martes, 14 de julio de 2009

[Reseña Anime] Eden of the East



Título: Eden of the East
(Higashi No Eden)
Autor: Kenji Kamiyama
Episodios: 11
Género: Misterio, Drama.

Argumento: En el año 2010 varios misiles impactan en Japón causando daños materiales incalcualbles y la alteración por parte de las grandes autoridades. La historia se inicia con la joven Saki Morimi, una chica de vacaciones en América que un buen día encuentra en la calle a un joven desnudo que dice no recordar nada.
Posteriormente, se descubre la identidad de este joven, llamado Takizawa, que según parece pertenece a una extraña organización, los Selecao, bajo el mandato de un tal Mr. Outside cuya intención en elegir mentes brillentes para salvar el país.

Opinión: Se reconocen a la legua los diseños de personajes de Chica Umino, a la que recordaréis por Honey & Clover. De hecho, cuando veía la serie, no podía dejar de acordarme de dicho manga, porque algunos personajes se parece bastante a los del manga.
Pasando ya a la trama de Eden of the East, debo decir que es muy interesante, una trama más o menos compleja de las que me suelen gustar. El primer capítulo es absolutamente enganchante, y a partir de ahí hay capítulos que consiguen mantenerte en vilo y otros en los que la acción se ralentiza un poco y se hacen más aburridos. A pesar de ello, son sólo 11 episodios, por lo que tampoco supone demasiado esfuerzo, pero hay que tener en cuenta que a pesar de que el anime acabe, quedan muchas preguntas en al aire, que serán desveladas en las dos películas de imagen real que ya hansido anunciadas. Gran estrategia de marketing, y efectiva he de añadir, porque al menos a mí me han dejado con las ganas de más.
Una serie muy interesante, con ciertos perosonajes atractivos y muy corta. Si perdonais un par de capítulos aburridos, os gustará.

Nota: 8/10
Positivo: la historia resulta interesante y original.
Negativo: ciertos tramos son algo confusos.

13 comentarios:

FRIKI-TOPO martes, julio 14, 2009  

Este anime segun tu opinion y el argumento que has escrito tiene muy buena pinta, cuando tenga tiempo ^^ me lo tendre que ver.
Por cierto escribes muy bien el argumento esta muy bien escrito y sobretodo esta claro.

binilla martes, julio 14, 2009  

Nada mas ver la foto he dicho ¡¡de la autora de HC! son solo 11 caps y si dices q el primero te engancha...cuando acabe Toradora le echaré un ojo ^^

Tonio martes, julio 14, 2009  

A mí también me gustó mucho, lo malo es eso, que te deja con muchas preguntas en el aire, y encima vamos a tener que esperar para que nos las revelen. Aún así la trama es muy atractiva, y como dices te engancha desde el primer capítulo.

Tyrel martes, julio 14, 2009  

11 capitulos solo? bueno este tipo de series es como me gustan ami cortas xD y es de misterio? wooow esta me la tengo que ver ^^
y estoy de acuerdo con friki-topo escribes muy bien ^^ buena reseña

RaQueL martes, julio 14, 2009  

Bueno, es verano, por poner otro anime mas a la lista de futuros no pasa nada...

Lo mismo que binilla, nada mas ver la foto he pensado en Honey & Clover

Tomas Anders martes, julio 14, 2009  

Premio en mi blog.. no sé si ya lo tienes, pero bueno..allí está

Javi martes, julio 14, 2009  

Aish. Esta serie empezó genial pero perdió mucho pero mucho hasta hacerse cansina. Me quedan un par de capis para acabarla.
y, lo mejor, el dibujo (Chica Umino *_*)

Coke-Kun martes, julio 14, 2009  

Hace poco que nos la terminamos y la verdad es que nos ha gustado bastante ^^ una historia muy interesante y un dibujo genial.

Por cierto, tengo entendido que las pelis no son de imagen real, sino de animación.

otakupsx martes, julio 14, 2009  

suena a una buena serie y el dibujo mola bastante

Yaichi miércoles, julio 15, 2009  

valeeeeee!! hablabas de esta!!xDD CHupi, tengo que verla!! es Chica Umino!!*o*

Bambú miércoles, julio 15, 2009  

Si son solo 11 capítulos no me importaría echarle un vistazo, lo que pasa es que últimamente estoy muy distanciada de los animes, ahora estoy en la etapa de ver series de tv.

Kai domingo, agosto 24, 2014  

Este anime lo estoy viendo ahora y la verdad es que está muy bien. ^-^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP