domingo, 3 de mayo de 2009

[Reseña Cinematográfica] Ponyo en el acantilado


Título Original: Gake no Ue no Ponyo
Título España: Ponyo en el acantilado

Dirige: Hayao Miyazaki

Género: Belleza Ghibli

Argumento: Un día, Sosuke, un chiquillo que vive con su madre en una casita cerca del mar, encuentra a un pobre pez (o, mejor dicho, a una pobre pez), en un acantilado. Decide cogerla y llevarla a casa para que no se muera. Desde ese momento, hará muy buenas migas con la pobre pez.
Sin embargo, el padre de Ponyo anda desesperado buscándola, pues su lugar de origen es el mar. Un día finalmente la atrapa y la encierra de vuelta en el mar. Pero los deseos de la joven Ponyo de estar con Sosuke y convertirse en humana para estar con él que consigue escaparse y adquirir, poco a poco, forma humana.
La amistad y el amor entre Ponyo y Sosuke irá creciendo conforme van superando nuevos obstáculos, hasta que finalmente...

Opinión: No, tranquilos, que no os spoileo el final. Sinceramente, ¿qué se de puede decir de una peli del genio Miyazaki?
Bien realizada, preciosa, entretenida, emotiva. Si las pelis fueran pequeños cuadros colgados en un museo, Ghibli necesitaría un museo entero. Una película que te hace sonreír como un bobo es una buena peli. Una película que hace que todos soltemos un tierno "Ohhh" en la sala del cine es una buena peli. Una película que consigue que te preocupes realmente por los personajes y te encariñes con ellos es una buena película. Una película que logra que te maravilles ante lo que estás viendo es, sin duda, una buena peli.
Y me quedaría corto alabando al gran estudio Ghibli. Ponyo en el acantilado es una muestra de que todos podemos ver cine japonés, evitando prejuicios y pensamientos equivocados. Ponyo es un canto a la vida marina, a la amistad, a la naturaleza y a la lucha por lo que queremos.
Ponyo es garantía Ghibli.
¿Lo digo en pocas palabras? ¡Id a verla!

Nota: 8.75/10

PD: Ponyo, Ponyo, es una niña pez... (la cancioncita es terriblemente pegadiza xD)

7 comentarios:

Daiya domingo, mayo 03, 2009  

yo lucharia por lo q quiero, pero ni la vida es un dibujo animado, ni la diosa del mar y la magia parece venir a concederme mis deseos de amor... asi q me conformo con estar alerta de momento jajaja

yue_sayuri domingo, mayo 03, 2009  

u.u al final no pudimos ir a verla u.u Pero esperamos poder verla pronto ^^ Le tenemos muchas ganas!

Fabio Dacosta lunes, mayo 04, 2009  

Si es de Miyazaki entonces merece la pena... la primera película que vi de él fue "Mi vecino Totoro" y me encantó... de hecho la vi sin saber lo que era el anime y sin saber quién era Miyazaki... después fui viendo películas como "Spirited Away" o "El Castillo ambulante de Howl" de la cual no me acuerdo del título original, y lo mismo con "La princesa Mononoke". Bueno... me la bajaré =P

Saludos!!!!!!!!!

Unknown lunes, mayo 04, 2009  

No me he leído el texto por si acaso ponias algu...ya que yo x el momento aún no he podido verla :(, pero le das bastante notaza! :D haber es que siendo de quién es la peli...debe molar :D

Yer lunes, mayo 04, 2009  

Panchincento, Ponyo es de esas pelis por las que merece la pena pagarte un cine. Si no me equivoco, Paula también estará encantada de ir.^^

Anónimo,  lunes, mayo 04, 2009  

Yo me la vi en su momento en japonés subtitulada y me encantó ^^ el Estudio Ghibli solo sabe hacer maravillas.

Saludos

Anónimo,  martes, mayo 05, 2009  

Ainss... que monos. Me encantó. Fueron pelas bien gastadas. Espero que nos lo pasemos tan bien en el cine el día que vayamos a ver Corazón de Tinta ;) ;)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP