sábado, 2 de mayo de 2009

[Todo sobre la B's log]



Muchos ya sabemos que el lanzamiento más genuino de Planeta es esta revista. Muchos, por desconocimiento, la rechazan al instante, sin saber qué hay en su interior.
Así pues, y para que todos sabremos algo más acerca de este inminente lanzamiento, he decidido investigar a fondo y contaros todos acerca de la B's log.

Empecemos por lo obvio, B's log es una revista de manga al estilo japonés que en España será publicada por Planeta al precio de 6.95 € y de manera mensual.
En Japón, esta revista es publicada por la compañía Enterbrain (posiblemente no os suene, pero si digo que publicó en Japón Astral Project, a lo mejor la cosa cambia) de manera mensual también.
En Japón, esta revista lleva publicándose desde el 2003, con una considerable tirada y una gran cantidad de series a sus espaldas.
Nuestra versión española irá incorporando poco a poco dichas series.
Así pues, ¿qué tienen estas revistas en su interior? Planeta anuncia unas clases de japonés, una guía turística por Japón, recetas japonesas...
Pero, obviamente, lo que a todos nos importan son los mangas que contiene. Planeta ha dicho que son muchas las series que hay en su interior (no es de extrañar, son 400 páginas), pero un servidor ha investigado y, deduciendo de la portada, he encontrado información de las siguientes series.

SERIES DE LA B'S LOG.

-Witchcraft 109: ¿veis la portada española del número 1 de la revista? Esos dos personajes son los protas de esta serie, obra de Yuuki Azusa. Poco o nada se sabe de este manga, salvo que pertenece al género fantástico, que fue publicada en Japón en el año 2006 y que hasta el momento sólo tiene un volumen, y sigue abierta.
-Tsukiyomi: El nombre completo seria Tsukiyo Mitei No Shujin. Yo defino a esta obra como "El Otomen de la cocina", pues el protagonista es un joven al que le pirra la cocina. Pertenece al género shojo y cuenta con un volumen publicado, y abierta.
-Step!: una obra a la que se podría definir como una mezcla entre shojo y shonen-ai. Cuenta tan sólo con un volumen y es obra de Mayu Kosugi. Poco más he encontrado de este manga.
-Cross Break: he aquí una de las obras más importantes de la B's log. Posiblemente os suene.
Cross Break nos narra la dura vida de Akito. Siempre está tras la sombra de su hermano y su padre ostenta un importante cargo político y apenas le dedica tiempo. Pero su situación empeora, cuando le mandan a una escuela al "extranjero", y lo pongo entre comillas porque este lugar al que le envían es muy raro, y Akito se verá envuelto en una trama de conspiraciones e intrigas.
Cuenta con 3 volúmenes en Japón y sigue abierta. También ha sido licenciada en América. Su autor es Duo Brand (apodo).
-Jihai: Jihai es un shonen-ai con grandes dosis de acción que narra la difícil vida de un grupo de jóvenes con extraños poderes que deben sobrevivir en un mundo adverso. Su autor es Toshimi Nigoshi y cuenta con dos volúmenes en Japón y aún abierta.


Hasta aquí todo lo que pude recabar en torno a este nuevo lanzamiento. Como sabéis, el número 1 será lanzado el 29 de Mayo. Ahora es cuando me pongo serio y digo, ¿sólo yo estoy tan emocionado ante este gran lanzamiento? Aplaudo la gran iniciativa de Planeta. Sí, vale, no es la Jump ni nada, pero no nos quejemos tanto y disfrutemos de lo que nos traen. Si esta iniciativa tiene éxito, quien sabe, quizá empiecen a llegar más publicaciones de este estilo.
Creo que deberíamos darle una oportunidad antes de siquiera empezar a despotricar, como hacen no pocos.
Y a todos los que digan que es cara, creo que Planeta nos tiene muy mal acostumbrados. Una revista de 400 páginas por 7 euros sigue siendo más barato que cuelquier manga de Norma, Ivrea o Glenat.
Así pues, ¡así es la B's log! ¿Qué os ha parecido?

26 comentarios:

Kamui-san,  sábado, mayo 02, 2009  

Me parece que ojalá me equivoque pero no soy muy optimista con este proyecto, yo compraré el primer número a ver qué tal.

Tomas Anders sábado, mayo 02, 2009  

Pues.. me parece caro, en cuanto a que es una revista, al fin y al cabo. No es lo mismo que un manga. Pero bueno, teniendo en cuenta lo de las 400 pags, es comprensible.

Por otro lado, me parece buena idea. Al igual que Kamui-san, no creo que llegue a cajuar, pero bueno cómo iniciativa me parece fantástico.

Yo estoy apuntado a una revista, line-magazine que es algo parecido pero a muchísimo menor nivel. Además que los mangas que incluye son de manufactura española. Y además la editorial ha dejado la revista estancada en el número 2 desde Julio del año pasado...

Esperemos que a Planeta les vaya bien con esta. Yo muy posiblemente me la compre. Lo malo, es que si te gustan las series que incluye, te obligas a comprarla TODOS los meses, para poder seguir la serie.
Y eso es un problema, ya no por el dinero (7 € al mes, casi todo el mundo se puede permitir) sino por el espacio...

Pero bueno, le daremos una oportunidad.

Hikari sábado, mayo 02, 2009  

A mi me parece una buena idea! Al principio cuando he visto el precio he pensado "uuuf caro >.<" pero la verdad es que 400 páginas son 400 páginas xD Se podrá comprar en quioscos o se venderá en tiendas especializadas?

Yaichi sábado, mayo 02, 2009  

LÑa gente es de lo que no hay!!>.< Vale, si no te gusta el yaoi es normal que no te interese, pero si no, no hay ningún motivo para despotricar. Y si los propios lectores son los más negativos en cuanto a ella, es normal que luego no triunfe... En fin, es algo que nunca entenderé. Es normal que hace 20 años no funciara por que eran 4 gatos los que leian manga, pero hoy por hoy es lo más normal!! Así que por dios! A comprarla todo dios!XDD

Tomas Anders sábado, mayo 02, 2009  

"si no te gusta el yaoi es normal que no te interese"

Es de temática yaoi???? Toda la revista???

Si tiene alguna serie yaoi, pero el resto de series estan bien, merece la pena.

Si es toda yaoi, paso. Con todo el respeto del mundo, a quien le guste el genero, of course.

Bambú sábado, mayo 02, 2009  

A mi me parece una buena iniciativa, sin embargo el verdadero atractivo de una revista de este estilo son los títulos mangas que trae en su interior. Si realmente no me llama la atención ninguno de ellos, prefiero gastarme los 7 euros en un manga que realmente me guste. En definitiva, que la revista debería traer mangas conocidos para que la gente empiece a comprarla, sino dudo que mucha gente se gaste ese dinero.

Kitsune sábado, mayo 02, 2009  

yo la verdad es que si que le daré 1 oportunidad. que me gusta? bien, la sigo. que no, pues por lo menos tendré 1 ejemplar de la revista ^^

Jessy sábado, mayo 02, 2009  

¡Yo tambien estoy muy emocionada con esta revista!!>.<
Tengo muxas ganas de k salga, pienso comprarmela en cuanto salga, y no me parece nada cara, un manga te viene alrededor de 190 paginas y suele costar 7.5 euros...
Y la revista son 400 PAGINAS ni mas ni menos....
PIENSO DARLE UNA OPORTUNIDAD!

RaQueL sábado, mayo 02, 2009  

Yo quizas me compre la primera, aunque sea para ver que tal el contenido ^^

Yer_Soul sábado, mayo 02, 2009  

Respondiendo a las dudas:
1. No es de yaoi, de hecho NO HAY Yaoi. Hay de todo: shojo, shonen-ai, fantasía y hasta algo de shonen.
2. Es posible que los mangas no seas conocidos, pero eso no quita que puedan ser muy buenos. El no darle una oportunidad por no conocerlos no me parece razon.

kimaro sábado, mayo 02, 2009  

wooo! que bien que traigan esto! me parece muy bien, y ademas 400 paginas!

Anónimo,  sábado, mayo 02, 2009  

no se ha publicado mi comentario?

Anónimo,  sábado, mayo 02, 2009  

pffff pues parece que no.

En resumen, planeta va a lo que le está saliendo rentable: el shojo y lo que le rodea, que es lo que últimamente no para de sacar (ya podría ser más plural). Los aficionados a este género y al shonen-ai estarán de enhorabuena, pero el resto nos quedamos igual, sin nada. Por cierto, yo no he visto nada de shonen en la revista.

En cuanto al precio, una sobrada. En Japón, este tipo de publicaciones viene costando los 300 yenes, algo más si es una edición especial o contiene regalo. 300 yenes equivalen a 2 euros aproximadamente, y si, contienen 400 páginas o incluso más, asi que ya pueden estar los de Planeta trayendo una edición con papel de calidad o con páginas a color que si no se va a comer los mocos.

Coke-Kun domingo, mayo 03, 2009  

No seré yo el que niege que es un buen proyecto y parece interesante. Sin embargo, nuestra economía no está (y menos después de mayo) para tantos trotes y añadirle una revista mensual...
¿Que quizás en un arrebato caiga? Pues quién sabe, pero en principio esperamos que no.

A ver si les funciona bien y nos traen otro tipo de revistas ^^

cirujialiteraria domingo, mayo 03, 2009  

Me parece que me la vas a tener que dejar, eso me parece ^^

Bikoss!

Yer_Soul domingo, mayo 03, 2009  

Anonimo, no cmparemos precios aqui y en Japon, porque entonces tambien comparariamos el precio del manga y llegaríamos a la misma conclusión y en cambio manga si que compras eh?^^
Sí, en la revista hay shonen, aunque por decirlo así, solo un 10%.
Si Planeta va a lo rentable, claro! Es inteligente, Glenat licencia mierdas y luego se keja de que va mal economicamente...si es ke..

Hikari domingo, mayo 03, 2009  

T_T A mí no me habéis contestado óò :P Se sabe si se podrá comprar en el quiosco o tendré que gastar targeta de metro para tenerla? xDxD

Yer_Soul domingo, mayo 03, 2009  

No se sabe. Esperemos la nota de prensa, pero me da que tendrás que comprarla donde compras las mangas. Perdona por tardar.
PD: 18 COMENTARIOS! Joer, la Bs log genera polémica!

Anónimo,  lunes, mayo 04, 2009  

@yer_soul Pues mira que casualidad que, tras la época dorada de Planeta no he vuelto a pillar un cómic suyo. Otra cosa ¿quién ha hablado aquí de glénat? Tienes que echar mierda sobre otras editoriales para defender a una???... pffff porque te quedan otras cuantas que se comen a Planeta...

De acuerdo, haré caso a tu excusa y dejaré a un lado el manga japonés. Ciñamonos al manga español... veamos... un tomo de un manga de cualquier editorial aproximadamente puede tener unos 10-15 capítulos. Y como mucho te pueden salir a... veamos... 7-8-10 euros.

Ahora vayamos a coleccionar una serie de mi interés de esa revista (que repito, yo no he visto shonen por ningún lado). Compro la primera revista en la que se estrena esa obra tan ansiada... oh wait... ya me he gastado lo que vale un tomo.. en resumen, la gracia al final te sale por 100 euros aproximadamente si quieres completar tan sólo 1 mísero tomo. Ahora me imaginaré que me respondes con que hay mas series y tal. ¿y qué? ¿cuantas personas coleccionarían seriamente la totalidad de las series que aparezcan? Ni siquiera el 5% ¿Y por qué? Simplemente porque es más que imposible que todas las obras que se serialicen en una revista lleguen a agradar a una persona.

Por cierto, planeta molaba cuando tenía su línea Tezuka, su línea de terror y su línea seinen... ahora tan sólo os molará a los que os conformais con shojo pasteloso o ediciones cutres y mal diseñadas e impresas de kingdom hearts

Anónimo,  lunes, mayo 04, 2009  

y se me olvidaba... eso contando con que no cancelen la revista...

Deberían haber adquirido derechos de una revista más plural o estilo minami... seguro que así si vendían.

Yer_Soul lunes, mayo 04, 2009  

¿Una revista extinta como la Minami? Ah..si..seria mas rentble sin duda.
Por cierto, no me gusttan los anonimos porque no sé quien dice tales paranoias. Mil argumentos podrian contrarrestarte, pero te remito a la nota de prensa de Planeta para que veas que SÍ QUE HAY SHONEN.
Y por cierto, los tomos a posteriori los compras si quieres, si compras cada revista, irás coleccionando 10 series ala vez, que pueden gustarte mas o menos, pero mal sera que alguna no te guste.

Anónimo,  miércoles, mayo 06, 2009  

Mil argumentos contrarrestar mi opinión? ya los he visto, ya :P

Para quien le guste concretamente el shojo o shonen ai, no te diré que no le sean de agrado todas las series, pero los que somos más plurales, o incluso los que estamos cansados de ver historias sobre principes azules y niñas que se quieren enamorar y guerreros que se rozan la piel y ya tienen un orgasmo no veremos recompensada la cantidad con la calidad.

Soy anonimo porque no tengo cuenta de google, pero vamos, que te daría igual que me llamase Pitufo o Gargamel, no me vas a conocer

Anónimo,  miércoles, mayo 06, 2009  

bueno, se me olvidaba aclarar que tampoco le deseo mal a la editorial, que como ya dije a los fans de esos géneros los tendrá contentos xDD

También quería hacer incapié en la nota de prensa, por lo visto ni los de planeta saben llamar a la revista por su propio nombre.

Anónimo,  miércoles, mayo 06, 2009  

Ya por último, está muy mal subestimar a la minami :P a ver si ésta revista logra igualar lo que Minami significó para la industria del anime y el enriquecimiento cultural de los aficionados... y lo más importante... a ver si se tiene en pie tanto tiempo como la gran Minami lo hizo :P

Yer_Soul miércoles, mayo 06, 2009  

Veo que no has leido muy bien la nota de prensa.Dice que hay SHONEN, y sí, he tenido la osadía de informarme, y oh,vaya, muchas series de la bs log son de fantasía, ciencia ficción, y SHONEN!!
Increible eh?
Y por cierto, como sabes que en la BS log hay historias ñoñas? Has importado algun ejemplar de japon? pq q yo sepa hay d todo.

Kaye sábado, mayo 16, 2009  

Me acabas de dar la alegria de la fecha de lanzamiento que no la encontraba xD
pues yo me compraré el primer numero.. que me gusta bien.. que no pues no sigo y yasta...
pero como iniciativa me parece perfecto, puede que caro.. pero es buena la idea.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP