domingo, 27 de diciembre de 2009

[Lo mejor y peor del 2009]

Un año más está tocando a su fin, un año en el que han ocurrido muchas cosas en el mundillo. Aquí os ofrezco mi particular visión de todo lo bueno y lo malo que nos ha dado este año que se nos termina. Obviamente, me intentaré centrar en el mundillo manganime, que si no pondría la lista de LO PEOR petada con cosas como las canciones horrendas de Karmele Marchante, la SGAE, Telecinco en general, la política de nuestro país y bueno, en fin, que no pararía...

LO MEJOR DEL 2009

1. Glénat licencia el tomo 13 y ambas novelas de Death Note.
Sí, es que somos tan sumamente frikazos y cutres que ni siquiera reconocemos el mérito de haberlas sacado. "Es que ha pasado mucho tiempo..." ¿Y? Dicen que más vale tarde que nunca, y Glénat ha sacado eso que tanto se pedía, así que minipunto positivo para esta editorial, pues son libros fundamentales para fans de Death Note, aunque, la novela de L Changes the World es bastante mala, os advierto. La otra novela y el tomo 13 a mí parecer son imprescindibles.

2. Glénat pone obras a precios rebajados.
Sí, ya van dos veces Glénat, acusadme de favoritista, pero simplemente estoy apuntando las cosas buenas y las cosas malas, y en esto, me daréis la razón, han triunfado. Poner obras de la talla de Subaru o Say Hello to Black Jack al ridículo precio de 3.95 € es todo un puntazo, cuando encima son tomos bastante tochos y obras maestras. Haceos con las que podáis que son buenas, bonitas y sí, baratas.

3.Ueki y Kekkaishi hacen su reaparición.
Pese a que Kekkaishi la haga en breves, lo apunto igual. Respecto a Ueki, tras ese largo parón que nos mantuvo en vilo a los compradores de este infravalorado shonen, que desde aquí recomiendo a todo el mundo, sean o no fans del género, pues Ueki es distinto, original y nada pero nada repetitivo. Y encima, acabada con 16 tomitos, ¿qué no vende? ¡A comprar se ha dicho! Luego no os extrañéis de que Ivrea no saque shonens, es que es normal ¡no le venden!

4.Nueva editorial y nueva distribuidora de anime.
Sí, a ver, esto es relativo. Por un lado, es bueno, siempre es bueno, que tengamos una nueva editorial y una nueva distribuidora de anime. Por otro lado, tengamos en cuenta que apenas están empezando y no lo han hecho del todo bien, pero para el lado negativo bajad más abajo a la parte de LO PEOR.

5.Norma licencia Zelda.
Qué queréis que os diga, para mí ha sido una licenciaza como pocas ha habido. Zelda representa mucho para mí, demasiadas horas, tardes, y emociones dedicadas a esta épica saga, y poder leerla en cómic es un lujo que creí que nunca tendría en mi idioma. (En breves, reseña)

6. Glénat anuncia la línea Gaijin.
Me parece indispensble darle oportunidades a nuestros autores autóctonos y Glénat se está arriesgando con esta línea que de momento promete bastante. Por mí parte, caerán un par de obras desde luego, pero seguimos a la espera de más detalles en el 2010.

7. Ivrea licencia Haruhi, manga y novelas.
¡Para muchos, el notición del año! Yo no seré un comprador del manga, pero reconozco que Haruhi es todo un fenómeno capaz de atraer a muchos compradores, ahora sólo esperemos que tanta ilusión y tantos "este cae fijo" sean algo más que una vana ilusión e Ivrea triunfe con esta licencia.

LO PEOR DEL 2009.

1. Que se sigan licenciando cosas como Desire, Heaven's Prison o Yakuza Girl. En otro lado menos bestia, Llegando a Ti.
Sí, lo repito y lo repetiré, el país en el que vivo en tema manga me da bastante penilla, y estoy deseoso de irme a América y comprar y leer todas esas buenas obras que aquí no puedo, porque me encuentro tetas y culos en cada esquina. No puedo con estos mangas, y no puedo entender (lo intento) que venden bien. Quizá mi mente es muy ingenua, quizá vivo rodeado de lujuria y salidez y yo no lo sé, o quizá sí se cumple aquel viejo dicho de "tiran más dos tetas que dos carretas".
Respecto a Llegando a Ti, he expresado mi más sincera opinión sobre dicho manga en mi reseña, leedla si queréis, pero si estáis vagos, os resumo la obra en: Pastelada ñoña carente de sentido ni emoción alguna (No os echéis encima mía los fans)

2. Adama y la nueva distribuidora de anime entran con...¿mal pie?
Por parte de Adama, tenemos ameri-mangas que personalmente me hacen tanta gracia como una patá en mis partes pudientas. Sí, vale, es chungo entrar en el mercadillo de las licencias, pero ya han anunciado un manga japo para el 2010, sólo queda ver qué es y poder respirar en paz o temer por la inminente extinción de la nueva editorial.
Respecto a la nueva distribuidora (fijaos que ilusión me hace que ni me he molestado en aprenderme su nombre), su única licencia ha sido la, para mí, más que mediocre Fate Stay Night, una serie que sé que tiene sus fans acérrimos pero que personalmente recomendaría para echarse a dormir un buen rato.

3. Escasas licencias en general.
Ha sido un año, para qué negarlo, pobrísimo en novedades. Y las que ha habido, pese a ser medianamente interesantes, tampoco han supuesto un bombazo. Para que os hagáis una idea de lo que pienso, para mí las mejores licencias han sido 666 Satan y Zelda, así que... Esperemos que este 2010 traiga algo más interesante, tanto en cantidad como en calidad (pese a que yo estoy feliz con mi 666 y mi Zelda xD)

4. Planeta sucks a lot. Es decir, Planeta para la mitad de su catálogo y sus periodicidades son de risa María Luisa.

Es que no sé ni por donde empezar. Planeta siempre da una de cal y otro de arena, pero este año nos va a ahogar en arena, porque han hecho pocas cosas bien, y para una que hacen, a mí parecer, la van a cagar (La Bs Log para mí ha supuesto y supone una apuesta arriesgada e interesante, pero si la distribuyen mal y no la publicitan como deben, pues pasa lo que pasa, que no vende, y encima claro, como no hay tetas y culos, pues este país de guarretes no la compra).
¿Qué pasa con todas esas series paradas, algunas por capricho, otras por bajas ventas (Sangrante me parece lo de Neuro, pues es un shonen mucho mejor que las mierdas que suelen vender), otroa por que no han comprado los números que les quedan (Esto es más entendible, lo que ya duele más es que me hagan esperar a finales de 2010 para que pueda seguir con mi amada Reborn). Un consejo, editorial cuyo nombre no diré en mucho tiempo por verguenza ajena: Menos licencias nuevas y más acabar todo lo que tenéis que no es poco.
De hecho, sería hasta feliz si este año Planeta no anuncia nada nuevo, me daría muy igual, con tal de que así acabara todo lo que tiene en curso de una santa vez.

5. Kaizo, Ja-Pan y Kekkaishi no venden.
¿Esto es lo peor del 2009, Yer_Soul?
Sí, lo es, porqué no. Son tres obras de calidad (digan lo que digan) que merecían unas ventas al menos decentes, y no 300 tristes ejemplares que es la realidad. Ivrea, permíteme un consejo, si en el blog alguien os pide algún shonen, decid que no, que le den mucho por ahí, que los shonen que sacáis no venden porque vivimos en un país que es como es. Así que Ivrea, tú a lo tuyo, al shojo que sí vende, a la Shinjo y a las tetas y anos, que eso va como la seda.

Esto es todo, me he quedado más a gusto que un arbusto, y ahora que entra el 2010, veremos qué polémicas o alegrías nos depara. De todos modos, ¡ey, que no todo iba a ser malo! He aquí tres eventos videojueguiles que espero con ansia en este año nuevo.
-Bioshock 2. Será más que un placer para mí volver de nuevo a Rapture y sentir la tensión y el sobrecogimiento de esta apasionante ciudad.

-Zelda Wii Nuevo. Sin título aún, pero la frase de Eiji Aonuma, creador de la saga, me ha dejado con un dulce sabor. Ha dicho que hará uso del Motion Plus y que, más que nunca, sentiremos que realmente controlamos a Link. ¿Es o no para babear?

-Mario Galaxy 2. ¿Explotación de una licencia? Sí, pero mientras sea la mitad de lo grandiosísimo, divertido e imprescindible que es el uno, yo seré más feliz que una perdiz

¡Qué largo, madre, os dejo ya, gracias por aguantar hasta aquí, a comentar mucho que me la he currado xD!

13 comentarios:

Oberon domingo, diciembre 27, 2009  

Pues claro que te voy a comentar pero para ponerte a parir xDD!!,que va,bueno un poco si xD

Porque a ver,como que Yakuza girl y Heavens son solo tetas y culos ¬¬,has leido los textos?? o solo con los dibujos te vale xDD
Porque decir eso es como decir que Gundam es solo una serie de "robozes" pegandose tiros,menos mal que aki en españa son la mitad ignorante y ni la mencionan y es el anime que mas dinero gana,sino de que iban hacerle una estatua xDD

Esto..DEsire si es una mierda!! te has visto Yuzu Bunku club,esa esta "mejor" xD

Y llegando a ti no la lei,pero me estoy viendo el anime y mola bastante y ademas es gratis xDD

Pues menudo año xD,contado asi parece un asco

Pd:los de Glenat a ver si se arruinan con la linea "Gayin" xD,por mamones y no cojerme a mi xDD

Ale xau, a ser bueno ¬¬..

Miya domingo, diciembre 27, 2009  

Este año no ha habido mcuhas licencias, pq con la crisis no se quieren arriesgar, cosa que veo muy razonable, y casi que mejor, que ya está el mercado muy saturado... solo hace falta ver lo que le está ocurriendo a Planeta.

Y por mucho que nos duela algunos, los shojo eroticos y los shonens de tetas y culos venden. Que vivimos en España! Donde Torrente es un idolo para muchos! (mira que me da asco ese tio, y mi novio lo adora y encima imita -o-)

adory domingo, diciembre 27, 2009  

No coincido demasiado con tu opinión, me parece que Soy un Tsunami de Pop Star Queen(Karmele marchante) es uno de los bombazos de este año.

Y llegando a tí me gusta, me recuerda a Nobuta wo produce, serie que me ncantó.

Anónimo,  domingo, diciembre 27, 2009  

La verdad es que sí fue una buena noticia lo de DN 13 y sobre todo que viniera acompañado de las novelas. No nos lo hemos pillado de momento porque es mucho dinero, pero lo compraremos cuando podamos.

Sin duda lo de Glénat y sus precios bajos fue todo un puntazo. Nos interesaba Subaru y Say Hello, así que nos vino de perlas porque el precio anterior era un poco abusivo si no recuerdo mal.

A nosotros también nos alegró lo de Zelda ^^ nos leimos un poco de algunas series y no estaban mal.

La línea Gaijin la están promocionando bien y aquí tienen a unos futuros compradores ^^.

Lo de Haruhi ha sido el bombazo del año. Han tardado un pelín, pero la llama del haruhismo sigue encendida xD así que caerán las novelas seguro y el manga ya veremos. ¡Bien por Ivrea!

Sobre lo peor... bueno, a mi que licencien Heaven's Prison y cosas por el estilo me da un poco igual. Llegando a ti estamos viendo el anime y no nos parece tan malo xD.

Lo de las licencias sí que han sido escasas, pero nosotros estamos contentos con esas pocas porque la mayoría nos han gustado ^^.

Lo de los parones de Planeta no me afecta de momento, aunque está claro que en algunos casos es una putada. Y me jode que no vayan a seguir Emma :/

Nosotros también esperamos con ganas el de Zelda ^_^. El de Galaxy 2 ya veremos... el primero nos gustó, pero todavía no nos lo hemos pasado >_<

¡Saludos! Y buena entrada, me ha gustado =)

yue_sayuri domingo, diciembre 27, 2009  

Llegando a ti: Pastelada ñoña carente de sentido ni emoción alguna! Totalmente de acuerdo xD

A ver si es cierto que vuelve Kekkaishi, pq es una gran serie. Uno de los mejores shônens que leo. Es un lástima que no tenga suficientes ventas para hacerse un hueco y que Ivrea no lo "maltrate".

A ueki, le tengo ganas, pero tenemos muchas series abiertas y "no puedo" empezarme una mas, sin haber terminado nada -.-

Lo de las periodicidades de Planeta ha sido una gran cagada! Esperemos que 2010 sea mejor en ese sentido!

Bambú domingo, diciembre 27, 2009  

Ya te lo comenté en otra entrada, no estoy de acuerdo contigo en que las editoriales no licencien ciertos mangas porque a ti no te gusten, ya que tu no eres el único consumidor de manga, hay mucha gente que les gusta las tetas y los culos, y tambien incluyo llegando a ti y otros shojos pastelosos. No es que sea seguidora de ninguna serie en especial, bueno de Llegando a ti sí, pero es un manga que lo califico de "prescindible" el caso es que no veo normal que las editoriales te tengan que hacer caso a ti y te traigan lo que tu quieres y no a otras personas que demandan títulos de tetas y culos.

Con el resto de puntos estoy de acuerdo prácticamente en todo.

Hana domingo, diciembre 27, 2009  

Me gustó esta entrada (aunque yo pondría a Planeta en el top 1 de lo mejor y lo peor: lo mejor por las kanzebans y lo peor por ese desastre de periocidades T-T)

Y que sepas que yo soy una de esas fans acérrimas de Llegando a ti, así que cuidadín conmigo XDDD

Warsman00 domingo, diciembre 27, 2009  

La verdad es que de todo lo que más pesa son las cosas malas, las periocidades de Planeta, mira que hayan acabo así...estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, me hace gracia cuando veo noticias de que planeta quiere licenciar nuevos mangas, cuando tiene problemas para acabar los que tiene >.<

Lo de Ivrea con los Shonen también es incomprensible, con los pedazo de mangas que son Kaizo, Yakitate japan i Kekkaishi, la gente antes de pedir que licencien shonens, que empiecen por comprarse estos, que son muy buenos xD.

Lo de escasas licencias supongo que ya viene dado por las bajas ventas...y ahora mismo la verdad es que hay un monton de series, yo confio en Glénat que nos traera alguna buena.

De lo bueno me quedo con Glénat, que ha rectificado i por fin ha traido el volumen 13 y también posar sacar say hello to black Jack a precio reducido...

Por último también me quedo con la licencia por parte de Ivrea de Haruhi, espero que les vaya muy bien y consigan buenas ventas >.<

Inesuka lunes, diciembre 28, 2009  

Para mi lo mejor de este año son las reducciones de precio de Glenat que me han permitido hacerme por na y menos con una buena obra como Subaru (y puede que me haga SHTBJ, porque lei muy buenas opiniones sobre el y ademas como ya digo el precio es... *o*), o la licencia de Haruhi que ha sido la señora noticia del 2009. Tambien que Ivrea haya decidido continuar con Kekkaishi >_<

Lo peor lo de Planeta, los parones y "cancelaciones" que ha hecho son para pegarles u_u y que buenas obras como Kaizo o Kekkaishi no vendan tambien es un duro golpe pero bien por Ivrea de seguirlas aunque les suponga pérdidas, eso no lo harian otras editoriales.

Sergio Almenar lunes, diciembre 28, 2009  

Bueno... pues mi opinión con respecto al año, no es tan caótica. Tal y como está la economía, creo que el mundillo goza de una altísima salud. Lo único malo realmente, desde mi punto de vista, son las cancelaciones y distribuciones de Planeta. A mi por suerte, no me afecta, pero si me afectara con alguna serie me jodería muchísimo.

Con respecto a lo de las tetas y culos... yo no soy un aficionado compulsivo a este tipo de género. En realidad me interesan más los argumentos, normalmente, pero es cierto que tampoco me molesta que vendan este tipo de manga y que no descarto algún día seguir una serie cómo Yakuza Girl o Yuzo Bunko. Desire! sí que no pues es demasiado larga para lo que a priori aporta (digo a priori pues no la he leido, pero no parece tener un argumento elaborado). Lo que si que no entiendo, es porque todo el mundo se empeña en afirmar que Heaven's Prision es una serie de tetas y culos, algunos incluso la catalogan de Hentai... se ve que no hemos leido la misma HP, porque a mi no me lo parece. Sí que tiene fanservice, pero menos que muchas otras y desde luego no es la trama principal del manga.

Además estoy con Bambú en que debe de haber mercado para todos los gustos, y que según tus gustos te compras unos u otros títulos, y frecuentas más unas u otras editoriales. Si te va el Shonen sin fanservice, tienes Glenat. Shojo de amorcitos y demás, Planeta y Panini. Fanservice y Shojo erótico Ivrea.
Pero eso a grandes rasgos porque por ej tienes Erementar Gerad (Ivrea), Monster (Planeta), Otaku In Love (Glenat), etc..

Y lo dejo ya, que mi coment es más largo que tu entrada XDXD.

Majely jueves, diciembre 31, 2009  

Interesante balance, de todo lo que comentas, decir que Ja-Pan, es un manga de esos buenos, yo me quede leyendo de prestado hasta el tomo 19, y no vi más de ellos por estas tierras, una lástima :( De Llegando a Ti, pues que sigo mirando el anime y me divierte lo suficiente, es simplemente fantasía, ahora del manga no puedo opinar ^^
Saludos!

moichispa viernes, enero 01, 2010  

Shonen que venda de ivrea sin ser culos y Tetas mmm Erementar gerad?

y si tiran mas dos tetas que dos carretas.

Una pena porque ivrea suele cuidar mucho sus ediciones

Unknown martes, septiembre 15, 2020  

Para que podamos lograr mucho más con el anime de houkago no yuutousei, lo primero que debemos hacer es tener en cuenta diversos aspectos relacionados a nuestros gustos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP