martes, 2 de junio de 2009

[Reseña Anime] Genshiken



Título: Genshiken
Episodios: 24
Género: Comedia
Otaku-Costumbrista.
Autor: Shimoku Kio.

Argumento: Genshiken es el acrónimo de "Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna" o, en otras palabras, un grupo de otakus que cuentan con un club de manganime en un instituto. Todo comienza cuando un nuevo estudiante, llamado Sasahara, decide unirse a este club dada su gran pasión por el manganime. Allí conocerá a un ecléctico grupo de otakus al que poco a poco se irá uniendo más gente, con diferentes gustos y formas de ser. Tenemos a Kosaka, un chico que por su aspecto no parece otaku, pero es un apasionado de los videojuegos. A Kasukabe, la novia del anterior, que detesta a los otaku pero tiene que acostumbrarse al modo de vida de su chico, lo cual no le será fácil. A Oono, una fanática del cosplay que no duda en disfrazarse ante cualquier ocasión. A Madarame, uno de los más frikis del grupo, con gran pasión por el manga y los doujinshis. A Kugayama, un tío al que le encanta dibujar. A Tanaka, al que le encanta coser trajes de cosplay y la construcción de modelos de mechas a escala.
Estos son los protagonistas princiaples, pero luego iremos conociendo a otros como Kuchiki, un sórdido friki salido, o a Oguie, una chica a la que le averguenza ser otaku y le averguenza aún más que la gente sepa que adora el yaoi.

Opinión: Genshiken refleja, de manera divertida, cómica y a veces hasta surrealista, la vida de un grupo de otakus de instituto. Los personajes son diferentes a más no poder, por lo que nos podremos sentir identificados con algunos de ellos, aunque obviamente son algo exagerados.
Genshiken es una de esas series curiosas con la que no solo nos divertimos, sino también aprendemos más cosillas de cómo se vive esta afición en Japón. Encontraremos datos curiosos, anécdotas, referencias a animes, y veremos más o menos en qué consisten y cómo son los Comi-Fes allí en Japón.
Además, el hecho de que no sea una serie larga (dos temporadas con 11 capis y tres especiales), hace que Genshiken en ningún momento llegue a ser excesivamente rayante o repetitiva, si bien hay capítulos mejores y otros peores, pero afortunadamente ninguno llega al aburrimiento.
En definitiva, echadle un vistazo a un par de episodios y si os gusta el planteamiento, adelante, es una serie entretenida y bien realizada.

Nota: 7.50/10
Positivo: otakus bien reflejados, muy divertida
Negativo: tienes que estar metido en el mundillo, no apto para todos.

7 comentarios:

Hikari martes, junio 02, 2009  

jajajaja Yo vi algunos episodios de esta serie en el canal Buzz xD No está mal, es graciosa xD No me enganchó... es una de esas series para pasar un buen rato ^^

yue_sayuri martes, junio 02, 2009  

Nos falta ver la segunda temporada, pero con la primera disfrutamos xD Una serie muy otaku!

Daiya martes, junio 02, 2009  

interesting... habra que hecharle un vistazo

Yaichi martes, junio 02, 2009  

mítica!!xDDD a mi me gustó, tengo que ver un par de caps que me quedaron en el tintero pero vamos, me encanta!!xDDD

Unknown miércoles, junio 03, 2009  

Suena bien! y no es muy larga, lo que he desconectado de los animes totalmente...tendré que retomarlos!. Me gusta eso de la chica que se averguenza de ser otaku + gustarle el yaoi! puede ser divertido!

Anónimo,  miércoles, junio 03, 2009  

Debo ser de los pocos que no le gustó xD... bueno, no es que no me gustara, pero los dos primeros capis me parecieron un poco raros y aburridos

Anónimo,  jueves, junio 04, 2009  

yo tambien pienso lo mismo es una serie que no me atrajo,y no fue por el genero si no por el planteamiento que no me convencio,creo que fue porque me parecio superficial =S

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP