viernes, 17 de julio de 2009

[Reseña Cinematográfica] Harry Potter y el Misterio del Príncipe



Título: Harry Potter y el
Misterio del Príncipe.
Género: Magia Adolescente Hormonada.
Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson,
Rupert Grint, Tom Felton...

Argumento: A los que ya habéis leído el libro, sobra decir el argumento. Me limitaré a decir que nuestro Harry es un año más mayor y debe hacer frente a la época oscura que se cierne sobre el mundo, provocada por el Señor Tenebroso y los temibles mortífagos. La vida de Harry dará un vuelco importante en esta nueva entrega.

Opinión: No deja de ser algo comercial, por lo que obviamente han exagerado ciertas escenas o detalles, y cambiado el vocabulario. Las escenas graciosas lo son y mucho, y las escenas dramáticas cuando tienen que serlo, lo son, pese a que hay cierta escena en la que te cortan el momento. Cuando Harry está hablando con Dumbledore hacia el final de la peli acerca de los peligros que se avecinan y de repente Albus le suelta: "Harry, hay que afeitarse". Tú te quedas: ¿What the...? Te quedas algo descolocado, se supone que era un momento dramático.
Con todo, en la peli hay escenas impagables como la tan consabida de: "Señoorr", que dice Harry a Slughorn. En serio, si Harry ya es atontado de por sí, con la poción Felix Felicis, parece hasta subnormal, lo que me he reído. O cuando aplaude en casa de Hagrid a los dos borrachos...en fin. Es mucho.
Otra escena que me encanta es la de Ron, cuando le da el desmayo y consiguen curarlo, su primer comentario es: "Estas mujeres...me van a matar." ¡Adoro a ese hombre!
Y, otra escena que por ahí no comentaron, cuando Hermione ve a Ron y la pava de Lavender morreándose, le dice a Harry: "Si me disculpas, voy a vomitar." ¡El tono con el que lo dice es genial!
O cuando Hermione le dice a Ron: "Si tu hermana Ginny te viera a ti y a mï morreandonos, ¿qué crees que sentiría?" La cara de Ron ahí es épica.
Hay muchos momentos muy buenos, algo exagerados con respecto al libro, pero disfrutables. He oído por otro blog que han eliminado el funeral de Dumbledore, y yo creo que no. ¿Acaso no es cuando todos levantan sus varitas al cielo? Un momento dramático y genial, que por cierto a mí en el libro no me dio tanta pena, y en la peli sí, curiosamente.
Y sí, yo también me llevé un susto con la mano que sale del agua. xD
En fin, una peli que deja buen sabor de boca, y para mí la segunda mejor de la saga. La primera es la cuarta que no sé porqué a la gente le gusta tan poco, si es genial.
Id a verla, os gustará mucho.

Nota: ¿No se supone que debería llamarse "Y El Príncipe Mestizo"?

Nota: 8.20/10

12 comentarios:

Tyrel viernes, julio 17, 2009  

muy bien resumida, si señor.
con tu resumen me dan ganas de verla rapidisimo xD gracias por esta entrada
PD. ami me gustan todas las pelis escepto la segunda ^^

RaQueL viernes, julio 17, 2009  

Buen resumen, nosotras tenemos que colgar nuestra opinion tambien >__<

Sobre lo del "principe mestizo", lo que pasa es que no se sabe porque los de Salamandra cambiaron el titulo del libro, y claro, queda mal que la peli tenga un titulo y el libro otro, ya hubo temita en su momento por el cambio del nombre U__U

jota-chan viernes, julio 17, 2009  

no la he visto aun pero supongo que la vere a ver que tal aunque esta pelicula no tengo tantas ganas de verla como me paso con las anteriores.

Cris viernes, julio 17, 2009  

Mi peli favorita tambien es la cuarta, junto con la dos. Pasata por nuestro blog y lees nuestra opinion ;)

Le cambiaron el titulo porque los fans habian hecho una version ilegal o no se que y le habian puetso el titulo de El Principe Mestizo y para que no se confundiesen los de Salamandra le cambiaron el titulo.

Yuu ~ viernes, julio 17, 2009  

Tiene momentazos muy buenos, sí, pero en mi opinión se inventan media peli y eliminan la otra mitad... El funeral de Dumbledore habría sido muy bonito, es una escena en la que lloré con el libro, y en la peli..bueno, está bien que levanten sus varitas y bla bla blá... Pero habría sido estupendo que hubiesen hecho lo de la tumba y tal, porque creo que es algo relevante en la siguiente peli ^^U Pero bueno no se puede meter todo ese librazo en 3 horas... Está bien hecha y tal, tampoco hay que quejarse .. Si ya se sabe que nunca hay fidelidad total al libro en una peli.

Mariposa,  viernes, julio 17, 2009  

Creo que es la primera vez que escribo, aunque visito bastante el blog, a mi la peli si me ha gustado, la quinta fue bastante decepcionante y considero que la mejor de todas es la cuarta, tambien el libro cuarto es mi favorito, hay momentazos como de señor?, ron y sus frases, esta bien aunque no entiendo porque se han inventado la destruccion de la madriguera, la parte del lago esta bastante lograda y el momento de las varitas ha sido para llorar.

Miya viernes, julio 17, 2009  

Lo del funeral de Dumbledore, segun dicieron cuando se estaba rodando, se vería al principio de la primera parte de la ultima peli, así que queda suprimida en esta peli, pero no en la siguiente ^^

En fin, que iré a verla el sábado, aunque no voy con grandes expectativas, al fin y al cabo todas las pelis me acaban gustando (excepto la 3ª, que es mi libro favorito y la cagaron muchísimo)

Inesuka viernes, julio 17, 2009  

Cada vez que leo una reseña nueva me entran más ganas de ir a verla...
No tendrá mucho que ver con el libro, pero me parece que me voy a reir un monton xD

karin viernes, julio 17, 2009  

Estoy de acuerdo contigo en todo :)
Y a mí también me encanta la 4ª, está muy bien.
Y bueno, aunque muchos opinen que se centra más en romances y comedia, yo creo que está bastante bien adaptada.

Bambú sábado, julio 18, 2009  

Anoche fui a verla y me gustó aunque, como a la mayoría que a leido el libro, pienso que este último estaba mejor.

Está muy bien los puntos de humor, aunque yo añadiría a tu lista cuando Luna sale con ese gorro de león, qué mona es esa niña, me encanta, cada vez que sale me rio, con sus gafas, sus vestidos, es una monería XDD

En cuanto a la peli, yo he echado de menos que se tratara más el pasado de Voldemort, en el libro te explican muchos recuerdos que dan explicación a la localización de los horrocruxes, sin embargo eso se lo saltan en la peli.

En definitiva, me ha gustado pero pienso que se han saltado muchas cosas importantes y se han centrado demasiado en los momentos de amoríos.

Lapry domingo, julio 19, 2009  

Uf pues a mi no me ha gustado nada de nda xDD si quieres saber más pasate por el blog porque he escrito un tocho impresionante xD

fon057 martes, julio 21, 2009  

Bueno, no la vi ni la vere, porque solo con ver la 1º y la 2º ya me valio.XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP