker


Título: Tempestad Color Cereza
Autora: Ai Yazawa
Tomos: Único
Género: Shojo
Publica: Planeta
Precio: 6.95 €

Argumento: Este volumen autoconclusivo de la autra de Nana presenta dos historias. La primera de ellas, titulada "Tempestad color cereza", se compone de dos partes, la primer la que da título al manga y la segunda llamada "Las flores que miran al cielo". En la primera historia, la de las dos partes, se nos relata la historia de dos hermanos, el mayor de ellos juega en ligas profesionales de baseball y el pequeño que se siente infravalorado y que debido a todos los tristes acontecimientos que ocurren en su vida, como su padre, que no está con ellos, o las constantes broncas de su entrenador, hacen que ya no tenga ganas de jugar al baseball ni de nada, provocando un cambio de personalidad hacia una persona dejada y pandillera. ¿Logrará recuperar la fe en sí mismo?
La última historia, "El último amor no correspondido", es una especie de secuela de una historia que se publicó en otro tomo único de la autora. Se trata de una chica que admira a un surfista que lo ha dejado, y éste parece ignorarla y pasar de ella y dedicarse a recuperarse de sus propios problemas pero...quizá en el fondo, ella sí que sea importante.

Opinión: No soy muy fan de los tomos únicos, creo que en gran parte son vacíos, poco emocionantes y apenas da tiempo a desarollar a los personajes. No sé, en cambio, como logra la señora Yazawa que me enganche a una historia tan breve y dramática. Quizá sea que apenas hay tres personajes, lo que los hace fácil de desarrollar, quizá sea que la autora tenga un tacto especial para contar historias, por cortas que sean, o quizá sea que por alguna u otra razón, esta historia se me ha hecho bonita y tierna como para no arrepentirme de comprar este tomo unitario.
La mejor historia, y la que ocupa una grandísima parte del tomo, es la que da título al mismo. La historia de los dos hermanos quizá no sea el colmo de la originalidad, pero sí resulta enganchante, interesante y emotiva, alegrándote y sufriendo con los personajes.
Por otro lado, la última historia, a pesar de ser una "secuela" de otro historia, no resultada difícil de entender debido a que aquellos detalles que quizá podamos perdernos son mencionados de refilón para que el lector pille algo de lo que se menciona, pero gran parte de la historia se puede leer sin necesidad de entender nada de lo ocurrido anteriormente, y acaba por ser entretenida.
En resumen, recomendando a amantes del shojo y MUY recomendado a poco que seais fans de la autora.

Nota: 8/10
Positivo: tomo único trabajado y entretenido.
Negativo: el dibujo clasicote echará atrás a algunos.

Título: Shinshengumi Imon
Peace Maker
Autora: Nanae Chrono
Tomos: 5
Género: Shonen
Publica: Ivrea
Precio: 8 €/tomo

Argumento: Ete manga es la precuela de Peace Maker Kurogane, también publicado por Ivrea. Nos narra la historia de Tetnosuke, un joven que cuando sólo era un niño presenció la muerte de sus padres a manos de un asesino Choushuu. Desde ese día, en lo único en lo que piensa el joven es en vengar la misteriosa muerte de sus padres, pero para ello deberá fortalecerse y unirse a la élite samurai, más conocida como los Shinsengumi. Allí, Tetnosuke aprenderá muchas lecciones de vida, se hará más fuerte y conocerá a mucha gente interesante (y no tan interesante).

Opinión: No soy precisamente un entusista de los manga de samuráis, es un subgénero del manga que no me llama demasiado. Pese a todo, si tengo la oportunidad de leer de gorra mangas de samurais no diré que no, y al final y todo acaban por gustarme y paso un buen rato con ellos.
Los dos primeros tomos de Shinshengumi Imon son algo confusos, debido a la rapidísima presentación de todos los personajes (que no son pocos ni mucho menos), y a que básicamente esos dos tomos se dedican únicamente a eso, con lo cual me dejaron un sabor de boca agridulce. Afortunadamente, fue coger el tomo 3 y todo cambió. Por fin viene lo bueno, donde se desarolla la trama principal y, a partir de aquí, todo ocurre de manera dinámica y ágil haciéndote pasar un buen rato con los combates y enterándote un poco de la historia. Si bien es cierto que quizá podrían haberse hecho más tomos para presentar a los personajes poco a poco, porque si me preguntan, no me sé el nombre de casi ninguno.
Podéis hacer dos cosas después de leer el tomo 2: volver a leerlo para enteraros bien del nombre de todos los personajes o seguir leyendo con la esperanza de ir pillando poco a poco quien es cada uno y su función.
Con todo, es un manga entretenido, especialmente para los entusiastas de Nanae Chrono.

Nota: 7/10
Positivo: una historia que termina por atrapar, buen dibujo
Negativo: un inicio muy confuso.

9 comentarios:

Endles-story martes, diciembre 29, 2009  

A mi me pasa un poco como a ti, no soy muy fan de los tomos únicos por el mismo motivo, no me da tiempo a encariñarme con los personajes y la historia muchas veces queda insulsa, no se desarrolla del todo y queda medio vacia. Pero bueno, tengo algunos tomos únicos que si me gustan, este de Ai Yazawa no lo compré (a pesar de que esta autora me encanta), porque el argumento de la historia principal no me llama en absoluto, y eso de que haya baseball para mi le quita puntos porque no me gusta nada ese deporte xDDDD.

Javi martes, diciembre 29, 2009  

Yo voy a seguir pasando olímpicamente de Usubeni no Arashi. Por si no fuera suficiente con lo poco que me llama el argumento, es tomo único (especímen que aborrezco xD). Si fuera de 2 tomos me lo pensaba y todo xD
Y Shinsengumi me gustó pero quizás me está gustando más PMK, por lo dicho, es menos lioso, ya que de toda la troupe de personajes que aparecen en Shinsengumi, la mayoría palman xDDD

Bambú martes, diciembre 29, 2009  

Soy fan de Ai Yazawa pero es que yo con los tomos únicos no puedo, me pasa igual que a ti que los veo vacíos. Resulta que me estoy haciendo con toda la colección Yazawa pero este tomo creo que voy a prescindir él, ya que no sólo es un tomo único con una historia sino con dos, aún peor para mi gusto.

Anónimo,  martes, diciembre 29, 2009  

No he leido todavía el de Tempestad, pero se supone que nuestra hermana se lo comprará. No tengo expectativas muy altas, aunque seguro que me gusta al ser de Yazawa.

Shinsengumi (se te ha colado una H xD) nos gustó, aunque no tanto como Kurogane, la cual leimos antes (porque Ivrea la publicó primero). Kurogane nos encanta y es bastante superior a Shinsengumi. Si te la prestan seguro que te gusta más =)

Saludos

Inesuka martes, diciembre 29, 2009  

Me uno a los que odiais los tomos únicos. Siempre me dejan con ganas de más y me da un coraje... xD
En fin, de los comentas el unico que me leí es el de Tempestad Color Cerezo, me gustó quitando el hecho de que me esperaba algo más por ser de Ai Yazawa. Tambien pienso que la historia que da titulo al manga es mejor que la última.

La de Peace Maker no me llama nada de nada, además de que este género no es que lo odie pero me tiene más que aburrida =_=

Yaichi martes, diciembre 29, 2009  

Vaaaaleee... ¡¡Pues a mi me gustan los tomos únicos!! ¡¡Me encantan!! ¡Los adoro! xDDDDDDDDDD
Aunque me gustó más Peace Maker que Tempestad, todo sea dicho...xDDD

Warsman00 martes, diciembre 29, 2009  

Yo tampoco soy muy fan de los tomos únicos, me saben a poco, pero el de tempestad color cereza me lo dejaron y bueno, me gusto, alomejor influyo que la trama tuviera "toques" dedicados al Baseball, pero la historia no está mal xD.

A mi Peace Maker me gusto bastante, shinsengumi ruls xD. Lástima de la autora que la ha dejado a medias xD (Los que dejan series a medias no les tendrian que dejar volver a publicar más xD)

Majely jueves, diciembre 31, 2009  

Estaba leyendo los comentarios anteriores y la mayoría no son fan de los tomos unitarios, y... coincido una vez más con Yaichi, a mi también me gustan los tomos unitarios, por supuesto, hay de todo, pero son de mis favs xDD Y no sé, puede que Tempestad le de oportunidad en el futuro, lejano eso si ^^

Shuka martes, enero 05, 2010  

Tempestad no me la he leido, pero como a todos, no me va mucho que sea tomo unico XDD, haber si la encuentro de segunda mano y en ese caso me lo replanteo.

Peace maker, solo me he leido el primer tomo y me gusto bastante, es ameno y al ir la historia rapido te lo lees sin enterarte XD.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP