jueves, 4 de junio de 2009

[E3 2009] Opinión Personal



Como cada año, se ha celebrado en Los Ángeles el evento más importante en el mundo del entretenimiento electrónico, el E3 (Electronic Entertainment Expo). En este gran acontecimiento todas las compañías aprovechan para presentar de forma espectacular la artillería pesada de cara a lo que resta de año. Así pues, aquí realizaré mi propio repaso por las tres principales compañías: Microsoft, Nintendo y Sony.

CONFERENCIA DE MICROSOFT.

La primera en aparecer, un día antes que las demás y de qué manera. Una conferencia ágil, dinámica, y con muchos juegos y variados. Microsoft ha conseguido un equilibro cuidado entre juegos casual y juegos de toda la vida. Así pues, tenemos juegazos de la talla de Halo: ODST, Alan Wake o Crackdown 2. Y siguiendo explotando la saga Halo, Halo: Reach, una precuela de la saga Halo. ¿Quién decía que no se podría estrujar más la gallina?
Por si esto fuera insuficiente se han lucido con el nuevo Rock Band protagonizado por el mítico grupo Los Beatles, un juegazo por el que me compraría todos los instrumentos. Soy fan de los Beatles, qué le voy a hacer. No sólo eso, sino que una expansión del Gears of War 2 ha sido presentado, con nuevos mapas, modos y armas. Y pasando al RPG, la interminable y rayante para mí saga Final Fantasy nos "deleita" con su entrega número XIII.
Pasando al lado casual, tenemos nueva entrega de Lips, subtitulada Number One Hits, que saldrá en Octubre y del que ya se han confirmado nueve canciones:

  • Viva La Vida” de Coldplay: el exitoso single de la banda británica ha liderado las listas de venta en Europa y EE.UU.
  • “Disturbia” de Rihanna: la canción de la artista que más tiempo ha permanecido en las listas de éxitos en EE.UU.
  • “U Can’t Touch This,” de MC Hammer: el cantante de esta mítica canción regresará este año con su propio reality show.
  • “More Than Words,” de Extreme: esta tierna balada acústica se convirtió irónicamente en el mayor éxito de la banda de rock.
  • “Apologize” de Timbaland y OneRepublic: este éxito internacional ha sido el más descargado legalmente en EE.UU.
  • “Karma Chameleon” de Culture Club: se trata del mayor éxito de la banda, alcanzando el número 1 en EE.UU. en 1984.
  • “I Heard It Through the Grapevine” de Marvin Gaye: una canción histórica en el género pop, incluida en la lista de las 500 Mejores Canciones de la Historia según Rolling Stone.
  • “Oh, Pretty Woman” de Roy Orbison: la inspiración de esta canción fue la mujer de Roy Orbison mientras “pasaba por la calle”, como dice la canción. Orbison había completado la canción cuando su mujer regresó a casa.
  • “Ready, Set, Go!” de Tokio Hotel: es la versión inglesa de la canción original “Übers Ende der Welt”, uno de los números 1 de la banda alemana.
Y, la gran sorpresa que nos dejó alucinados. No es un juego, olvídate de todo lo que has visto hasta ahora. No necesitarás mando, sólo tu propio cuerpo. Se llama Project Natal, es un complejo artilugio que combina una potente cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un programa patentado de reconocimiento de software. jugar será si cabe una experiencia más personal que nunca. Tengo mis temores acerca de esto. Suena demasiado increíble para ser verdad, pero, si lo fuera, desbancaría incluso al sensor de Wii. Veremos en qué acaba la cosa.

CONFERENCIA DE NINTENDO.

Nintendo sí que sabe como sorprenderme e ilusionarme. No uno,sino dos nuevos juegos de Mario.
Primero, la versión Wii de NEW Super Marios Bros, un juegazo que promete desde sus inicios.

Más de 70 fases de la jugabilidad más clásica de toda la vida, diversión sin fin, y, lo mejor, ¡hasta 4 jugadores en pantalla a la vez! ¿Quién no ha deseado alguna vez en su vida jugar al mítico Mario de toda la vida con más amigos? Nintendo lo sabía, y lo ha hecho realidad. Un juegazo que ya estoy deseando jugar, pero tendremos que esperar a Navidades.
Y, raro en Nintendo sacar una secuela de un juego de Mario, pero nos ha sorprendido con Mario Galaxy 2. ¿Forma fácil de hacer dinero? No sé, es posible, pero mientras sus formas de hacer dinero sean éstas, a mí me tienen comprado. Impresionante, lo poco que se ha visto. Si tan sólo es la mitad de bueno que el primero, yo jugaré feliz otros meses más. El primer Galaxy era un juegazo en toda regla con el que no podías dejar de esbozar una sonrisa estúpida mientras jugabas, y ya con solo ver el trailer del dos me he emocionado. ¡Vuelve Yoshi!

Pero no queda ahí la cosa, el Team Ninja ha sido el encargado de preparar un nuevo Metroid para la grande de Nintendo, un juegazo que promete. Y el vídeo mostrado del nuevo Sin and Punishment me ha dejado alucinado.


¿Queriais juegos? ¡Tomad! Más aún, Miyamoto anunció que el nuevo Zelda está en desarollo ya, un Zelda más maduro que nunca. ¡Que ganas de verlo!
Y para la DS, una saga mítica que, tras años de espera, vuelve. Golden Sun DS ha sido anunciado con un breve e impresionante trailer, y una escueta fecha de salida: 2010.
Pero Nintendo sigue empeñada en los jugadores nuevos, a los que les ofrece una versión mejorada del Wii Fit, llamado Wii Fit Plus, y como no, el Wii Sports Resort, que lo cierto es que tengo curiosidad por saber si ese pequeño aparatejo mejora tanto la precisión como dicen, pero por lo visto en el E3 parece que sí, y bastante significativamente.


CONFERENCIA DE SONY.

En serio, qué dolor. Dos horas de conferencia aburrida, monotóno, parece que ni ellos mismos creían en lo que decían. Secuelas, más secuelas, shooters y más shooters. Dios, esta consola cada día me parece más pisapapeles. Aburrida conferencia, juegos que no me llaman la atención ni por asomo, y Sony sigue perdiendo esta batalla. Admiro que sigan luchando, pero esta batalla la tienen perdida. Siguen refugiéndose en su saga estrella, Final Fantasy, anunciando hasta 3 juegos de la saga para PS3. En fin, falta de ideas, sí, pero en Sony es especialmente destacada esta falta de imaginación.
Ni me sorprendió, ni me interesó. Batalla perdida, Sony. Se siente. Ah, y la nueva PSP, por diox, da risa. Pero bueno, al menos la portátil les vende algo, es su máximo apoyo, quién se lo iba a decir. Sony, ponte las pilas, que ya ni tú te crees tus falsas promesas.

¡Eso es todo, gente, me ha quedado muy largo, lo sé, pero gracias por leer!!

7 comentarios:

Hikari jueves, junio 04, 2009  

Jo, pobre Sony... lo has dejado por los suelos... xD Aunque es verdad que los juegos que sacan últimamente... xD Eeeen fin... buen repaso, sí señor! Hay un montón de videos del E3 desperdigados por internet! Son geniales *o*

jota-chan jueves, junio 04, 2009  

sony y microsoft no opino porque no vi las conferencias y tampoco tengo las consolas. La de Nintendo me gusto pero me hubiera gustado ver algún juego mas (yo ya soñaba con la nueva versión de Kid Icarus) y creo que deberían crear alguna franquicia nueva. Ahora los dos Marios para Wii y el Golden Sun DS para mi son una compra obligatoria.

Kururin jueves, junio 04, 2009  

La de Nintendo ha sido la mejor con diferencia, esos Mario y el Metroid de Tecmo prometen. La de Microsoft no ha sido mala pero me ha dejado algo diferente y Sony sigue cuesta abajo sin frenos, ahí se ahoguen en su propia prepotencia.

Y FF es una saga que está muerta desde su 10ª entrega, ya ha perdido su razón de ser y hay que aceptarlo.

Saludos.

Jessy jueves, junio 04, 2009  

Ola!!
Vengo a avisarte que en mi blog tienes 2 premios ¡asi que pasate!

Yaichi jueves, junio 04, 2009  

Hay, los de nintendo me encantan!!*.* Quiero jugar a los mariooooooos!!!

Nanami jueves, junio 04, 2009  

Parece que tendremos que sacar la Wii de su caja, que la guardamos hartos de que cogiera el polvo (más o menos lo que hace ahora la PS3 xD)

Lo de Project Natal de Microsoft me dejó KO. Si realmente puede hacer todo lo que dice en el vídeo "extendido" es una pasada. Vamos, que simplemente hablando puedes encender y apagar la consola.

Ufff, no voy a tener tiempo para jugar a todo xDDD

Unknown viernes, junio 05, 2009  

Por mi que exploten todo lo que quieran la saga de Halo!! si sigue asi de divertida, dios! es que es un juegazo para jugar dos players.

Respecto a FF ¿rayante? o.O si cada entrega no tiene nada absolutamente que ver con la anterior...yo soy fanatica de esta saga XD estoy esperando con ansias el num XIII. Y cuando he leído hasta 3 sagas para PS!!! mas matao!! tendré tanto dinero para comprarme 3 juegos!!! XD ahorraré!!!.

Gracias por la inforrr, saludos ;)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP