domingo, 23 de agosto de 2009

[Otaku Life] Respuestas

Si recordáis, el mes pasado, en esta misma sección, os planteé que en los comentarios me dejarais algunas preguntas de carácter más o menos manganime, ocio y hábitos. Lo cierto es que no estabais muy animados ya que sólo una persona ha planteado preguntas.
Así pues, agradecer la colaboración, y ahora mismo paso a dar respuestas.
Todas las preguntas son de Bambú.

Pregunta si tengo algún tipo de ritual al leer manga, si leo en algún sitio especial, si quito las sobrecubiertas, les limpio el polvo a los manga y si uso algún separador especial.

Vayamos por partes: suelo leer de noche, tumbado en cama, que es el momento en el que más relax tengo. Últimamente, también, he adoptado la costumbre de leer a las mañanas, poco después de levantarme y desayunar. A la hora de leer manga, eso sí, tengo una manía algo especial que no sé si alguien más comparte, y es que no puedo leer más de dos mangas distintos a la vez. Nunca, nunca, me excedo de ese límite. Hasta que no acabe uno de los dos, no empiezo otro nuevo, siempre con un máximo de dos. Esto lo hago por la sencilla razón de no mezclar tramas, argumentos, confundir las cosas y perderme en lo que leo. Esto es especialmente destacado en el caso de Monster, donde la intrigante trama casi me obliga a leerlo únicamente, por seguir bien el hilo de la misma. Es una pequeña manía mía.
Sobre si le quito las sobrecubiertas. La verdad es que no, nunca. Siempre con ellas, me he acostumbrado así y así será hasta el fin. No me molestan, si se mueven las vuelvo a poner en su sitio con un golpecito (leve). Incluso cuando el manga tiene alguna coña debajo de las sobrecubiertas (como es el caso de FMA, o Kaizo), no se las quito del todo.
Y ya que estoy hablando de sobrecubiertas, ¿por qué la manía de ponerlas en España? En America los mangas no las llevan, son como un libro normal, y creo saber que en Japón tampoco, y no entiendo el porqué de esta medida en España. ¿Alguien tiene una respuesta? Porque me gustaría saberlo.
De limpiarles el polvo a los manga, no de manera intencionada. Me explico, si un día de repente me da por coger un manga que ya lleva un tiempo sin ser leído y veo que tiene polvo, sí, lo limpio, pero no me da por hacerlo cada cierto tiempo con todos mis mangas.
No entiendo muy bien la idea del separador. No sé si te refieres a que los separe por géneros o con algún cartón o algo. No, la verdad es que no utilizo nada especial para separarlos.
Una cosa que añado yo de mi cosecha, un dato nada más, he visto en PlanetaComic funditas de plástico para los mangas, para aquellos que sean muy cuidadosos con sus mangas. Lo cierto es que no son muy caras, y probablemente sea una medida interesante para protegerlos de suciedad y posibles "estropeamientos"-

Esto es todo, por este mes, el próximo mes volveremos a la tónica habitual de la sección, con un sección que creo que dará que hablar. Por cierto, me gustaría saber en vuestros comentarios las respuestas a esas mismas preguntas que me planteó Bambú, ahora me ha entrado a mí la curiosidad. ¡Animaos!

12 comentarios:

AnabelA domingo, agosto 23, 2009  

Al leer manga lo hago la mayoría de las veces también tumbada en la cama, aunque hay veces que no y cambio de sitio, pero casi siempre en mi habitación. Sobre las sobrecubiertas no se las suelo quitar y solo limpio los mangas de polvo cuando me da por ordenar la habitación (rara vez)... No los separo por género, aunque quizás algún día lo haga...

En cuanto a las fundas para comics , es la primera vez que lo oigo.

Inesuka domingo, agosto 23, 2009  

Yo suelo leer el manga en mi habitación, sentada o tumbada, me da igual. En cambio si puedo leer dos series a la vez, que no me pierdo, aunque normalmente no lo hago porque ya tengo bastante con el manga que leo + el anime que veo + el libro que leo + scans que leo online, pero no me pierdo en las tramas ni en la historia y menos mal xD
Las sobrecubiertas no se las suelo quitar nunca aunque he hecho una excepcion con Historia de un vecindario que me encantan las sobrecubiertas y con el dineral que cuestan no me quiero arriesgar a que se desgasten (como no son de plastico..)
El polvo se lo limpio una vez al mes mínimo, que me gusta tenerlos en condiciones ^o^

Y lo de las funditas, seria para un manga individual o se puede hacer "paquetitos" de mangas?

aniana domingo, agosto 23, 2009  

Practicamente leo mis mangas en la cama,tumbada y con la puerta carrada(ya que mi familia es muy escandalosa XD).
No les quito NUNCA las sobrecubiertas,estoy acostumbrada a leerlos con ellas y se me hace raro cuando los he intantado leer sin.
Y del tema de la limieza antes solia una vez al mes pasarles un poco el plumero a los mangas,asi por encima(sin matarme)aunque ahora no,ya que vez en cuando compro manga de segunda mano algunos un tanto peor cuidados que los que tengo yo,asi que con la intencion de que no se estropearan aun más empece a forrarlos con una funda de plastico(casera).La idea la vi en el blog de Daiya,segui las intrucciones y ahora tengo casi toda mi mangateka protegida de esta forma.
Ahh y sobre el porque de haber sobrecubiertas aqui y en otros paises no,pues no tengo ni idea!

Miya domingo, agosto 23, 2009  

Yo igual, no puedo leer más de 2 mangas a la vez, y según como, hasta que no termine uno no empiezo otro precisamente por los mismos motivos que tu.

Yo siempre leo por las noches, antes de acostarme, o por las mñna antes de levantarme (eso lo hago para desperatarme, si no me coje la morriña y no hay tu tía para sacarme de la cama xDDD)

Nunca quito las sobrecubierta, antes si que lo hacia algunas veces, pero ahora ya no, y en Japón si usan sobrecubiertas O_o nuestras ediciones son las más fieles a las japonesas precisamente por las sobrecubiertas.

No limpio mis mangas, solo cuando me da hacer cambios cada media año, pero normalmente no lo hago, cuando cojo uno y tiene polvo le paso el trapo y ya está xD

Y yo tengo los mangas separados por editoriales y dependiendo sin son series terminadas o activas.

Pablo "Wayber" domingo, agosto 23, 2009  

En Francia, si no me equivoco, también usan sobrecubiertas. Aparte de Japón, claro.

Yo suelo leer antes de dormir en la cama, aunque depende de la hora. Si me voy a la cama bastante tarde me da pereza ponerme a leer. También después de comer que estoy relajado y me concentro mejor. Eso sí, quitando las sobrecubiertas, hace varios años leía con ellas pero ya no. Me es más cómodo sin ellas y así no le marco los dedazos xD.

No les suelo quitar el polvo. Vaya pereza. Si cogo uno que llevaba tiempo en la estantería soplo para que se vaya el polvo pero nada más xD.

Wanta domingo, agosto 23, 2009  

YO TAMBIEN SUELO LLER MANGA PORLA NOCHE!

Endles-story domingo, agosto 23, 2009  

Yo el manga lo suelo leer en mi habitación tumbada en la cama y con un cojincito, si no, no me concentro xDD. Y respecto a las sobrecubiertas yo tampoco se las quito nunca, la verdad es que ni me lo planteo, no me molestan y además me gustan pk protegen bien el manga (lo digo yo que he tenido algún que otro accidente). Y yo si que los limpio, cada cierto tiempo les paso un trapito xDD.

Nekouji domingo, agosto 23, 2009  

Pues yo siempre quito la sobrecubierta, antes no lo hacía, pero me cogió un miedo a poderlas estropear que ahora lo hago siempre. Suelo leer por las noches también. Las funditas me quedo con las de Daiya, bricomanía al poder xD

Javi domingo, agosto 23, 2009  

Pues yo leo en cualquier lado: sofá, cama, silla, etc... Me vale cualquier sitio xD
Sobre las sobrecubiertas... soy raro, lo sé, pero las de Glénat no las quito y las demás si xD. ¿por qué? porque en las portadas de glénat se quedan las marcas de los dedos xD No me gusta mucho leer con las cubiertas >.<

Yaichi domingo, agosto 23, 2009  

Yo leo también donde sea... Últimamente en la playa!xDDDDD Como ya sabes, tampoco le quito las sobrecubiertas ni nada, eso si, a mi siempre se me van subiendo y se me quedan por la mitad... Y de ahí no se mueven...-3- xDDDD
Y lo de las fundas ya me parece un poco excesivo.. aunque igual es que yo soy muy poco cuidadosa...xDDDD

Anónimo,  lunes, agosto 24, 2009  

Yo odio leer por la noche >_< estoy demasiado cansado como para enterarme del manga que leo... Donde más me gusta leer es en el comedor/salón, y si es posible con luz solar xDD.
La verdad es que nunca he intentado leer dos mangas a la vez :s los mangas no es algo que se tarde mucho en leer, así que tampoco tengo prisa en empezar el siguiente... aunque con los libros sí que lo hago, porque se tardan bastante más.
Yo también leo con sobrecubiertas xD aunque sí que las quito para ver lo que hay debajo, aunque ya cuando he terminado el tomo (FMA, Aria).
Sobre el polvo... pues yo a mis mangas nunca se los he visto xD aunque sí que lo hay en las estanterías, y cuando hay mucho se limpia xD.

Saludos =)

Bambú lunes, agosto 24, 2009  

Aunque haya sido una sola propuesta ha funcionado bien, no? ^^

Pues yo normalmente leo los mangas por la noche en la cama o, muy pocas veces, en el sofá del cuarto del ordenador. Siempre les quito las sobrecubiertas para no doblarlas y trato mis mangas con mucho cuidado.

Suelo limpiar el polvo de la estantería una vez por semana (el sábado que no trabajo) y no siguen ningún orden especial, solo los que caben XDDD

En cuanto a lo del separador, me refería a un marcapáginas, yo siempre suelo utilizar alguno promocional de mangas que cojo en la tienda donde compro, para saber porqué página me he quedado.

Siempre leo un manga, no puedo dos a la vez, como máximo leo un manga y un libro ^^

Saludos!!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP