jueves, 20 de agosto de 2009

[Reseña Manga] B's Log Nº 2



Título: B's Log
Autores: Varios
Publica: Planeta
Precio: 6.95 €

¡Vamos ya con la segunda B's Log, veamos si las series mantienen el tipo o bajan! Antes de nada, decir que me alegro de que a la revista le vaya bien, tenía miedo de que mucha gente fuera reticente a comprarla debido a prejuicios sin fundamento, pero parece ser que hay poca gente así y la mayoría decidís darle una oportunidad. Me alegro, vamos a analizar ya el número 2.
Nota: En esta ocasión, no os pongo los argumentos de las series, leed la reseña del número 1 si queréis verlos.

-Witchcraft 109 (WitchCraft One-Oh-Nine).
Género: Fantasía, Shonen-Ai.

Sí, le he puesto la coletilla de Shonen-Ai, y es que en este capítulo hay un acercamiento con sonrojo incluido de los protagonistas. Ya sé que es una minucia, pero bueno, mientras todos los toques de shonen-ai sean como este, a nadie le debería importar. WitchCraft sigue siendo una entretenida historia de fantasía, comedia y acción, colgada por inmunerables clichés, pero llevada de forma fluida y divertida.
La nota se mantiene.
Nota: 7.40

-El señor del Tsukuyomi (Tsukuyomitei No Shujin)
Género: Costumbrista.

Segundo capítulo de esta curiosa serie, que mantiene el buen sabor de boca que me dejado el primero capítulo. Conocemos un poco más acerca del misterioso cocinero, y él mismo nos descubrirá en este ocasión los secretos de algo que a todos nos gusta mucho: el chocolate.
Ciertamente, este manga, aparte de divertido, es educativo, ya que cuentan cosas interesantes de los alimentos y encima te lo pasas bien. Esto ya va tomando carices de manga de cocina, y no obstante, pese a lo raro que pueda parecer, me encanta.
La nota se mantiene.
Nota: 8

-El chico celestial (Hagoromo Shounen)
Género: Fantasía, Shonen.

En este capítulo conocemos un poco a los allegados de este curioso chico-manta y sus intenciones, pretenden llevárselo si no ven que realmente donde está es querido por lo que es y no por su valor económico como tela. Suena muy raro y no obstante el chico sigue siendo adorable, y cuando se va a comprar me he reído un montón con su frase: "¿Donde está la pasta?" Si, dicho así no le veis la gracia, pero en su contexto es genial. Es adorable, de verdad. Me gusta esta serie, sí.
La nota se mantiene.
Nota: 8

-Tú, yo y las cosas del amor (Boku To Watashi No Renai Jiyou)
-Genero: Aventuras, comedia.

O este manga empieza a hacerse entender pronto o desde luego seguirá siendo lo peorcito de la revista. Sigo sin encontrarlo mucho sentido, sigo sin ver hacia donde va la trama y sigo sin encontrarle, y cada vez menos, la puñetera gracia. Se lee como quien lee algún panfleto, sin demasiado interés, y pasas páginas de forma mecánica. O mejora repentinamente y de forma milagrosa, o mucho me temo que estamos ante un gran fallo en manga. Lo seguiré leyendo, pero porque la revista hay que pagarla, pero vaya...sin interés
La nota baja.
Nota: 5.90

-Crónicas del Más Allá (Ikai Hanazoushi)
-Género: Aventura, Comedia, Drama.

Es digno de mención como en un breve capítulo se puede contar una historia bonita, tierna y con toques de comedia. Me temo que este manga seguirá más o menos el mismo planteamiento: a nuestros protas se le encarga un caso de exorcismo y el espíritu le revela su pasado y le cuenta su historia, y ambos combaten contra el maligno espíritu en su interior. Al menos en cada capítulo se nos van revelando datos de los protagonistas. Pese a su simpleza argumental, es muy adictivo y muy divertido.
La nota se mantiene.
Nota: 8.10

-Sangre de Perro Apaleado (Togainu No Chi)
Género: Seinen (No pienso poner Seinen-Ai hasta que no vea un mínimo rasgo de él)

Esta serie se consagra desde este mismo momento como la serie estrella de la B's Log. Si el capítulo uno era muy bueno, este te mantiene en vilo, desenvuelve la trama de forma fluida y rapida y no se puede dejar de leer. Una gran historia, mejor ambientación y buenos personajes. Sin duda, el estandarte de la revista, al menos por el momento. Si no comprais la B's Log (ejem...) al menos pilladla en tomo cuando salga, si sale. Merece la pena.
La nota sube.
Nota: 9.10

-Step! (Step!)
Género: Shojo.

Este capítulo sigue demostrando lo divertida que puede ser esta serie y lo carismáticos que pueden llegar a ser sus personajes, además de lo mono que puede ser el peque. En esta ocasión nuestros protas se ven envueltas en un misteiro, sobre un extraño chico que parece ocultar un gran secreto que los pondrá en peligro. Pero juntos vencerán, jeje. Muy llevadera de leer, y con mucho encanto.
La nota se mantiene.
Nota: 8.70/10

-Otomeki High School (Otomeki High School)
Género: Shonen.

¿Soy el único que cree que en este capítulo se van desvelando ciertos detallitos que pueden ayudar a empezar a desenredar el complejo puzzle que es este manga? Si bien también es muy cierto que se abren otros interrogantes, pero al menos en esta ocasión no me encontré tan confuso como en el primer capítulo. Me ha gustado algo más, quizá por el mero hecho de ir captando cosillas.
La nota sube.
Nota: 7.60/10

-Jihai (Jihai)
Género: Shonen, toques de shonen-ai.

Nuestros héroes, o lo que sean, siguen su viaje, para ocultar al joven Aoi de sus perseguidores, pero éste duda de las verdaderas intenciones de sus aparentes salvadores. En esta ocasión, he notado cierto leve (levísimo) bajón en el desarollo de la trama, quizá por el ritmo rápido del primero capítulo. No obstante, sigue siendo una buena serie que puede dar que hablar.
La nota se mantiene.
Nota: 8/10

-Cross Break
Género: Shonen.

Muy entretenido, y de momento sigue sin defraudarme.En este capítulo se desvelan poquillas cosas, pero consigue ser una lectura amena, bastante viciante y muy entretenida. No es la octava maravilla, pero es un shonen divertido. A ver si la cosa se anima pronto y vemos algunos combates de esos que molan.
La nota se mantiene.
Nota: 8.40/10

-El sonido del cielo colgado (Kakaru Sora No Ne)
Género: Aventura.

Aquí sí que avanzan, y bastante, las cosas. Descubrimos el origen del chico pájaro, su tribu, sus gentes y sus amigos. El médico apenas aparece y el capítulo se centra mucho en el niño-pájaro. Sigue resultando una serie muy buena que dan ganas de seguir leyendo.
La nota se mantiene.
Nota: 8.20

-Conquistadores del mundo (Sekai Seifuku Children)
Género: Comedia

Me gusta mucho la manera de llevar las cosas del autor, o autora, de este manga. Es muy humorística, y a su vez en esta ocasión integra toques de terror, pero de una forma peculiar que ya veréis si leeis el capítulo. Me gusta mucho este manga y sus personajes. Quiero leer más.
La nota se mantiene.
Nota: 8

Respecto a las secciones, diré de manera rapida que, pese a lo que se diga por ahí, Otaku Hour me sigue pareciendo divertida. La historia del manga también me gusta mucho, se me hace muy corta, y aprendes cosillas interesantes. La de papiroflexia la sigo viendo inútil, la verdad. La de cocina se pone interesante y es entretenida. El relato me ha gustado más que el primero, la verdad. El Japan Walk avanza lento, quiero ver Japón ya, pero me gusta que conste.
Y lo de Aprender Japonés, entretiene en formato cómic, pero mucho no aprenderás, insisto.

Esto es todo al menos hasta que saquen el 3, aunque debería estar ya a la venta, puesto que el 5 está anunciado para el mes que viene, y aún les quedaría el 4. Os pondría las portadas siguientes, pero como ya sabeís, ahora las portadas de la revista van a ir en la side-bar según salgan.
¡Saludos y gracias por leer!

7 comentarios:

Yaichi jueves, agosto 20, 2009  

jaja más o menos estoy de acuerdo, pero opino que el de Tu yo y las... (no me apetece ponerlo todo) mejora bastante!xDD Y el de Otomeki, yo lo veo igual.. en fin!xD
Pero bueno, ya haré yo mi reseña particular!xD

adory jueves, agosto 20, 2009  

Pues a mi la grulla de papel me ha salido. O tengo unos dedos prodigiosos o esque no es tan absurda! :P

Javi jueves, agosto 20, 2009  

He leído algunas pero no todas, ya que aún no tengo la 1, pero te puedo decir, que Step y el señor del Tsukuyomi me han gustado mucho. He estado mirando y Step es tomo único (así que a lo mejor sale en tomo, en ese caso me lo compro, que el dibujo es chulo :P). Lo que me ha llamado la atención es que de ninguna serie salen capis nuevos en japón desde hace un par de años, solo de "perro apaleado", o es que están todas terminadas o canceladas xD

Tyrel viernes, agosto 21, 2009  

esta muy bien, ami me gusto mucho xD ya puse yo lo de mi b´s log

Inesuka viernes, agosto 21, 2009  

A mi me han gustado mas o menos las mismas que la otra vez aunque hay dos que en la primera B"s Log no me decian mucho y en la segunda me han encantado: la del señor del tsukuyomi y el sonido del cielo colgado, incluso puede que me los compre si salen en tomos.
Para mi la peor la de "tu y yo y las cosas del amor"; en las demas tambien concuerdo contigo ^O^

Bambú viernes, agosto 21, 2009  

En mi caso, aún sigo leyendo el primer tomo, aunque el segundo ya lo tengo comprado para continuar con la lectura. La verdad es que aunque algunas series son mejores y otras peores, de forma general, la revista está bastante bien.

Cj Fuentes viernes, septiembre 04, 2009  

se me paso comprar el nº2 y ayer vi el nº3 T.T sabeis si se puede pedir a la editorial o algo?
un saludo

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP