jueves, 23 de julio de 2009

[Reseña Manga] Sayonara Zetsubou Sensei


Título: Sayonara Zetsubou Sensei
Tomos: 3 (Abierta, en América)
Género: Humor, Parodia, Absurdo.
Autor: Kohji Kumeta

Argumento: De sobra conocido, por la cantidad de veces que os he dado la vara con este manga y con el anime. Nos presenta a Noshiki Itozomu, un profesor dispuesto a suicidarse ya que no le gusta su vida. Sin embargo, debe hacerse cargo de una clase muy especial, llena de chicas a cada cual más rara. ¿Qué sera de este profesor desesperado?

Opinión: Ya conocéis mi gran devoción por Kumeta y todas sus obras. Podéis leer en este mismo blog mis reseñas del anime y ahora, vamos a analizar este tomo 2 del manga. El manga, casi como la serie de animación, se divide en breves capítulos en el que se tratan diversos temas disparatados. Sabes como empieza, pero nunca como acaba. Y por el medio, miles de referencias otakus. Parodias de series, actores, cantantes, mangas, animes...e incluso autoparodias.
Koji Kumeta demuestra que no sólo se ríe de los demás, sino también de sí mismo, lo que dice mucho. En definitiva, a sabiendas de que Ivrea no piensa publicar más obras de Kumeta, dadas las escasas ventas de Kaizo (por desgracia), una buena opción es importar este manga o aprovechar una visita al extranjero para hacerse con él.
Si os gusta este tipo de humor, imprescindible. A los que no os guste este tipo de humor (no sabéis lo que os perdeis), pues nada, buscad otras cosa. Por mi parte, un tomo genial, y encima al final del tomo incluye aclaraciones de traducción, como solía hacer en sus buenos tiempos Ivrea.
Imprescindible para gente como yo, fans de las parodias y el humor bizarro.

Nota: 8.70/10
Positivo: estilo inconfundible, divertido a rabiar.
Negativo: al igual que con Kaizo, su humor no es para todos.

4 comentarios:

Javi jueves, julio 23, 2009  

Me encanta SZS! Y eso que Kaizo no me gusta... Es una gran pena que Ivrea dijera que no la van a licenciar porque le veo más oportunidades que Kaizo, pero ellos deciden lo que les interesa o les deja de interesar...

Pd: A mi el humor estúpido y absurdo me encanta xDD (si no, no tragaría ni bobobo ni Ouran)

binilla viernes, julio 24, 2009  

A mi me va ese tipo de humor que comentas :D, bueno me van muchos tipos de humor, le tendré que echar un ojo!

Coke-Kun viernes, julio 24, 2009  

Yo es que me vi un capi del anime y me aburrí :s este tipo de humor no será el mio.

Dragneel D. Natsu sábado, octubre 29, 2011  

EPIC... Espero que algún día la traigan a españa... Aunque yo ya estoy planteandome encargarla por BookDepository...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP