domingo, 12 de julio de 2009

[Reseñas Mangas en Curso] Tutor Hitman Reborn! Saga Inicial (Tomos 1-7)



Título: Tutor Hitman Reborn!
(Katekyo Hitman Reborn!)
Autor: Akira Amano
Reseña de: Tomos 1 a 7
Género: Comedia, Acción Mafiosa,
Personajes Cools.
Publica: Planeta
Precio: 5.50 €/tomo

Argumento: Tsunayoshi "Tsuna" Sawada es un adolescente normal, algo patoso e inútil, con los problemas típicos de cualquier adolescente de su edad. Este chico, Tsuna, tiene parientes italianos, pero lo que no sabe es que éstos tienen relación con la mafia italiana. Para sorpresa de Tsuna, un día se le aparece de repente un curioso bebé que dice que será desde entonces su profesor particular, para ayudarle, en teoría, con los estudios, cuando en realidad le intentará enseñar todo para llegar a un ser el líder de la familia mafiosa Vongola, aún a pesar de las reticencias de Tsuna ya que no quiere saber nada del tema.
A partir de aquí, conoceremos a un sinfín de estrafalarios personajes que intentarán ayudar a Tsuna a convertirse en un buen capofamiglia.

Opinión: Esta Saga, por llamarla de alguna forma, no es más que una presentación de la inmensa cantidad, y variedad, de personajes (Akira Amano tiene una imaginación desbordante) que intentarán ayudar a Tsuna a entenderlo todo sobre la familia Vongola y su deber en ella. Estos primeros siete tomos son más que nada introductorios, y bastante más cómicos y bizarros que el resto de la serie, que a partir del tomo 8 adquiere matices más serios. A pesar de lo que mucha gente pueda opinar de esta saga, ya que muchos afirman es relleno y lo verdaderamente bueno empieza luego, he de decir que a mí esta serie me encantó desde el principio. Obviamente luego mejora al volverse más serio, pero el principio es muy original y las situaciones que se presenta son absurdas, estrafalarias y muy divertidas, y sirven para conocer las características de cada uno de los personajes, algo que dará mucho juego. Con lo cual, esta saga no es para nada relleno, sino una divertida introducción al mundo que Akira Amano a continuación nos presentará.
Lo seguiré diciendo, Reborn! es un manga que compré por probar y a día de uno de los que más me gusta, no solo de los mangas que compro, sino de todos los que he leído. Un shonen que verdaderamente merece la pena.

Nota Saga Inicial: 8.5/10
Positivo: estilo de dibujo único, el sentido del humor genial.
Negativo: no es el shonen piños que buscas...(aún)



10 comentarios:

AGZamora domingo, julio 12, 2009  

Pues la verdad es que este manga nunca me ha llamado la atención, pero después de leer tu valoración tendré que echarle un vistazo, XD. Por cierto, soy nuevo por aquí y quería pedirte si me puedes añadirme a tu lista de blogs, si no te importa yo ya te he añadido, esta es mi dirección turistaaburrido.blogspot.com
Un saludo.

Xavi "Xaviondo" domingo, julio 12, 2009  

A mí me mola la parte de "personajes cools" como dices tú xD

Sin embargo, como historia no me llama lo suficiente como para leerla.

Anónimo,  domingo, julio 12, 2009  

Solo hemos leido y tenemos el primer tomo. Entretenido y que continuaremos, pero de momento no tenemos ninguna prisa.

Kururin domingo, julio 12, 2009  

La mejor parte del manga con mucha diferencia. La siguiente saga es normalita sin más y a partir del 16 degenera que da gusto.

Kururin domingo, julio 12, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi domingo, julio 12, 2009  

yo solo lei los dos primeros tomos y me esta gustando bastante :P

Nekouji domingo, julio 12, 2009  

esta parte es introducción al máximo, aunque gracias a ella, quieres a los personajes y te gustan cada día más. Buena reseña

yue_sayuri domingo, julio 12, 2009  

No está mal como inicio de la saga, pero los últimos tomos de "saga" se me empezaron ha hacer algo pesados. Menos mal que luego cambia xD

Anónimo,  lunes, julio 13, 2009  

jaja buena explicacion.
yo tengo del 1 al 17 la accion empieza a partir del 7 u 8 (me falta el 6 ¬¬).
esta serie se convirtio en mi favorita y merece la pena.
bueno, como digo yo es cuestion de gustos xD

Alex,  viernes, agosto 07, 2009  

A pesar de que los 5 caps del anime que me vi no me gustaron nada en absoluto, por lo que he leido sobre esta serie su manga me interesa muchisimo, pero paso de empezar mas series nuevas que la pasta no me llegaXD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP