martes, 25 de agosto de 2009

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

¡Nueva sección!
Sí, vale, lo asumo, el título es un poco chorra, pero me pareció divertido y así se va a quedar.
Otra sección que tenía muchísimas ganas de estrenar, la verdad.
¿En qué consiste? Básicamente, cada mes se realizará una entrevista a un bloguero de este extenso mundo. Las preguntas podrán ser las mismas o variar dependiendo de cada bloguero. En todo caso, el bloguero que sea elegido cada mes recibirá las preguntas con bastante antelación para poder responderlas con calma, porque como ya veis no son precisamente pocas.
Este mes, y para estrenar la sección, han sido elegidos Coke y Kyo, de Paradise Library Blog.
¡Os dejo con la entrevista, disfrutadla!

En azul, Kyo. En verde, Coke-Kun.^^ En caso de ser respuesta común, no lleva color.
En cursiva, algunos comentarios añadidos míos.

1.

Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil Xd

Pedro, 22, soltero.

Álvaro, 16 años y soltero.

(Uf, vaya diferencia de edad, no creía que fuera tan alejada)

Ahora ya sí, empezamos. ¿De donde vienen los Nicks , Coke y Kyo? Siempre he tenido curiosidad…

Kyô, pues... a ver... es algo largo/complicado XD. Al principio era Ordep (mi nombre al revés XD), en un foro fui a registrarme con ese nick y estaba ocupado... así que lo cambie a Yami_Ordep, y con el tiempo le quería poner KamiYami_Ordep, pero es bastante largo, así que cogiendo las primeras letras: KYO= Kyô. De paso es un nombre japonés que me gusta =D.

Pues empezó cuando iba al colegio, que una amiga me llamó “albaricoque” porque se asemejaba a mi nombre. Pero al ser demasiado largo terminó acortándose a “Coque” y mutando a “Coke” xD.

(Lo cierto es que tenía curiosidad….ahora ya puedo morir tranquilo^^)

¿Qué se siente al inaugurar una sección en un blog ajeno Xd?

Nos ha hecho mucha ilusión, nos alegra que hayas querido contar con nosotros, no solo para participar, si no para estrenarla ^_^. Así que esperamos que nuestras respuestas resulten interesantes.

(Lo son, lo son)

¿Hace cuanto que tenéis el blog? ¿Cómo os surgió la idea de hacer un blog de manganime?

Más o menos un año y medio. Pues fue un poco en plan “¿Qué te parece que hagamos un blog de información para el fansub?” “Bien, guay, vamos a probar”. Eso, queríamos hacer un blog de información para el fansub que llevábamos por aquel entonces (Paradise Library no Fansub), pero al final ha sido algo totalmente distinto a lo que planeábamos, e incluso ha tenido más éxito y aceptación que el propio fansub (el cual no seguimos ahora).

¿Creéis que ha cambiado mucho el mercado del manga en España?

En nuestra opinión, sí. Planeta ha sido la que más cambios ha realizado con los tomos de bajo coste y la gran variedad de mangas que publican. Cada vez cuesta más encontrar tomos caros (y que no merezcan el precio) y todas las editoriales están intentando a su manera ser lo más variados posibles, empezando a apostar ahora por el género del josei, del cual hace poco no se sabía apenas nada.

Evidentemente consideramos estos cambios a mejor y esperamos que tarde o temprano las editoriales sigan el ejemplo del gran trabajo que está haciendo Planeta en su línea manga.

¿Qué creéis que puede aportar de distinto vuestro blog al extenso mundo blogger?

Como todo blog aporta algo básico, que son las opiniones personales de los mangas o libros que lee, los animes, películas, animes o doramas que ve o de los videojuegos a los que juega o sobre el mundillo.

Además de eso intentamos dar a conocer mangas entre nuestros lectores gracias a los InfoManga o que estén al tanto de lo nuevo que va saliendo en Japón con las portadas japonesas de los tomos.

¿Qué sección os resulta más difícil de realizar y cual os resulta más divertida?

Secciones propias solo tenemos las que hemos nombrado antes, y con las dos nos cuentan mucho pero nos lo pasamos muy bien. Con las portadas japonesas nos echamos unas risas de vez en cuando viendo algunas portadas o diciendo “¿Cuánto tardará Ivrea en licenciar este?” xD y de vez en cuando les inventamos títulos a lo Ivrea con los que también nos echamos unas carcajadas, además es muy curioso ver la variedad de mangas que existen, y el hecho de que algunas editoriales se centran más en una línea editorial.

Y con los InfoManga disfrutamos conociendo nuevos mangas gracias a las propuestas de los lectores, y por esa parte nos alegra que de alguna forma los que nos leen puedan participar en lo que se publica en el blog.

(Ya os imagino ahí haciendo la sección de portadas con risas malévolas…Xd)

Centrándonos ya más en el manga y el anime… ¿Por qué creéis que el mercado del anime está flojo en nuestro país y en cambio en Japón o América los animes se venden bien?

Nosotros no somos de comprar anime ya que en el caso de querer ver alguno licenciado y tener el DVD lo veríamos en japonés subtitulado, así que nos sale mejor descargarlo gratis y verlo en el ordenador o en la tele, además, no somos de ver las series y películas varias veces, por lo que no nos merece la pena ni siquiera grabar lo que bajamos.

Quizás lo que le falla al mercado español del anime sea el precio. Los DVDs que hemos visto que parecían interesantes siempre han tenido un precio poco asequible para jóvenes sin trabajo, sin paga y que compran manga (como es nuestro caso XD). Desconocemos el mercado americano y japonés en cuando ventas anime, así que si tuviéramos que decir algo sería eso.

Nombrad tres mangas que os gustaría que licenciaran y que, por supuesto, os comprometeríais a comprar.

Hombre, si queremos que licencien algo, lo compraríamos, sin duda (aunque ha existido una excepción, YuGiOh!, pero la compraremos más adelante). Pues puestos a elegir, empezaría con mangas de Mitsuru Adachi, es algo que ya llevamos tiempo esperando XD. Otro que hace mucho que espero es Chrno Crusade, me comprometí a no leerlo por scans para disfrutarlo más cuando lo comprara XD. Otro que estoy deseando poder leer pronto en papel es Bokurano, un manga impresionante que es imposible que no te diga nada, una verdadera joya.

Me encantaría que licenciaran de una vez algún manga de Mitsuru Adachi. Lo ideal sería que comenzaran con Cross Game ya que es la más conocida en estos momentos gracias al anime. También me gustaría que trajeran algo de Hiroshi Takahashi, aunque eso lo veo menos probable… pero no estaría mal que trajeran Drop ya que pese a estar abierta no tiene tantos tomos como Worst. Y por último, Bokurano. Lo que he podido leer de este seinen me ha fascinado. Sinceramente no creo que funcionara bien en el mercado español, pero de todas formas me gustaría mucho que lo trajeran.

Y bueno, tengo una espinita clavada, que es el manhwa de Witch Hunter. Me encantaba traducirlo y editarlo en su momento, me lo pasaba muy bien… así que me gustaría mucho que lo licenciasen y poder leerlo en papel.

(Variedad ante todo, claro que sí)

Preguntas difíciles las de ahora… Shonen favorito, y porqué.

FullMetal Alchemist, creo que es el mejor shonen que se está publicando ahora mismo en España. Es una serie muy bien contada, dibujada y con unos personajes muy buenos.

Touch (Bateadores) de Mitsuru Adachi. Es un manga que disfruté muchísimo, más de lo que me podía haber imaginado… Sin duda es de esos mangas que se les puede llamar “Obra Maestra” e “Imprescindible”.

Shojo favorito y porqué

Pues Fruits Basket, he disfrutado mucho leyéndola. Quizá pueda pecar de exageradamente dramática (todos los personajes tienen un trauma XD), pero es muy divertida también y la gentecilla que sale se hace querer.

De momento Furuba (o Fruits Basket). Digo de momento porque si Nana sigue tan bien como hasta ahora y consigue tener un final digno, ese será mi shôjo favorito. Pero mientras, lo es Furuba, un manga lleno de dramatismo y comedia que nadie se debería de perder. Además tiene la duración exacta de tomos.

(A mí también me tocó la patata FruBa)

Josei favorito y porqué

Paradise Kiss... no he leído mucho josei, la verdad, pero si no recuerdo mal este es el que más me ha gustado. La leí hace mucho, así que no sabría dar una razón convincente, simplemente es Yazawa XD.

Solo he podido leer dos josei en mi vida: ParaKiss y Yami no Alexandra. El segundo no lo he terminado de leer, y de todas formas no llega a la altura del primero. ParaKiss me sorprendió muchísimo porque no esperaba gran cosa (por aquel entonces era bastante más criajo), pero terminó encantándome.

(Definitivamente, que alguien me deje ParaKiss, quiero leerlo)

Seinen favorito y porqué.

Esta es más difícil... hay muchos seinen que me gustan... pero no sabría decir uno “favorito”... por nombrar uno Monster, es una serie que engancha y seguramente de las mejores que he leído.

¡Yotsuba! De Kiyohiko Azuma. Es una serie divertidísima que seguro que esbozará una sonrisa en todo aquel que lo lea. También me gusta mucho Monster y xxxHolic, pero me quedo con Yotsuba.

¿Alguna vez habéis leído shonen-ai o yuri? Si es así, ¿Cuál?

Si, hemos leído shonen-ai, Lawful Drug, de Clamp. Es una historia bastante chula, es una pena que esté parada U_U. De yuri nada (creemos), tampoco hay mucha cosa por aquí. Si cuenta, estamos viendo Aoi Hana, un anime shojo-ai xD.

Haced una breve lista de 3 mangas que consideréis imprescindibles que todos deberíamos probar.

Pues mangas que hay que leer sí o sí: Touch, Monster y Paradise Kiss.

Touch, Nana y FullMetal Alchemist.

¿Veis anime en la tele? Si es así, ¿Cuáles?

Si te refieres a que echen por la tele, ninguno. Pero la mayoría de los anime que descargamos los grabamos en el pen drive y los ponemos por la tele. Entre ellos Tokyo Magnitude 8.0, Moyashimon, Beck, la nombrada Aoi Hana, FMA 2009, entre otros.

¿Alguna vez habéis acudido al Salón del Manga, de Barcelona? Si es así, ¿Cuántas?

Por desgracia no. Pero este año iremos seguro ^_^

(Vaya, este año precisamente que creo que no podré ir)

¿Alguna vez os habéis cosplayeado? ¿De qué?

No, puesto que no hemos ido a un salón, pero nos gustaría. Habíamos pensado hacer cosplay este año, pero va a estar difícil (además será nuestra primera vez, así que mejor ir relajados XD).

¿Vuestras amistades también leen manga o, en ese sentido, estáis solos?

Pues yo tengo una amiga que empezó a la par con nosotros, solíamos dejarnos mangas (ella sobre todo compra Shôjo) y así descubríamos alguna serie, como fueron Fruits Basket y Paradise Kiss.

Yo estoy solo xD aunque estoy en proceso de conversión.

¿Alguna vez habéis cantado en algún karaoke alguna canción manga? Si es así, ¿Cuál?

No, nunca he cantado en un karaoke, pero estuve a punto... XD.

No, nunca xD no me gusta cantar.

¿Qué género leéis más, y cual menos? ¿Por qué?

Shônen y seinen más o menos por igual. Son los géneros que por el momento nos parecen más interesantes y en los que se suele innovar más. El shôjo también nos gusta, aunque nos cuesta más darle una oportunidad a la hora de comprarlo.

Y el género que menos leemos (no leemos) es yaoi, yuri y hentai, porque no nos gusta xD.

¿Cuál consideráis que es la mejor editorial y porqué?

En estos momentos, Planeta. Ya hemos explicado anteriormente que es la que mejor está llevando su línea manga y la que mejor trata al otaku. Muy buenos precios y gran variedad de series y géneros.

¿Cuál consideráis la peor y porqué?

La Cúpula, de los cuales sólo tenemos el manhwa de Ragnarök. Apenas sacan manga (y sólo del mismo género) sus ediciones dejan que desear y sus precios son excesivos.

¿De qué mangas o animes tenéis merchandising? Si son muchos, nombrad unos pocos.

Apenas tenemos merchandising. De lo que más tenemos es de Naruto (de cuando molaba), que es un peluche y dos posters.

¿De qué objeto de merchandising estáis más contentos (ya sea por su valor económico, el aprecio que le tenéis o lo que os costó conseguirlo)?

Como ya hemos dicho, casi no tenemos merchandising. Aunque lo que más nos gusta es una figurita que tenemos del Mario Kart que conseguimos a través del Club Nintendo.

¡Hagamos apuestas! ¿Qué creéis que tienen las editoriales bajo la manga para el próximo Salón?

Uooh, estas cosas siempre las fallo XD. A ver, por orden (me salto las que no creo que saquen nada): Glénat seguramente sacará algún shônen de la Jump, Bakuman, por ejemplo XD (aunque por los temas de licencias lo veo difícil) y algún josei para la línea de mangas para mujeres. Ivrea, pues lo de siempre, Seinen de hostias y carnes y shôjos de Shogakukan, los que venden XD. Norma, pues ni idea, Soul Eater seguramente. Planeta seguramente algo de Naoki Urasawa y Ai Yazawa. Y eso, ni idea, la verdad es que este año no he pensado mucho en eso XD.

Norma está claro que nos traerá Soul Eater ya que dijo estar detrás de ella, y el Salón es el mejor momento para sacarlo. Glénat es tan extraña que sinceramente no tengo ni idea de lo que podría licenciar de cara al Salón… aunque seguramente anuncien un nuevo josei para su nueva línea, y si es así no estaría mal que fuese Sakura Gari. Panini no creo que anuncie gran cosa aparte de Afro Samurai que ya dijeron. Ponent Mon sacará algo de lo anunciado de Taniguchi y Dolmen no creo que licencie nada nuevo. Planeta quizás anuncie algún nuevo manga de Urasawa, aunque dudo que sea Billy Bat, tirarán para lo anterior a Monster. Y quizás también terminen licenciando Matsuri Special de Yoko Kamio y lo que les quede de Yazawa. Y por último Ivrea… ya tiene su “gran novedad” que es la de Next Dimension, por lo que sacarán algún que otro shôjo de Shogakukan y ale xD.

(A ver si se cumple la de Soul Ester y sacan más cosas de Urasawa)

¿Cuál es el dibujante al que más apreciáis, el que más os gusta? ¿Cuál es el guionista que más os gusta?

Pues supongo que CLAMP, son las primera autoras a las que “idolatré”, sus dibujos y sus historias me parecían geniales. Hacen un gran trabajo juntas y son dignas de admiración.

CLAMP ^_^ son increíbles tanto dibujando como creando historias. Además han demostrado que pueden hacer series de todos los géneros y poder adaptar su dibujo al de cada manga.

Nombrad dos mangas o animes que consideráis muy malos y que no aconsejaríais ni a vuestro peor enemigo.

Pues no sabría decirte... he leído series malas, pero no tanto como malísimos... pero por decir uno que ni pude terminar: Honey x Honey Drops. Me lo dejó una amiga y no pude terminar el primer tomo, me pareció muy aburrido XD.

Pues por suerte no he leído ni visto algo tan malo. Pero si tengo que decir alguna serie, diría el anime de Evangelion. No es que sea lo peor, pero me resultó bastante decepcionante varios capítulos, pero sobre todo el final. Y el de Tenjo Tenge empezó bien pero terminó tirando para algo que no venía mucho a cuento y en fin…

(Tengo pendiente Evangelion)

Estamos acabando, tranquilos. Pregunta obligada: ¿Qué os parece ONM? ¿Qué quitarías, cambiaríais o mejoraríais? Esto me servirá de ayuda para mejorar. ^^

Es un blog que nos gusta leer y nunca está de más leer una nueva opinión. Sobre cambiar algo, diríamos que la plantilla pero como últimamente le has hecho unos arreglos te está quedando bastante mejor ^_^. Y bueno, una cosa a nivel personal, creemos que al coincidir varias veces tus contenidos con los del blog de Yaichi, Monochrome, lo ideal sería juntar vuestros blogs y cuando ambos hayáis visto o leído el mismo manganime, hacer una reseña con opinión doble o algo por el estilo. Aunque es obvio que cada uno tiene su punto de vista y por lo tanto su blog, es solo una idea xD.

¿Qué os han parecido las preguntas? ¿Algo que os gustaría añadir?

Pues está bastante completita la entrevista ^_^ y nada, de nuevo te damos las gracias por contar con nosotros para la sección, y sobre todo para estrenarla.

Sin más, esto es todo. ¡Muchas gracias por participar y perdonad la extensión! ¡Os lo agradezco! Un saludo.


¡Es todo por este mes! ¿Quién será el próximo bloguer entrevistado? ¡Solo yo lo sé xD!

¡Espero que os gustara!

26 comentarios:

kimaro martes, agosto 25, 2009  

Yo, yo quiero ser yo!!^^

Coke-Kun martes, agosto 25, 2009  

Gracias de nuevo por contar con nosotros para la entrevista, en serio ^_^.

Inesuka martes, agosto 25, 2009  

Waaa! que chulo, os lo habeis curradolos tres ^^
tenia miedo de que saldría de ahí cuando vi el titulo pero esta nueva seccion me ha gustado mucho, hay que ver que buenas ideas tienes! Te tengo envidiaaa (pero sana xD).
Por cierto Yer_soul no crees que deberias de auto-hacerte la entrevista a ti mismo? Asi te conoceriamos un poco mas xD

Xavi martes, agosto 25, 2009  

Juas, me encantan estas entrevistas. Estaré atento para leer las siguientes :3

Tyrel martes, agosto 25, 2009  

jaja como mola la nueva seccion esta muuuy chulaa!! xD aver si m entrevistas algun dia ami =D te respondere encantado

Yaichi martes, agosto 25, 2009  

jajajaaa yo también lo se!!xDDD
Que chula la entrevista, me gustó muchoo~^^ Las preguntas son muy originales y divertidas!xD Y Coke y Kyo habéis estado genial!jajaja Muy interesante todo, de verdad!

RaQueL martes, agosto 25, 2009  

Muy chula la nueva sección, e interesantes respuestas xD

Jesús T. "chusetto" martes, agosto 25, 2009  

La entrevista ha estado interesante... y me ha hecho gracia lo del nick de Kyo... xD

Nekouji martes, agosto 25, 2009  

Muy chula la entrevista aunque todo el mundo sabe que el nick de Coke viene porque le encanta la coca-cola y para ser más cool pues lo pone en inglés xD

AtashiWaS martes, agosto 25, 2009  

Me gusta esta nueva sección, tengo ganas de leer la próxima entrevista :). Gracias a los tres :P, matta ne.

Euge martes, agosto 25, 2009  

Ö me encanta la entrevistaa !!!

belldandy18 martes, agosto 25, 2009  

Muy interesante =D Esperando la próxima ^^

Lapry martes, agosto 25, 2009  

Muy interesante la nueva sección!

Encuentro muy divertido leer las opiniónes de los bloggers sobre los diferentes temas (además, la pregunta de de dónde vienen los nicks es la que siempre hago a la gente!! Soy muy curiosa también >-<)

Seguiré atenta a la sección!! :D

Cho Hakkai martes, agosto 25, 2009  

Anda, mira por donde me he enterado de donde vienen sus nicks!!!

La verdad es que los chicos de Paradise no library son muy majos, no tenemos el placer de conocernos en persona pero me gusta visitar su blog porque tienen gustos similares a los nuestros ^^

Kyô martes, agosto 25, 2009  

Woh, como ya te dijimos, gracias por la entrevista ^^.
Y a todos por haber leido lo que decíamos XD.
¡Saludos!

Miya martes, agosto 25, 2009  

Pos muy buena la nueva sección!

Flipando con lo del nick de Kyô xD eso si que es una evolución en un nick xD

Por cierto, Kyo y Coke, lo que comentáis de que "de vez en cuando les inventamos títulos a lo Ivrea con los que también nos echamos unas carcajadas" ya las podrías conpartir en el blog! Que eso de titulos provisionales en posibles licencias de Ivrea puede ser la risa xD

Javi martes, agosto 25, 2009  

Oh dios, que larga xD
Menuda inventiva tienes, a mi nunca se me habría ocurrido >.<
Mola, me he enterado de un montón de cosillas. Lo que he echado en falta es publi a PLM xDDD

Endles-story martes, agosto 25, 2009  

Muy buena sección, es muy original! Me leere las siguientes entrevistas, que esta me ha entretenido mucho. Por cierto estoy con Yer_soul, respecto fruits basket, a mi también me gusta mucho ^^

yue_sayuri martes, agosto 25, 2009  

Muy chula la sección y la entrevista ^^ Estos chicos son unos cracks! A ver si es cierto y nos traen más cosas de Urasawa y Yazawa! Y por supuesto Touch forever ^^

jota-chan martes, agosto 25, 2009  

estupenda estrevista y sección, mola muchisimo.
Que curioso, no sabía que os llevarais tantos años.

Kururin martes, agosto 25, 2009  

Juas, muy maja la entrevista.

Yer_Soul martes, agosto 25, 2009  

caray, 21 comentarios!! Aun alucino, gente, muchisimas gracias, de verdad. Me gustaria iros entrevistando a todos, y poco a pcoo seguro que mes a mes ireis saliendo. La publicidad al blog se ha hecho, mediante el enlace al fantastico blog de Coke y Kyo.
Gracias a ellos, una vez mas!!^^
Y a todos por el apoyo!!

Misanglea martes, agosto 25, 2009  

jajaja ya somos dos los adoradores de la serie.

Por cierto que buena iniciativa, con lo que soy yo de conocer los gustos de la gente. Además los invitados de lujo para empezar fuerte ehh
mi más sincera enhorabuena por el recibimiento que ha tenido la gente.

Cris miércoles, agosto 26, 2009  

Muy original la nueva seccion, por cierto, apoyo el titulo xD
Muy curioso lo de los motes, sobre todo el de Kyô

otakupsx miércoles, agosto 26, 2009  

que buenas preguntas me gusto esa pregunta sobre cual manga anime consideras malo o algo asi suerte con la seccion y con el siguiente invitado

Will Alvein jueves, agosto 27, 2009  

Interesante entrevista, y así os hemos conocido un poco más xD.

Ánimo con la sección y a ver a quién nos traes el mes que viene xD.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP